España España · Segovia
Críticas de pikuet
6 de agosto de 2019
Vi esta película hace muchos años, tiene un impresionante reparto y todos ellos hacen unas buenas interpretaciones. Una visión del taiwanés Ang Lee sobre la clase media americana, un poco critica pero muy realista. Una vez mas el alcohol actúa como lubricante para acelerar la ruptura del matrimonio.

Kevin Kline hace un papel protagonista excelente, un hombre débil y superficial al que nada le puede salir bien porque es un pelín torpe. Su mujer en la ficción, Joan Allen, realiza una interpretación impresionante, de esposa fría y castrante. Dos buenas interpretaciones que son lo mejor para contar en la que no pasa nada, pero te mantiene pendiente.
Jóvenes talentos para los personajes secundarios, Chistina Ricci, Tobey Maguire y Elijah Wood en papeles interesantes los tres con personalidades complejas y una confusión propia de los adolescentes a los que interpretan.
Inolvidable Sigourney Weaver en papel de femme fatale que hace muy bien porque esta espectacular en este film.

Todos los personajes tienen profundidad, todos tienen una personalidad definida y todos están bien interpretados. El tema del intercambio de parejas tratado con frivolidad, con cierta amargura y morbo es junto con las relaciones adolescentes de los jóvenes protagonistas, una visión particular de Ang Lee sobre el sexo en los años setenta.
5 de agosto de 2019
Una chorrada mayúscula sobre como el capitalismo puede llevarse hasta el extremo, una buena comparación entre empresa de ventas y unos chupasangres bastardos. Todo por la pasta.
No esta mal el reparto, Joel Murray es uno de los grandes cómicos norteamericanos y quizás Pedro Pascal sea el que más destaca en esta película realmente mala.
Emma Fitzpatrick también hace un buen papel que completa el trío protagonista.
Tiene algún gag bueno, alguna frase ingeniosa como la conversación entre los protagonistas y el conserje en el aparcamiento.
Algunos personajes y la ambientación se parecen a la empresa papelera Dunder Mifflin, este capitulo bien podría haber sido un especial de Halloween de The Office.
2 de agosto de 2019
Una de las mejores películas de los Coen, una joya cinematográfica, un película sobre el cine y sobre los guionistas, la locura de escribir por encargo y la disparatada visión de dos hermanos que revolucionaron el cine.
Ave Cesar es un poco mala, pero con O Brother! se salieron y por supuesto con El gran Lebowski
John Turturro se sale en esta película, este actor ha hecho unos personajes buenísimos en las películas de los Coen, en esta ocasión con cara de tonto, con inocencia y rabia contenida interpreta al protagonista con uno de los peinados mas ridículos que he visto nunca.
John Goodman se complementa perfectamente con Turturro en esa extraña amistad, es como todo lo que no se atreve a ser el protagonista. Quizás sea yo, pero por un momento he pensado que la película podría tratar sobre un trastorno bipolar y que Barton Fink sea la misma persona que Charlie Meadows, que este solo exista en su cabeza y sea su alter ego.

Muy destacable el papel interpretado por Michael Lerner haciendo de magnate y de coronel, tiene unas frases buenísimas y unas escenas con Turturro desternillantes.

Una estética muy cuidada, un hotel agobiante de calor en el que sudan la paredes y los protagonistas, una sensación de bochorno que los Coen consiguen transmitir con la cámara. Todas las escenas del hotel son geniales, pero las del pasillo con John Goodman corriendo son de lo mejor de la película.
17 de julio de 2019
Agente contrainteligente estaba en mi lista de películas que quiero ver y esperaba mas risas porque hace años había visto un vídeo con las reacciones de famosos viendo una de las escenas y parecía que iba a ser bastante heavy.
Pero ya habia visto la escena y si bien es una ida de olla de Sacha Baron Cohen, no es para tanto, o quizás las expectativas eran muy altas.
Recuerdo con cariño la segunda película del director, podría ser mi comedia preferida, la habré visto seis u ocho veces, estoy hablando por supuesto de Borat.
El humor bestia y escatológico en el que se mueve Sacha Baron Cohen roza el mas gusto y no es para paladares sensibles, pero el humor grueso se puede hacer bien y nadie lo hace mejor que Sacha.
La vis cómica de Mark Strong es indudable y como anécdota sale Penélope Cruz haciendo de villana y no lo hace nada mal.
17 de julio de 2019
Un capitulo dedicado a los videojuegos virtuales y a las posibilidades que tienen los juegos de tener sexo virtual. Es evidente que en el futuro el sexo virtual sera una variable mas del sexo, al igual que desde que se invento el teléfono, el sexo telefónico fue una opción mas para tener sexo entre dos personas separadas en la distancia, el siguiente paso es usando las web cam y el futuro sera algo parecido a lo que plantea este capitulo de Black Mirror.

Toca el tema de la homosexualidad, pero de una manera indirecta, entre dos muchachos fornidos de color como el del anuncio de Old Spice que tienen una relación virtual que solo les funciona en el juego.
A la vez el personaje interpretado por Anthony Mackie tiene un matrimonio con el que aprende a compaginar su nueva filia sexual y la moraleja de este capitulo es que no existen dos relaciones iguales, cada persona es diferente y cada relación es única e irrepetible.

Un capitulo original y sin duda atrevido, aunque un poco moralista quizás porque es poco creíble que se sientan tan culpables que les afecte a sus relaciones con sus parejas, me ha parecido un poco forzado pero quizás necesario para contar la historia que el director quería plasmar en una hora de capitulo.