España España · Tarazona, Zaragoza
Críticas de Halcombe Norilsk
27 de febrero de 2009
Llevaba tiempo desencantado con Steven Spielberg, es un genio, si, no hay duda.Ha pasado a la historia por méritos propios, no lo discuto. Sin embargo, yo lo veía más como a un notable hombre de negocios que como a un artista, le veía hacer películas que no estaban mal pero en las que no arriesgaba nada, en las que sabía que iba a conseguir una buena taquilla y éxito, me decepcionaba, creía que era capaz de volver a deslumbrar al mundo como lo hizo antaño, de hacer cine en estado puro olvidándose de otras cosas superficiales y rentables. De repente, fui al cine a ver Munich y mi opinión cambió completamente.

Munich es una gran película, tiene momentos maravillosos, de una tensión y emoción impresionantes. Y es una reflexión, un acercamiento a un tema tan candente y de tan difícil solución como es el terrorismo y las disputas territoriales. ¿Es legítimo que el gobierno de Israel forme un grupo de élite para castigar a los responsables de las acciones terroristas de Munich? ¿cómo se puede acabar con el terrorismo? ¿porque existe el terrorismo? ¿hay que hacerles pagar con la misma moneda?. Ni los líderes mundiales se ponen de acuerdo, y el tiempo pasa y las acciones terroristas se acentúan. Es el gran problema del siglo XXI.

Debo reconocer que la última media hora de película baja mucho la nota de la historia. De hecho, no me gustó, se nota la intención pero resulta pesada y plomiza, pero todo lo anterior está muy bien hecho, diálogo, música, dirección, interpetación. Además, se repasan conflictos sin resolver que aún existen en el mundo.

Es bonito ver como Eric Bana y sus compañeros luchan por lo que consideran justo, pero ellos mismos se debaten, sufren -¿Hago lo correcto? ¿vale la pena?-. Lo que si vale la pena es ver la película, una gran película

Cuando el grupo de élite ,encabezado por un buen Eric Bana, trabaja y coopera se producen escenas de una calidad cinematográfica altísima, la película te hace pensar, te impacta.

El director ha hecho películas de todo tipo, con esta ha dejado claro lo versatil y lo bueno que es. El personaje que me gustó mucho fue "el que se preocupa".
26 de febrero de 2012
Lo que estoy diciendo son palabras mayores, y va a sorprender y a extrañar porque estamos hablando de Stanley Kubrick ese señor que ha firmado las mejores películas de la historia y que quiso y creo que logró realizar la mejor película de cada género cinematográfico.

Ya sabemos que el expediente de Kubrick es una pasada, y por eso mismo me sorprende que cuando uno habla de Kubrick lo primero que le venga a la cabeza no sea esta película.

Barry Lyndon es una auténtica pasada, como retrata la ambición de una persona, esa voz en off, esa lucha personal, y ese final....

Para mi gusto creo que es la mejor de Kubrick, precisamente porque no está entre las mejores valoradas de este irrepetible genio.

Te va a sorprender y te va a dejar boquiabierto, el trato de los escenarios, los trajes, los personajes, la ambientación....

Ya verás...., tiene escenas que son una auténtica pasada. A mi me dejó sin aliento. Un clásico irrepetible. Está ambientada y está todo tratado con una maestría inigualable.

Hay un par de escenas que son monumentales, sobre todo las del final...
29 de marzo de 2012
De niño ví ésta película y se convirtió inmediatamente en una de mis favoritas, tanto es así que sigue siendo una de las que más gracia me hacen. Nadie te va a indicar que es la mejor de la saga pero para mi lo es. Tiene un final divertidísimo y genial.

Resulta que Leslie Nielsen está jubilado pero sucede tal crimen que lo dejará todo para conseguir justicia. El caso es peliagudo pero Leslie no teme a nada y se involucrará de tal modo que hará locuras y sufrirá todo tipo de aventuras.

Es una película divertidísima, el prota hará lo que sea para conseguir el respeto de los malos, introducirse en su banda y evitar sus malvados planes que no son otros más que destrozar lo más sagrado; La Ceremonia de los Óscar pero para algo Leslie ha nacido y es para evitar que no ocurra nada malo en la faz de la Tierra.

La ceremonia de entrega de los Óscar está entre lo más divertido que hay en la historia del cine.

Un 10. Tiene momentos divertidísimos. Es muy buena.
9 de marzo de 2012
Francis Ford Coppola es un genio, sin embargo, no ha envejecido tan bien como Scorsese o Eastwoood, puede que sea porque no le interesa, o no tiene buenas ofertas o no encuentra inspiración pero la verdad es que no se prodiga como antes y cuando lo hace no llega a la altura de sus viejas obras.

Ésta película creo que está muy infravalorada y olvidada dentro de su filmografía, a mi es una película que me encanta, Matt Damon es un actorazo, y DeVito también lo hace muy bien. Creo que uno de los mejores retratos que ha habido nunca de la justicia americana. Jon Voight y Mickey Rourke también lo hacen muy bien.

Estados Unidos es un país especial, es el país de los abogados y las empresas, se mueve muchísimo dinero, hay gente que tiene un poder enorme. Hay gente que mueve más dinero que el presupuesto de muchos países.

Esta es una película diferente, no es la típica del juicio americano y ya está, retrata con una singularidad y con gran maestría el mundo de los abogados y las grandes corporaciones, y los chanchullos que tienen montados para seguir siendo millonarios.

Matt Damon, es un joven abogado que tiene muchas convicciones y mucha hambre por conseguir grandes cosas, y Jon Voight es un abogado experimentado, con un gran currículum y que está totalmente asentado en una vida cómoda, representa a los ricos, a las grandes corporaciones mientras que Damon está del lado de los desfavorecidos y humildes que necesitan y quieren salir adelante ya que están enfrascados en una vida injusta y miserable.

Es una película olvidada e infravalorada dentro del mundo de Coppola, yo creo que es su última buena película, si, porque ya no se le ve brillar como antes.

La última gran película de Coppola.

Gran retrato de la justicia americana. Gran guión, buenas actuaciones, lo mejor es la historia que cuenta., de hecho, está basada en un gran libro.

Muy buena.
20 de diciembre de 2010
Real Academia de la Lengua: Abominable: Que desagrada profundamente

Esta película es un insulto a las personas, que como yo, defendíamos la serie con uñas y dientes, nos han dejado en ridículo, y lo que es peor, sin argumentos. La película es bochornosa. Lo de ir al mundo oriental es una estupidez, las relaciones entre Estados Unidos y el mundo musulmán ya están muy mal como para dejar a Samantha por allí suelta. ¿Les hará realmente gracia a las mujeres de los Emiratos Árabes Unidos el paripé de las 4 protagonistas en su país?.

Han destrozado una serie antológica, si eras muy fan de la serie no te la recomiendo, es como ver a Michael Jordan jugar a béisbol después de haberle visto jugar con los Chicago Bulls. ¿Les compensa al equipo técnico y reparto ganar millones degollando una serie tan original y divertida? Lo triste, o mejor dicho corriente, es que Sarah Jessica Parker y compañía nunca contestarán en serio a esta pregunta.

Lo que está clarísimo es que la formidable ( en la serie) Kim Cattrall está rezando para que no haya tercera parte. Nació en el año 1956. Sé que no debía de haber escrito este dato...

En fin, para mi gusto es intragable, si no llevara la marca "Sex and the City" los productores se hubieran arruinado.