Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Mxuro
24 de abril de 2021
La aventura espacial es uno de mis géneros cinematográficos favoritos, y si mezcla suspenso y acción, voy a estar en primera fila. Lamentablemente esta nueva entrega de Netflix no es ni aventura ni tiene suspenso y mucho menos acción. Es tremendamente aburrida y plana, el guión es flojo y la dirección es tan torpe que desperdicia a dos grandes actrices. No tiene alma, la historia está mal manejada y no llegas a sentir ni un poco de empatía por ningún personaje, al final te da igual lo que les pase. Parece que la hicieron por sacar cualquier cosa, para rellenar la cartelera de estrenos. Los primeros tres minutos de Alien son mejores que las casi dos aburridas horas de esta película. Hubiese preferido repetir Interestellar, Gravity o incluso Passengers.
14 de febrero de 2022
Normalmente termino una serie o película para animarme (o no) a escribir una pequeña critica. Con esta llegué hasta el final del 3er capítulo. No aguanté más pero lo suficiente para escribir esto. Le tenía ganas por la historia aunque tenía mis reservas cuando vi que Shonda Rhymes estaba metida en el asunto. Pensé que a lo mejor Netflix me sorprendería para bien pero no: otra serie mala que se suma a su larga lista de fracasos. Y lo peor es que tenía todo servido: una buena historia, una buena actriz protagonista, y todo el presupusto. La historia la abordaron torpemente y de forma superficial. Los cápitulos son innecesariamente largos y aburridos. No hay suspenso y su drama no genera interés. No sabe lo que quiere contar y mucho menos como contarlo. Julia Garner siendo una muy buena actriz no llega a estar ni medianamente cerca de lo que hace en Ozark. Tal vez una película hubiese sido suficiente, o un documental.
21 de noviembre de 2023
Vamos a ver, la historia es simple (reciclada de otras similares) pero el director y los guionistas se esmeraron en enrevesar todo. Tiene un montón de fallos argumentales, los personajes están sobreactuados, tiene un ritmo desordenado. Sin embargo debo decir que es entretenida y tiene un diseño de producción notable. No sé si contaban con poco o mucho presupuesto pero los efectos especiales para las escenas de violencia y gore son muy buenas, algunas me llegaron a desagradar tanto en un momento que terminé con nauseas (supongo que para este tipo de películas es un logro), pero el morbo pudo más y la terminé de ver. Creo que si le hubiesen trabajado un poco más al guion y a la dirección de actores el resultado podría haber sido mejor. Supongo que a los amantes del género los va a gustar.
4 de noviembre de 2022
Si bien está enmarcada en los años 90 dentro de la intrincada problemática social-político-religiosa de Irlanda y a veces su humor es muy local, es lo suficientemente inteligente para que sea disfrutable por un público amplio de cualquier parte (a lo mejor se escapan algunos chistes y apuntes con marcada referencia local), y en su conjunto es más que satisfactoria. Hacen mofa de todo: su idiosincrasia, los ingleses (los británicos en general), la religión católica, la educación, las relaciones padres e hijos, etc. Hace tiempo no me divertía tanto con una serie. Todos los personajes están realmente bien (la monja-directora y el abuelo son de lo mejor). Los capítulos son cortos igual que las temporadas, justo lo necesario. Se ve de un tirón. Totalmente recomendable.
23 de enero de 2022
Mini serie Coreana con temática de suspenso espacial. A simple vista es una historia atractiva que cuenta con una producción decente y que pareciera tiene potencial. Sin embargo, al trascurrir los capítulos se va quedando en otra serie normalita de ver y olvidar. Hay muchas incongruencias, huecos argumentales y situaciones sin sentido. Se cataloga como de terror pero no logra generar ni suspenso, ni angustia y mucho menos terror. Me costó terminarla. Al final me dejó indiferente, otra más del montón, típica de Netflix, con poco para destacar.