Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar ... [+]
1 de octubre de 2021
Según dicen la primera película de terror sonora de Hollywood, por lo que todavía no estaban las formulas y convenciones del género.
Lamentablemente no tengo mucho que destacar sobre ella, es lenta, aburrida, plana y bastante insulsa para la historia que adapta, no le saca casi nada de provecho, y tiene algunas escenas larguísimas de Van Helsing en el salón hablando con John y el padre de Mina, mientras Lucy que es un personaje importantísimo acá apenas aparece.
Lo peor: los efectos si bien pocos son malísimos, como el del murciélago, solo causa humor involuntario. Lo mismo cuando Dracula hipnotiza a los personajes.
Las interpretaciones son muy acartonadas y teatrales.
Lo mejor: Renfield, es muy buen personaje, toda su carga de patetismo.
Hay bastante erotismo velado.
Manuel