Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.932
7 de octubre de 2021
Mucho más sobria y elegante de lo que se podría pensar, es el anti sensacionalismo.
Interesante como se centra en el amor de este sacerdote Imhotep a ka princesa Ankhesenamon, las muertes que provoca no son por placer sino solo para sacarse de encima a los que de una u otra manera le impiden estar con ella.
Acá tampoco usan casi los vendajes de la momia, solo en una escena, pero igual el look que elige para Boris Kharloff es intimidante, mucho mejor que si anduviera vendado, además vuelve a su personaje un ser mucho más interesante, no una especie de monstruo sanguinario.
Lo peor: es lenta, las escenas son largas, sacando a Imhotep el resto de personajes son planos o contradictorios como es el caso de Helen/Ankhesenamon.
Lo mejor: romántica, misteriosa, sofisticada para ser una película de terror de Universal en los años 30s.
Muy buena interpretación de Boris Karloff, era un excelente actor.
5 de octubre de 2021
Ya llevo vistas 3 películas de Whale y puedo decir que al director o se le da el lugar que merece. El tipo creó todas las convenciones del terror cinematográfico, primero con las películas de monstruos en Frankenstein y después el subgénero de personajes que se ven obligados a quedarse en una casa aislada y se encuentran con personajes extraños y siniestros. El primer ejemplo de una película a la que esta influyó un montón y a la que le copia mucho es La masacre de Texas, están casi todos los mismos elementos, solo que le agrega más violencia y gore pero lo demás, toda la estructura narrativa está acá.
Buen desarrollo de personajes, todos tienen su momento, la mayoría una evolución, etc, la mezcla de géneros está bien combinada y son un montón, Qhale tenía buen pulso narrativo.
Lo mejor: es ágil, logra muy buenos clímax, a pesar de sus casi 80 años no ha envejecido y es mucho mejor que varias de sus herederas, es aterradora, patética y tiene muy buenos giros.
Lo peor: Hay una escena que sirve para conocer a los personajes pero es media declamatoria.
3 de octubre de 2021
Me hizo acordar a los thrillers de clase B que pasaba Isat, aunque este es más aburrido y deprimente.
No sé qué quisieron ser realmente, dan vueltas sobre las dos historias paralelas, por un lado el policía que tiene que lidiar con una madre ex alcohólica y drogadicta a la que le oculta que su hija murió de sobredosis, y por el otro el profesor que secuestra y asesina mujeres.
Lo peor: Monótona, no sabe muy bien qué quiere ser, ni explotar en profundidad los temas que toca, por momentos parece que quisiera caer en el morbo y miserabilísmo, aunque se queda al borde. Tampoco analiza en profundidad la situación de las victimas y sus reacciones. El final es pésimo.
Lo mejor: las interpretaciones.
1 de octubre de 2021
Según dicen la primera película de terror sonora de Hollywood, por lo que todavía no estaban las formulas y convenciones del género.
Lamentablemente no tengo mucho que destacar sobre ella, es lenta, aburrida, plana y bastante insulsa para la historia que adapta, no le saca casi nada de provecho, y tiene algunas escenas larguísimas de Van Helsing en el salón hablando con John y el padre de Mina, mientras Lucy que es un personaje importantísimo acá apenas aparece.
Lo peor: los efectos si bien pocos son malísimos, como el del murciélago, solo causa humor involuntario. Lo mismo cuando Dracula hipnotiza a los personajes.
Las interpretaciones son muy acartonadas y teatrales.
Lo mejor: Renfield, es muy buen personaje, toda su carga de patetismo.
Hay bastante erotismo velado.
25 de septiembre de 2021
No es la mejor adaptación de Woolrich, aunque en parte está su profundidad psicológica, su cinismo ingenio.
Tourneur era muy bueno para sacar todo el provecho posible a los bajos presupuestos y escenografías acartonadas. Acá esa ciudad de utilería consigue en algunas escenas logra que esa pequeña ciudad tan tranquila, pacifica, que más parece un pueblo que otra cosa, tenga su lado oscuro cuando un grupo de mujeres son brutalmente asesinadas.
Lo mejor: como describe a las diferentes victimas, y algo que deberían tener en cuenta todos los que guionistas y directores de: thrillers, policiales, películas de terror, que el público empatice con ellas, que les de su lugar, que se las llegue a conocer, no solo sean personajes planos o carne de cañón, y acá eso está. Se sabe como era la vida de Teresa, Consuelo y Clo-Clo.
Lo peor: los supuestos protagonistas Jerry y Kiki, apenas hacia el final logran ser relevantes, y quedan muy desdibujados, nunca llega a centrarse la historia de ellos o a interesar sus personajes.
Es bastante predecible la resolución.

Últimas películas visitadas
    La pícara edad