España España · Sevilla
Críticas de moray33
23 de mayo de 2006
Esta película nos enseña cómo es difícil no cogerle cariño a las personas de las que invevitablemente te vas a tener que separar; cómo aunque sepas que lo que te dicta la razón es lo más adecuado que puedes hacer la fuerza del corazón y los sentimientos se imponen, por suerte o por desgracia; cómo los niños necesitan un padre y una madre a su lado; cómo de los errores se aprende y cómo un presidiario fugitivo puede ser mejor persona que un ricachón que vista muy bien. Pero que la peli tenga historia no quita que tenga escenas de acció, lo que sería impordonable en una peli de Van Dame... Aunque las escenas de acción podrían mejorarse y sacarle más partido a las habilidades de aguerrido actor belga, pero en esta película se apuesta por el realismo... Y por una buena historia. Una buena película a la que no le falta chicha.
22 de mayo de 2006
Esta película tiene una historia que está bastante bien, sobre todo por los personajes, todos con una historia detrás que les ha llevado a alistarse en la legión francesa, algunos con un sueño y otros simplemente huyendo. Es muy entretenido ver como se van integrando en la legión, se van iniciando sus relaciones y se va creando camaradería en el grupito, y, como es normal, cierta enemistad con alguno. También me ha gustado cuando parten a combatir, por las escenas de batallas y por cómo cambian las relaciones en función de lo que pasa. El resultado es una película muy entretenida y que al final te llega. Gran parte de la culpa la tiene un Jean-Claude Van Damme que cumple perfectamente a un tipo que parece de piedra por fuera pero que en ciertos momentos duros los sentimientos afloran. No es muy original, pero está bastante bien.
28 de septiembre de 2008
Interesante película que trata de lo complicada que es la vida, la vida de las personas normales. Trata de lo difícil que es, de los palos de la vida, de que no has terminado de salir de un bache cuando llega otro y que a pesar de que intentas hacer lo mejor para todos, no siempre las cosas salen como quieres... También está muy bien cómo se trata la relación entre Terry y sus hijas, y también cómo se reflejan las inquietudes de jóvenes y adolescentes en los personajes de las mismas hijas. La película no es nada fuera de lo normal pero está bien y tiene toques de comedia y varias escenas curiosas e imaginativas. Además, también guarda una sorpresa... Joan Allen está muy bien en su papel, Kevin Costner es un gran actor y en esta película lo vuelve a demostrar, y las "niñas" no están mal... Evan Rachel Wood, que hace de hija menor, promete especialmente. Una buena película, que vale la pena ver pero que no destaca.
4 de mayo de 2008
La peli me ha gustado. Empecemos por el tema más comentado de la película: las peleas. Están bastante bien, sin duda son las mejores peleas en pelis de Van Damme en mucho tiempo. Muchos listillos al ver una película dramática como "Desafío a la Muerte" pensaban que Van Damme ya no estaba para estos trotes, pero simplemente no se quiere dedicar simplemente a dar patadas y saltos como antes... Y aún así, esta peli podría haber sido más en este aspecto si el belga hubiera querido.
Creo que la peli es entretenida y no aburre un absoluto, y puede tener cierto toquecillo de espagueti western... Me ha parecido bien filmada en general, no sólo las escenas de acción, aunque técnicamente hay que reprochar lo de las explosiones y los sonidos de las armas.
El guión, pues es pasable, nada del otro mundo pero no es malo como para evitar que haya disfrutado de la película, que creo que busca el entretenimiento sin más. Aunque también tiene su puntito dramático, pero es más un complemento que un aspecto fundamental de la película.
Otra cosa, menos Van Damme y los secundarios principales (que cumplen, destacando Stephen Lord que me ha sorprendido haciendo una buena interpretación en mi opinión) hay gente que realmente da vergüenza ajena.
Para los nostálgicos del Van Damme de antes.
4 de julio de 2007
"Desafío a la Muerte" ha resultado exactamente lo que me esperaba. Es la película más dramática de Van Damme, algo distinto a lo que venía haciendo (aunque ya había hecho pelis con toques dramáticos), predomina el drama sobre la acción. La historia es bastante buena, gracias al guión de Dan Harris, y Simon Fellows se ha superado y ha conseguido muy buenos momentos. Además la acción no está nada mal, sobre todo el tiroteo en la cafetería y el tiroteo final (que me ha parecido un poco del estilo Michael Mann). No hay patadas en la peli (bueno, hay una ), así que quien busque ver eso en la peli va listo (mejor que se espere a "The Shepherd" o "Smashing Machine"). La interpretación de Van Damme es muy buena, y el momento en que su mujer le dice que está embarazada es impresionante. En fin, una muy buena peli que creo que sorprendería a muchos detractores.

Últimas películas visitadas
    Santos Palace (C)
    2006
    Hélène Cattet, Bruno Forzani
    3 Hours till Dead
    2016
    Jason Mills
    El hombre que nunca estuvo allí
    2001
    Joel Coen
    7,3
    (31.260)
    Más allá de las estrellas
    1989
    David Saperstein
    4,3
    (182)
    Brutal Incasso
    2005
    Jonas Kvist Jensen
    Los niños del fin del mundo
    2004
    Marzieh Makhmalbaf