España España · Madrid
Críticas de yoparam
Críticas 2.371
7 de marzo de 2021
Bresson en su segunda mejor época. La primera es en los años cincuenta.
Una película con el metraje justo para contar una historia con un guión que no tiene un fallo.
Todo alrededor de ella, Mouchette, que además de tener un horror de padre, ella no resulta tampoco normal, en una extraña combinación de malicia y de inocencia.
Con la concisión y la sobriedad que son su marca, Bresson nos va conduciendo a una historia, mitad tragedia y mitad trivialidad, hasta un final que es de los más asombrosos que he visto nunca en cine.
27 de diciembre de 2020
Muy buena la trama, con un guión sólido y con giros que mantienen el interés.
Una vez más, y me repito: ni es una crítica a la familia ni una crítica de algunas “originalidades” que pasan por ser arte.
Es simplemente ficción y lo que sí se destaca, y muy bien, es el amor de hermanos, una de esas realidades que hacen soportable y feliz la vida. Muy buenos los dos, Jason y Nicole, se ve que hay una buena complicidad y que se entienden con la mirada.
Además tiene el buen gusto de poner en la banda sonora música de Beethoven.
Muy aconsejable para quienes desean ver algo distinto, fuera de tópicos. No hagáis caso a esa media de 5,3. Como mínimo es interesante, 6, como experiencia.
26 de diciembre de 2020
Criticar una película ya con tantas críticas y al cabo de los años parece superfluo. Buena ópera prima, excelente guión, Jake Gyllenhaal soberbio, y todo lo que se ha dicho aquí que tiene de bueno la película.
Pero lo que deseo comentar me lleva al spoiler.
22 de diciembre de 2020
Dejando a un lado el defecto de muchas series, que es estirar la trama para que la cosa dure, esta es una buena serie, que ahonda, una vez más en la mafia siciliana, esa que en Sicilia muchos dicen que no existe. Pero aparte de la sucesión de crímenes, el núcleo de la trama es verosímil y la interpretación, sin ser genial, es correcta.
Un aliciente añadido es poder ver, casi desde todos los ángulos, esa ciudad, Trapani, tan masacrada en la guerra por los bombardeos de los aliados que apenas queda nada del antes muy interesante casco antiguo.
El personaje del comisario, aunque un poco hierático, es creíble, sobre todo gracias a unos flashback que lo retrotraen a un drama familiar,
A pesar de la duración hay buen ritmo en los diferentes episodios hasta una buena resolución final.
21 de diciembre de 2020
En unos pocos minutos toda una historia. Es como un buen relato breve, que es lo que deberían ser los cortos, aunque alguna vez quepa (pero sin abusar) algo experimental. Lo esencial es siempre la trama.
Ver el cielo como el lugar donde están todas las películas, estrenadas o no, además del anuncio de las futuras novedades es un acierto.
Y todo algo nostálgico, porque, en este del cine, hemos ido pasado de disfrutar en las salas, a recorrer los videoclub y finalmente a encadenarnos en series interminables que no aportan mucho/salvo memorables excepciones).
Destacar la naturalidad de las actuaciones d Nacho y Alex. En su punto.