Críticas de MarloveOviedo
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2005
Esta película, como muchas otras merece la pena ser vista, no sólo por gente de mi edad (26 años), sino por gente de todas las edades. Es una forma de acercarse y ponerse en la piel de nuestros antepasados, ver como estaba nuestro país en aquellos tiempos, ver cuales eran sus inquietudes, en que gastaban el tiempo, etc. Esta es una de esas películas que nos acercan al pasado, a la vez que nos muestra el cambio producido en la sociedad.
Rodada magistralmente por Bardem, nos permite ver cual era el papel de la mujer en aquella época, a la vez que nos muestra detalles que aún hoy siguen presentes en esta nuestra sociedad.
En fin, película recomendable para nostálgicos en especial, además de para gente que quiera saber que pasaba en España en otro tiempo.
28 de junio de 2005
Siempre es grato que una película te provoque el volver a ser niño otra vez. Si a esto le unimos ese ambiente mediterráneo que impregna la película, un maravilloso guión, unas buenas actuaciones, y otras muchas cosas más, tienes una buena película.
La historia que cuenta es bien simple, a la vez que muy complicada en la realidad. Antes debido a nuestra educación todos sabíamos que nos tenían que gustar las mujeres, pero con la salida del armario de los gays y lesbianas las dudas supongo que en los niños serán ahora aun mayores sobre cual es su sexualidad. La historia se centra en como unos niños en un pueblo de estos a los que se van de vacaciones, van sabiendo por si mismos lo que el sexo les puede dar. Nadie mejor que ellos mismos para saber lo que les gusta, sin que nadie les de explicaciones de ningún tipo.
31 de mayo de 2005
Este tipo de películas, he de reconocer que me encantan. Esta es una de esas películas que no te dejan indiferente, y que has de volver a ver una y otra vez para ir viendo más cosas que las que ves en un primer visionado.
Tiene un guión sencillamente excelente, unas actuaciones portentosas y por si fuera poco, está dirigida por Jose Luis Garci. Como siempre nos da una lección de lo que es uso de la cámara, uso de la música, dirección de actores,..., en fin, otra obra de Garci que es pura magia.
A los cinéfilos les encantará por la continua reseña que se hace en el guión a películas y directores, y a los que no estén tan puestos y no les guste tanto el cine, pues les disgustará, e incluso les llegará a aburrir.
31 de mayo de 2005
La gente más ignorante en este mundo del cine se piensa que Alfred Hitchcock sólo sabía hacer cine de suspense. Ni mucho menos esto es cierto, y dentro de sus películas se encuentran un gran número de géneros, que sólo se ven si uno mira bien.
No es el caso de esta comedia que Alfred Hitchcock tuvo a bien realizar. Película que sin lugar a dudas no veo porque tiene que estar a un nivel inferior, de Con la muerte en los talones, por poner un ejemplo.
Está grabada en una bella zona francesa, que nos proporciona planos muy bellos, está interpretada magistralmente por un soberbio Cary Grant, y mantiene la confusión del espectador hasta el final.
10 de junio de 2005
Excelente película basada en una historia real, que cuenta la numerosa fuga de unos presos políticos vascos en abril de 1976. La película es contada por un preso (que vivió en sus carnes tal fuga) a un reportero.
Poco tiene que envidiar a numerosas películas americanas que narran más ó menos lo mismo, quitando que esta prescinde de escentridades y se limita a contar lo sucedido, sin grandes efectos, sin cosas increíbles,..., es decir, sin nada que nos haga recordar al comercial Hollywood.
<< 1 2 3 4 5 >>