Críticas de Cines y coches
<< 1 2 3 4 >>
19 de febrero de 2013
El final de la película, todos lo conocemos, pero lo fundamental es que cuenta el cómo sucedieron las cosas. Nunca sabremos si lo que nos cuentan ocurrió así, o parecido, o es ficción. La película nos muestra cómo se llega a saber el paradero de Bin Laden y la misión especial en tiempo real para darle muerte. Los servicios secretos americanos son diseccionados por la directora, mostrándonos que en la guerra contra Al Qaeda todo vale, la tortura, el soborno, los pinchazos telefónicos etc. La película es compleja ya que es un rompecabezas con muchas pistas, lleno de vias muertas . Se palpa el desánimo, las presiones de las altas esferas para encontrar a BL, y cuando todo parece perdido, dan con la pista buena.
La noche más oscura es en muchos momentos un docudrama crudo, potente, y lleno de mil y uno vericuetos y que me enganchó desde el principio. No rezuma al patriotismo cargante de otras películas, se exponen los hechos y cada expectador se formará su opinión.
La misión final, está filmada a tiempo real, y se nota la calidad de la directora, imprimiéndole a la acción un brío que hace que te atrape. Notas los segundos como pasan, los sudores, cómo está todo coordinado y cómo a pesar de todo siempre hay que improvisar.
Película de las gordas, con mucha chicha y muy poco desperdicio.
26 de noviembre de 2012
Un escritor quiere escribir ese gran libro que lo devuelva al estrellato. Se muda a una casa con su familia y allí encuentra una cintas de Super 8, que al ser visionadas poco a poco lo transtornan, lo enfermizan, le obsesionan y hacen despertar del letargo a entes sobrenaturales con los que se tiene que enfrentar. No comentaré más del argumento con el fin de no destripar la historia, ya es una película de suspense, horror y sorpresa,.
Voy a hablar de las sensaciones que me provocó la película. Angustia, desasosiego, algún buen susto, y un mal rollo que es de agradecer, aunque suene paradójico. Las interpretaciones son buenas, especialmente la de Ethan Hawke, que me conmovió como sufría y cómo transmitía su pesadilla viviente. Se merece mi aplauso. La película no abusa de efectos especiales, sino que se mueve más en el terreno del terror nipón, dónde el maquillaje tiene una importancia capital. La banda sonora es excepcional y le va como anillo al dedo. La historia ya vereís que es como un puzzle, unas piezas por aquí, otras que aparecen por allá y dan forma a un todo terrorífico del que es díficil no sentir opresión. Es posible que personas sensibles puedan pasarlo mal.
En definitiva la recomiendo para un público muy concreto, al que le gusten las historias demoniacas, los ambientación fantasmagórica y que................ los tengan bien puestos. Y sí empezaís con una chica no se os ocurra llevarla a una peli de estas características, entonces os recomendaría una peli romántica.
12 de septiembre de 2012
Los mercenarios es una película que no engaña. Vas al cine sabiendo lo que te vas a encontrar, acción a raudales, sin trampa ni cartón. El argumento es lo de menos, es superesquemático, lo podría haber hecho un niño que juegue al Call of duty. Sí porque la película me ha recordado al modo campaña del Call of duty. La alineación de american heroes es de primera, arrugaditos pero conservando ese instinto justiciero y picándose entre ellos con bromas.........chincha rabiña Stallone, Swarzeneger..........jaja. Ya veís amigos, acción y risas aseguradas. Y con algunas sorpresas que no revelaré. Larga vida a nuestros héroes, una reverencia y ya sabeís que estaís en el imaginario colectivo de una generación. Enhorabuena y a seguir trabajando...............
27 de junio de 2012
Película fiestera por excelencia. Se montó el fiestón y se lió parda, ese es el argumento. Lo importante son las sensaciones que me dejó la película: el desfase, el descontrol, el deñocle total. Está rodada en plan hiperrealista, cámara en mano del amigete y transmite esa etapa teenager en que nos hemos creido los reyes del mambo. Ración extra de bebidas, de drogas para ti, para mi, para todos los amigos. Y que la fiesta no pare¡¡¡, que sea un frenesí de hedonismo, de folleteo, de tías buenas, el sueño de muchos.
Bueno estáís avisados de lo que os encontrareís. Abstenerse opusianos y faunas similares y bienvenidos a la revolución sexual¡¡¡.

Nota del crítico: Entiendo el cine como un entretenimiento. Y en ese momento el cuerpo me pedía eso. Otro día quizas prefiera al maestro Kubrick.
24 de agosto de 2013
El mundo está amenazado por hordas millonarias de zombis. La humanidad está contra las cuerdas y estamos en vías de extinción. Esa es la premisa inicial de Guerra Mundial Z correspondiente a un nivel 4 de ataque zombi. Y ojo, son zombis Bolt-inianos con una rápidez........
La película se mueve inteligentemente a dos niveles: el macro y el micro. El macro nos muestra una perspectiva a nivel planetario de como se ataca la amenaza desde los cuarteles centrales. El micro corresponde a las acciones quirúrgicas contra los zombis comandadas por Bratt Pitt y su equipo. Un poso de american hero encontramos en estas operaciones especiales.
Se echan en falta momentos reflexivos en la película en los que se pueda sacar un jugo sociológico-existencialista a lo que está pasando. Todo es demasiado dinámico. Se repite el mismo modus operandi siempre: un Brad Pitt siempre corriendo, perseguido por millones de zombis ultradopados.
La película no es gore. Hay poca sangre e higadillos y se centra en la acción. Una acción mareante y que fagocita los aciertos de la película. Más es menos aquí.
La interpretación de Bratt Pitt es solvente, sin grandes alardes. No le da un valor añadido a la película. El resto del elenco de actores está en tan segundo plano que se diluyen como un azúcarillo por su irrelevancia.
En definitiva, una nueva vuelta de tuerca al fenómeno zombi fallida y que no aguanta la comparación con el enfoque clásico instaurado por George A. Romero,.
<< 1 2 3 4 >>