España España · Madrid
Críticas de chechu
6 de noviembre de 2009
Cualquiera que haya leído el Viejo Testamento sabrá que entre sus páginas se esconden todo tipo de matices bélicos. Los hay de todo tipo, que si ángeles haciendo cumplir el castigo divino, que si ángles caídos tratando de desbancar al todopoderoso, que si egipcios contra israelíes, que si israelíes tratando de conquistar pueblos... Por tanto, y dada la repercusión que tienen esas paginas sobre nuestra sociedad, es normal que varios autores se hayan fijado en eso para realizar libros o películas.

En esta película, se relata una parte de la supuesta guerra entre los ángeles partidarios de los designios del todo poderoso en cuanto a seres humanos se refiere y los que sienten celos acerca de la importancia que estos últimos han cobrado. Para eso tendremos la oportunidad de seguir los acontecimientos desde el punto de vista del humano que tratará de ayudar a restaurar la paz en el cielo. Thomas Dagget es un policía al que se le encomienda investigar la muere de un tipo con una fisionomía que se aleja bastante de la que calzamos los seres humanos. Esa investigación junto con los conocimientos sobre teología que adquirió en un seminario le permitirán ser partícipe de esa guerra milenaria.

Se trata de una película con las características propias de una película de intriga pero añadiéndole el toque celestial. En ella encontraremos una investigació por parte de un avezado detective, varios asesinatos y emoción hasta el último segundo. Desgraciadamente, peca de no tener nada que sobresalga de entre otras películas del género.

Lo mejor, posiblemente sea la gran labor de Christopher Walken y de Viggo Mortensen. Lo peor. la consabida manái de muchos productores de meter una relación amorosa con calzador aunque no pinte nada.
19 de septiembre de 2009
El nombre de "Hijos de un Dios Menor" se refiere a todos aquellas personas que por una u otra razón no pueden relacionarse bien con el resto de la humanidad. En este caso en particular, se trata el mundo de los sordomudos a través de un profesor que entra a trabajar en una escuela para sordos. Allí, se enamorará de una empleada sordomuda a la que empezará a tratar por curiosidad por su caracter retraído. Esta relación de amor será tratada a la perfección con todas las dificultades propias de su condición y significará el aprendizaje de ambos para entender el mundo del otro.

Pero la película no sólo trata del amor entre una persona sin disminuciones y otra persona disminuída. La película profundiza en un mundo desconocido para casi todos: los sordomudos. A través de esta película podemos llegar a comprender un poquito mejor a todos aquellos que por fatalidad de la vida se vieron privados de uno de nuestros cinco sentidos y entender todas las dificultades contra las que se enfrentan.

A parte de todo eso, la película nos permite contemplar la tremenda y dificil actuación de Marlee Matlin. No sólo es muy difícil, dada su condición real de sordomuda, plasmar con tanta intensidad, realismo y detalle las peticiones del director; es que en cada una de las intervenciones llena la pantalla sin necesidad de articular palabra. Su acompañante, Willam Hurt, no hace un mal papel; pero queda muy deslucido frente a tan genial actuación.

Por el resto, destacar la banda sonora y lo bien construída que está la trama pero criticar dos puntos importantes: un ritmo excesivamente lento y una caracterización de los sordomudos que más que sordomudos parecen deficientes mentales.

Extraordinaria actuacion de Marlie Matlin que en realidad er sordomuda. LLena de expresividad y con una fuerza bla bla bal.

William Hurt tambien esta muy bien auque ensombreido pro la labor de su compañera. Tuvo que aprender el leguaje de signos.
8 de noviembre de 2008
La primera vez que vi a Jennifer Love Hewitt en la serie "5 en Familia" me encantó la sencillez y naturalidad con la que interpretaba a su personaje. Desgraciadamente, el ser joven y guapa en Hollywood termina provocando que te encasillen en papeles de tia buena perseguida por un asesino en serie como le ocurrió en los "Sé lo que Hicisteis el Último Verano" o papeles en los que sólo tienes que mostrar tu encantadora sonrisa (El Esmoquin). En esta película he podido por fin volver a ver la Jennifer Love Hewitt que me tenía enamorado, a la Jennifer Love Hewitt que te hacía disfrutar de los momentos de felicidad de los chicos huérfanos y que te hacía sufrir cuando estos pasaban por penurias. Además, la película nos permite ver la faceta menos conocida de la Actriz: la música. Jennifer Love Hewitt además de actuar: compone, canta, y ha sacado varios discos.

