España España · Barcelona
Críticas de minerva
24 de mayo de 2007
Quizás merezca menos nota, pero debo darle un 8. Narra una historia de amor y una incapacidad de aceptación de la realidad, no creo que el tema sean las drogas, son solo un pretexto para hablar de algo más. No queda conciso el qué, pero lo trasmite.

Esta critica no creo que aclare nada a quien la lea.

Creo que es una película que te puede llegar o no, fuera de cuestiones técnicas. Los actores lo hacen bien, pero no excelentes, los diálogos están bien, pero no excelentes, etc. (la fotografía sí que me gustó mucho).

Si te llamó la atención el título, seguramente te gustará la película.

PD: quería decir algo sobre la película, pero me ha dejado más sensaciones que ideas. Así que no sé como expresarlas.
28 de febrero de 2006
Creo que esta película básicamente pretende mucho y no llega a nada. Lenta a morir, con inmensos planos sobre la inmensa inmensidad de la naturaleza, el intento fallido de expresar la unión de la chica con la naturaleza, que es parte de ella, la inocencia de los pueblos nativos que no tienen ni siquiera el concepto de mentir (por favor, ese concepto tiene que existir, el concepto de engaño y de maldad siempre existen, si no cuando los colonos no se van tras el pacto de que en primavera ser irían , el jefe no sentiría esa sensación de que les han engañado!!). Creo que esta película pretende ser trascendental y finalmente acaba siendo ilógica y sin sentido. La frase que se escuchó al acabar la película fue: por fin se ha acabado.
14 de diciembre de 2022
Partimos de que me he leído la novela, así que cualquier vacío argumental que haya mi mente lo ha llenado en el mismo momento en el que haya aparecido. Me ha parecido una buena adaptación de la novela. Adapta perfectamente su esencia: la insatisfacción de la mujer en su ámbito de vida y la necesidad de colmar sus propias necesidades físicas y emocionales. Los actores te los crees totalmente y la química entre ellos es tangible. Si buscas una película romántica de época al uso esta colmará también tu vacío.
14 de diciembre de 2005
Una película muy francesa sobre el amor y la soledad. Una chica desequilibrada y volátil que se enamora de un hombre triste y apático, ambos excéntricos y solos. Considero que es una película sobre la soledad, más que sobre el amor, sobre la necesidad humana de encontrar comprensión sin necesidad de hablar. La magia de esta película radica en su estética, sus diálogos y en la excentricidad de sus personajes, muy bien perfilados.
6 de febrero de 2007
Puedo asegurar que nunca me enganché a una serie hasta ver Perdidos. Es alucinante. Fui capaz de tragarme 6 capítulos (de 40min cada uno) seguidos y no hubiera parado, pero debía irme a dormir. Es una especie de droga. Engancha de una manera increible. Creo que el secreto de esta serie es que hay miles de porqués por desvelar, crees que se resuelven, pero caes otra vez. Pero no hay nada forzado. Las situaciones se suceden sin sentir que te esconden cosas, sino que te desvelan. No te sientes timado. Cuánto más avanza la serie más preguntas tienes, pero sientes que avanzas. Los personajes tienen muchísimo juego, no se sirven de clichés y cuando crees que los conoces sus reacciones te desencajan de nuevo. Lo de los flashbacks es muy buena idea, y sobre todo el hecho de que vayan del presente al pasado de forma progresiva: pasado-cercano, pasado-menos cercanos, etc. Y lo mejor de todo es que no creo que haya personajes que sobren, algo que suele pasar en muchas series, el típico personaje de relleno, son insoportables.