Voto de MarloveOviedo:
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir que se case con él. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2005
Esta película, como muchas otras merece la pena ser vista, no sólo por gente de mi edad (26 años), sino por gente de todas las edades. Es una forma de acercarse y ponerse en la piel de nuestros antepasados, ver como estaba nuestro país en aquellos tiempos, ver cuales eran sus inquietudes, en que gastaban el tiempo, etc. Esta es una de esas películas que nos acercan al pasado, a la vez que nos muestra el cambio producido en la sociedad.
Rodada magistralmente por Bardem, nos permite ver cual era el papel de la mujer en aquella época, a la vez que nos muestra detalles que aún hoy siguen presentes en esta nuestra sociedad.
En fin, película recomendable para nostálgicos en especial, además de para gente que quiera saber que pasaba en España en otro tiempo.
MarloveOviedo