Dicho esto, resaltar que lo mejor de la película es Jennifer Love Hewitt. Lo segundo mejor es su mensaje: si quieres a alguien demuéstraselo porque raramente se tienen dos oportunidades. El resto, mejor ni contar. La historia es original pero peca en exceso de parecerse demasiado a "Atrapado en el Tiempo". El guión alterna momentos pastelosos, con momentos absurdos y con momentos ridículos. Paul Nichols es la inexpresividad personificada y el papel de Tom Wilkinson sencillamente sobra.
18 de julio de 2012
Cuando Allison descubre a su novio siéndola infiel, decide dejarle y hacerse ella cargo del pago de la casa en la que estaban viviendo. Sin embargo, su precaria situación laboral y el alto coste de la vivienda la obligan a tener que realquilarle una habitación a una aparentemente encantadora chica, pero que esconde un terrible secreto.

Este argumento se corresponde con el de una película que causó furor allá por principios de los años 90 gracias a una idea novedosa en el mundo del thriller y una historia muy bien contada. A pesar de que compartir piso con una persona de la que no conoces nada es una excelente idea para realizar una película de intriga, éste no es un argumento muy habitual. De ahí, que la aparición de una película bien hecha con esa trama haga que ésta gane adeptos facilmente. Sin embargo, vista desde el prisma de las modernas películas de intriga llenas de cambios argumentales, peude resultar algo simplona.

Sus mayores virtudes, un argumento interesante y muy bien llevado, un guión que sin ser excelso está bien elaborado, una sencillez que la engrandece, y una extraordinaria interpretación de Jennifer Jason Leigh. Sus puntos débiles, su ochentera sencillez y las ya características situaciones irreales de este tipo de películas.

Una de los reclamos que usaron lso productores del largometraje para captar espectadores fue el gran momento de las dos actrices protagonistas. De las cuales, hay que destacar en especial a una Jennifer Jason Leigh que borda su papel haciéndonos sentir la enorme maldad que encierra su personaje. Bridget Fonda, a pesar de realizar un buen trabajo, se ve superada en todo momento por la monstruosa interpretación de su compañera.
14 de mayo de 2011
Desde hace algunos años, la escasez de ideas en la industria cinematográfica ha llevado a los productores a decantarse por adaptar cómics o videojuegos al cine. Así, hoy vemos normal ver los Ironman, la Patrulla X, Constantin, los 4 Fantásticos desfilando por la pantalla cuando hace unos años ver a Batman o a Superman era garantía de algo excepcional. Si bien algunos de estas últimas propuestas para ver los comics en movimiento son una sucesión de golpes y chistes simplones, otras resultan ser verdaderas obras maestras. Ésta, pertenece, sin duda, al grupo de las obras maestras.

El largometraje nos relata cuatro de las múltiples historias que aparecen en el cómic: "El Duro Adiós", "la Gran Masacre", "Ese Bastardo Amarillo", y "El Cliente Siempre Tiene la Razón". Estos relatos, todos ellos transcurridos en la ciudad "Basin City", tratan de poner de manifiesto al espectador, la importancia de una serie de virtudes esenciales como el honor o la fidelidad, mientras nos hacen disfrutar con sus ingeniosas tramas.

Quitando lo bien escogidas que están las historias y la magia inherente a Basin City, destaca de manera especial la fotografía. Ya no sólo por su interesante propuesta de hacerla en blanco y negro, y usar los demás colores para sobresaltar aspectos importantes, sino porque es un blanco y negro que no da sensación de antiguedad o falta de medios. Añadir a eso que tiene un guión muy bueno, un maquillaje excepcional y unos personajes muy bien perfilados.

En cuanto a los actores, decir que cuenta con la ventaja de contar con un amplio elenco de intérpretes conocidos: Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Jessica Alba... Todos ellos implicados al máximo a pesar de no contar con el protagonismo absoluto. Sin embargo, sería injusto no destacar de manera especial a unos magníficos Bruce Willis y Mickey Rourke, a una Jessica Alba que consigue evocar Sensualidad y ternura a partes iguales, y unos Alexis Bledel y Elijah Wood que, con gran naturalidad, interpretan papeles muy distintos a sus personajes en "Las Chicas Gilmore" y "El Señor de los Anillos" respectivamente.