España España · burgos
Críticas de floro
9 de abril de 2018
Me ha parecido una gran película, llena de humor y autenticidad. Disfrutas y sufres con los personajes, llegando a la conclusión de que “todos somos diferentes”.
Me ha recordado por momentos a “National 7” de Jean-Pierre Sinapi (Francia 2000), comedia que acercaba también y tan bien, el mundo de los discapacitados. Muy recomendable.
Gran dirección de actores, pero sobre todo en la parte de los no profesionales. De Javier Gutierrez decir que sigue a gran altura su nivel de interpretación.
Tendrían que verla los adolescentes. En la sesión que yo estuve los había y cosa curiosa y positiva, aplaudieron al final.
La película empieza con la presentación de los personajes, pero luego va in crescendo, hasta llegar al partido de la final del campeonato de baloncesto de la liga para discapacitados, donde Javier Fesser nos tiene preparado un final de los que te llegan a las vísceras. Una auténtica lección, la que estos jóvenes nos dan a los teóricamente capacitados.
Es sensible sin caer para nada en la sensiblería.
4 de noviembre de 2019
Sin parecerme una obra maestra, creo que estamos ante una gran película a la que le sobra algo de metraje.
Claustrofóbico relato de una cruda realidad que sufrieron los llamados “topos” y sus familias durante todos los años que estuvieron encerrados durante la postguerra española.
Los tres directores retratan el miedo y la angustia vital como nadie y deja claro como Rosa sin estar escondida es también una víctima más.
Enorme interpretación de Antonio de la Torre y Belén Cuesta.
1 de junio de 2017
La película es un puñetazo en la boca del espectador, al narrar esta historia real y con una violencia hiperrealista donde queda palpable la miseria y como se pisotea a la mujer en esa sociedad colombiana.
El problema es doble. Por una parte que el guion es pobre y su desarrollo es claramente repetitivo.
Y por otro lado, algo en lo que nadie incide, cuesta mucho seguir los diálogos. Me gustaría que se dieran cuenta que aún siendo un idioma común, en ciertas ocasiones se deberían subtitular.
22 de marzo de 2016
Me ha parecido una película inclasificable. Tiene aspecto de un clásico, pero hay muchos detalles que chirrían.
Extraña mezcla de melodrama que roza el folletín, western y surrealismo.
Pero por otro lado te cautiva, es de esas películas raras e imperfectas que si te dejas llevar te entretienen.
26 de octubre de 2019
Para estar rodada sin guión, como dice su director, el autor de La vida de Tuya, tiene su mérito.
Me resultó lenta, aunque sin ser tediosa.
Aunque aparenta ser un thriller, en realidad se queda en una mezcla de naturaleza con escenas cotidianas en Mongolia.
No aporta nada nuevo y premiarla con la Espiga de Oro en la Seminci 2019, lo que hace es no reconocer a una de las tres o cuatro películas que para mi particular apreciación se lo merecían más.