Críticas de felp97
25 de febrero de 2017
El western hace 50 años era sinónimo de vaqueros y caballos hoy día esto ha evolucionado para convertirse en criminales y camionetas dicho sea de paso este genero es el mas rentable cuando de hacer un buena producción se trata,Hell or high water es todo lo que western tanto antiguo o nuevo puede ofrecer una historia atrapante,balaceras,el bueno,el malo y el feo.

La historia nos muestra a dos hermanos sufridos a lo largo de toda su vida uno exconvicto el otro padre soltero que vio la agonia de su madre hasta la muerte ,un deuda amenaza quitarles la casa donde han crecido para esto realizan una serie de atracos en diferentes bancos.La película destaca en primer momento por no mostrar el típico suburbio anglosajón sino una sociedad que sufre las diferentes heridas sociales por lo que se termina de desmoronar el sueño americano.Lo segundo mas destacante son las tres actuaciones principales la del sheriff Jeff Brigdes y los hermanos y los hermanos Pine y Foster que tengo que reconocer este ultimo es para mi el que se roba la pelicula y como lo dijo alguien aparte de Brigdes los otros se merecian su nominacion

Hell or high water una película donde los coches se utilizan como caballos para huir de atracos o sumarse a persecuciones, los jinetes atan sus caballos en las gasolineras y los vaqueros cruzan la carretera moviendo su ganado lejos de un incendio. Es un western directamente transplantado al siglo XXI una pelicula atrapante con todo lo que un neo western es capaz de hacer
19 de agosto de 2019
Sin lugar a dudas Guillermo del Toro produce una homenaje total al cine de terror ochentero/noventero y en esta ocasión no haré una crítica pero si 4 razones para ver y no ver Historias de Miedo para contar en la oscuridad

4 razones para sí verla

-Si amas el cine de terror clásico y series como Escalofríos;Le temes a la oscuridad y Stranger Things esta es tu película
-Amante del cine de Guillermo del Toro y su universo de monstruos? esta es tu película
-Si tienes ganas de un argumento ligero y sin muchas complicaciones; esta es tu película
-Si buscas una opción para pasar un buen rato comiendo palomitas con entretenimiento del bueno esta es tu película.

4 razones para no verla

-Si buscas asustarte ;gritar y que se te ponga la piel de gallina ;está no es tu película
-Si odias las películas de terror juveniles;esta no es tu película
-Si lo tuyo es lo psicológico y lo complejo ;está no es tu película
-Si detestas el cine de monstruos y de criaturas está no es tu película

Del Toro produce el inicio de lo que parece ser una saga de películas que ya empezó con buen pie ;una excelente opción para entretenerse y divertirse más no para asustarse.
12 de agosto de 2017
A un paso de su salida de mi cartelera local por fin pude ver la cinta mas comentada del momento ,a la que todos llegan a la misma conclusion:una buena pelicula

No soy un gran seguidor del cine de Nolan,pero tengo que reconocer que ha logrado un trabajo diferente en el rumbo del cine belico,un momento cine belico? no Dunkirk no es cine belico es cine de supervivencia ,ese tipo de cine donde se huele la lucha entre el miedo y el pavor en medio de una situacion palpitante.Otro de los puntos importantes del giro argumental de Dunkirk es que se tiene una ausencia precisa del soldado americano y del soldado nazi.

Las categorías técnicas de la cinta es lo mejor sin abusar de efectos o sangre a montones Nolan hace una dirección de lujo tanto en planos increíbles como en la tremenda banda sonora.

Dunkirk es una cinta practicamente sin dialogos y con argumento simple pero muy bien trabajado por lo que no seria sorpresa verla como favorita en la proxima edicion de los Oscars y si bien no arrasara en categorias actorales lo hara en el lado tecnico y directivo .7/10
25 de febrero de 2017
Muchas veces en la carrera al oscar hay dos o tres peliculas que no son favoritas pero estan ahi polulando por la ansiada estatuilla,algunas de esta producciones quedan en el olvido por su lentitud al momento de narrar la historia otras pasan a la historia por mostrar una historia fresca,preciosa y sobretodo entretenida esto paso con The help en el 2011 y ahora ocurre con Talentos ocultos una cinta que marca el hito de tres mujeres al marcar historia en la Nasa.La película esta plagada de un elenco de lujo muy reconocido pero desde mi punto de vista la que actuacion que se lleva las palmas es la de Janelle Monae en el papel de genio,viuda y madre soltera que cansada de los perjuicios raciales expresa su rabia e indiferencia demostrando que puede lograr mas de lo que esperaban,la nominacion de Octavia Spencer es para reconocer ese carisma y cariño que la hace tan unica y aunque tal vez no sea la gran cosa es pasable es bastantes sentidos.Esto es Talentos ocultos una cinta que demuestra que no importa el genero,ni la raza cuando de alcanzar tus sueños se trata..esta fue mi opinion la siguiente es la ustedes...
25 de febrero de 2017
Hace 10 años un joven hindú escuálido y de aspecto adolescente se daba a conocer en una película inglesa que marco el cine de una manera bastante peculiar y es que Slumdog Millonaire cautivo por mostrar una realidad que pasa en muchas partes del mundo y ahora bien volviendo al punto central se puede decir que el jovencillo ha madurado actoralmente y Lion es la prueba de eso un papel cautivante,desgarrador y completo que no hace mas que mostrar el mejor trabajo de Dev Patel hasta la fecha.

La cinta nos muestra al pequeño Saroo perdido y alejado de su familia en la urbe hindu,el viaje empieza en un tren y lo lleva desde el infierno de las calles a una vida diferente y mejor.La cinta se apoya en primer momento en entregar una escenografía y banda sonora perfecta pasando desde parajes como montañas y bosques hindues hasta playas y oceanos de Australia lo segundo que destaca es que no cae en el dramatismo facil,cursi o clasico sino que construye esto a traves de la catarsis de Saroo y su familia adoptiva acá destaca una excelente Nicole Kidman en el papel de la madre que carga no solo con sus hijos adoptivos sino con sus traumas y pasados ,la actuación del pequeño Saroo tambien es digna de una aplauso encarnando a la soledad,la orfandad y el miedo

Lion es una cinta bellisima en todos sus sentidos,muchas veces te recordara a la historia de Yamal y Latika pero esto toma un rumbo diferente y el resultado es un producto soberbio,limpio,digno de premios y aplausos