España España · Madrid
Voto de chechu:
Drama En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una empleada del centro, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2009
El nombre de "Hijos de un Dios Menor" se refiere a todos aquellas personas que por una u otra razón no pueden relacionarse bien con el resto de la humanidad. En este caso en particular, se trata el mundo de los sordomudos a través de un profesor que entra a trabajar en una escuela para sordos. Allí, se enamorará de una empleada sordomuda a la que empezará a tratar por curiosidad por su caracter retraído. Esta relación de amor será tratada a la perfección con todas las dificultades propias de su condición y significará el aprendizaje de ambos para entender el mundo del otro.

Pero la película no sólo trata del amor entre una persona sin disminuciones y otra persona disminuída. La película profundiza en un mundo desconocido para casi todos: los sordomudos. A través de esta película podemos llegar a comprender un poquito mejor a todos aquellos que por fatalidad de la vida se vieron privados de uno de nuestros cinco sentidos y entender todas las dificultades contra las que se enfrentan.

A parte de todo eso, la película nos permite contemplar la tremenda y dificil actuación de Marlee Matlin. No sólo es muy difícil, dada su condición real de sordomuda, plasmar con tanta intensidad, realismo y detalle las peticiones del director; es que en cada una de las intervenciones llena la pantalla sin necesidad de articular palabra. Su acompañante, Willam Hurt, no hace un mal papel; pero queda muy deslucido frente a tan genial actuación.

Por el resto, destacar la banda sonora y lo bien construída que está la trama pero criticar dos puntos importantes: un ritmo excesivamente lento y una caracterización de los sordomudos que más que sordomudos parecen deficientes mentales.

Extraordinaria actuacion de Marlie Matlin que en realidad er sordomuda. LLena de expresividad y con una fuerza bla bla bal.

William Hurt tambien esta muy bien auque ensombreido pro la labor de su compañera. Tuvo que aprender el leguaje de signos.
chechu