Críticas de Cines y coches
1 2 3 4 >>
13 de julio de 2012
Película dedicada a adolescentes, tontorrona donde las haya y que se engloba en una operación de marketing hipermegacalculada. Amores y desamores entre adolescente, los chulitos, el gracioso, la guarrilla. El argumento es pueril, se le ven las costuras con más agujeros que un queso de Gruyere. Eso si tenemos al mojabragas mayor del reino, el denigrante Mario Casas, actor?, con una dicción malísima y con su superregitro de chulito. Se quita la camiseta 500 veces y se oyen los suspiros de las púberes. Tío, has superado a Steven Seagal.............eres mi héroe..........el number one.............jaja.
La película llenara de dinero a sus creadores, han perpetrado un bodrio infumable y los valores cinematrográficos que manifiesta están más a la izquierda del 0.
Película vista por imposición familiar, no penseis que me gusta flagelarme. Te tendré en mis recuerdos como una de las peores pelis de mi vida. Algo inolvidable.
13 de junio de 2015
Sí, corre que te pillo. La película carece de guión. Lo único, una breve explicación de en lo que se meten los protagonistas y ya puestos, vamos a rodar. Así que si quieres ver un film al uso tradicional no vayas, Aquí todo son persecusiones y algun pequeño momento reflexivo para darle un pelín de profundidad. Pero muy poquita profundidad ya que no entran de lleno en la psique de los protagonistas
La película es muy espectacular, pirotécnica y superadrenalítica. Es como montarse en una atracción de un parque de atracciones y ir sin frenos y dar no se cuantos tirabuzones a cual más difícil. Este es el modus operandi de este artefacto tan pirotécnico.

Mad max tiene una ropajes muy buenos:

- Un buena selección de coches tuneados, a cuál mas grotesco
- Una estética cyberpunk apocalíptica
- Una música que engancha y que mola. Vaya si mola
- Una recreación de las persecusiones muy lograda
- Una ciudadela muy lograda
- Una bella fotografía

Estos son sus poderes, que se ven lastrados por una línea argumental inexistente. Con ver un rato de persecución yo ya tuve suficiente, lo demás es alargar un chicle, mascarlo y hacer globos sin parar que explotan de mil y una formas. Sí, que las ostias son muy arty pero ¿donde esta el alma de la película? Sin alma, con solo cuerpo la película no consegue llegar más alla.
Sólo deseo que si van a hacer más pelis de Mad Max corrijan el rumbo y que trabajen más el guión.
Bendita locura sin seso
Un saludo cinéfilos.
2 de mayo de 2012
Los Vengadores es una película que dignifica el género de películas de superhéroes. El argumento es bien simplón un semidios amenaza la paz mundial y una agencia para la paz debe reunir a un grupo de superhéroes para salvarnos. Se juntan, El Capitan América, Thor, La Viuda Negra, Iron Man, Ojo de Halcón, y el Increible Hulk. A lo largo del metraje vamos viendo cada una de sus habilidades, sus piques, vaciles, todo barnizado de un guión simpático sin más pretensión que la de hacer reír. Cada personaje tiene su espacio para lucirse. Lucirse gracias a un 3 D maravilloso y a unas secuencias de acción desenfrenada, muy bien coreografiadas. Efectos especiales de primera, y luchas muy bien resueltas.
La película es larga, pero en ningún momento se hace pesada. Aunque no conozcas las historias pasadas de cada personaje, la película se sigue sin problemas. Notable alto, bien merecido y a la espera que la saga continue.

Pd. Cuidado con Hulk, es una fuerza de la naturaleza. Estaís avisados.
1 de noviembre de 2012
Película sobre el devastador tsunami que asoló la costa del sudeste asiático, borrando del mapa islas, playas y poblaciones. Lo imposible, está basado en una historia real, de un matrimonio español y sus hijos que se ven arrastrados por la ola asesina. Es un canto a la supervivencia, la solidaridad y una muestra de lo que somos capaces de hacer en situaciones límites.
El "decorado" devastador de lodo y barro está muy bien conseguido. Las actuaciones son convicentes en especial la de Naomi Watts. Lástima que la película sea tan previsible, cuando hay una escena más o menos sabes como va a acabar. El guión es muy esquemático y pobre. Los diálogos son forzados, pastelosos y poco trabajados. Se abusa de la música, y no se utiliza como recurso puntual, llegando a cansar. Sí, la película despierta emociones, pero a costa de hacer una película llena de chichés llevados al máximo exponente, sin aportar soluciones nuevas e imaginativas. Me da la impresión de que sigue los códigos de un telefilme de sobremesa de esos de las 4, que ni chicha ni limonada, ni fu ni fa.
No os dejeís engañar por el bombardeo de publicidad de Mediaset, no es una buena película, tiene muchas carencias, muchos agujeros y se le ven la costuras claramente. En definitiva una película que se ahoga en un mar de lágrimas.
9 de agosto de 2012
Prometheus promete mucho, pero se queda en la más absoluta indefinición. Un arranque sugestivo que bien desarrollado podría dar mucho más de sí. Diferentes civilizaciones antiguas muestran en sus grabados unos seres que señalan hacia un mundo nuevo. Se monta una expedición científica hacia ese nuevo mundo. Quizás podamos resolver el origen de la especie humana, quien nos creo. La película toca demasiados palos religiosos, filosóficos, metafísicos......y en lugar de simplificar en un aspecto como Alien el octavo pasajero y sacarle chicha a la idea, todo queda muy disperso y el espectador no encuentra respuesta a los enigmas, sino más enigmas y más confusión.
La película está llena de incoherencias, es algo previsible, y los diálogos son un tanto simplones. El guión no está lo suficientemente trabajado. No es una precuela clara de Alien, pero si que recoge elementos del universo Alien. Se puede ver de forma independiente, aunque no hayas seguido la saga Alien.
La fotografía es demasiado colorista,con demasiados brillos. No es la atmósfera turbadora de Alien, se ve todo demasiado bien definido. Los efectos especiales son de primera y visualmente impresiona. La banda sonora es potente y acompaña bien las escenas.
En fin salí del cine decepcionado, porque la película quiere abarcar muchos temas, y como dice el refran quien mucho abarca poco aprieta. Sí como dicen va haber una segunda película, que se pongan las pilas, contraten a un buen guionista y no nos vuelvan locos con tanta metafísica de garrafon.
1 2 3 4 >>