Críticas de Señor Cara de Papa
19 de septiembre de 2016
Este filme es una joya, aunque sea conocida sobre todo por la breve participación de Orson Welles.
Holly Martins viaja a la Viena de la posguerra para reencontrarse con su amigo Harry Lime, quien no ve desde hace 10 años y quien le prometió un empleo. Sin embargo, al llegar a Viena se entera de que Harry ha fallecido en un accidente provocado por un automóvil. Los numerosos cabos sueltos que Holly encuentra tras el accidente, lo lleva a profundizar en la causa de la muerte de su amigo, sin embargo, surgirá una situación inesperada...
Con extraordinaria fotografía y una historia perfectamente narrada, Carol Reed nos introduce en la dualidad de la naturaleza humana. Este filme contiene muchas escenas memorables, destacando la célebre escena de las cloacas. Grandísimos Joseph Cotten y Orson Welles. Esté último tiene una presencia que se come la pantalla. Aunque se destaque a Orson Welles, no debemos olvidar a Carol Reed (y a su guionista). Es a ellos a quienes debemos este filme.
4 de julio de 2017
Narciso Negro es un filme complejo, a pesar de su aparente aparente sencillez. Unas religiosas son enviadas a una zona aislada debido a una misión religiosa. Durante su estancia en el lugar deberán enfrentarse a los fantasmas de sus pasados. Powell y Pressburger nos entregan un filme muy bien realizado. La fotografía y la ambientación son excelentes. Historia que pone a pensar al espectador. Deborrah Kerr realiza una gran actuación.
16 de mayo de 2017
Naruse fue un director creador de un cine de enorme lirismo. Su cine está prácticamente en el oscurantismo. Lo cual me parece injusto.

Tormento es un filme bello, donde cada mirada y gesto cuenta. La historia conmueve y envuelve al espectador gracias a lo bien realizada que está. El espectador es testigo de la relación imposible entre una mujer y el hermano de su difunto marido. Amor que debe enfrentarse a la rigidez de la sociedad japonesa.

Filme muy humano y lleno de sentimientos. Los protagonistas son seres humanos con deseos de vivir y amar; deseos de ser auténticos con las emociones que sienten. El uso de exteriores es hermoso y las sensaciones fluyen en el espectador con naturalidad. Hideko Takamine hace un gran actuación. Solo su mirada basta para evocar las emociones del personaje. Obra hecha con honestidad y sentimiento.
1 de enero de 2017
Cuando empecé a ver está película me pareció un embrollo. Sin embargo, conforme los minutos pasaban me di cuenta que estaba ante una película interesante, a pesar de sus fallos.
El cine estadounidense está en deuda con Cassavetes. Actor que un día decidió tomar una cámara y romper con los paradigmas de la todopoderosa Hollywood. Cassavetes fue el padre del cine independiente, y un soplo de aire puro en el cine estadounidense.
La forma que Cassavettes concebía el cine es criticado por unos y admirado por otros, pero no se puede negar que fue un director de talento y de gran valentía.
Maridos muestra la historia de un grupo de amigos quienes después del entierro de de un amigos de ellos, deciden irse de fiesta y después viajar a Londres. Lo que a primera vista perece la historia de tres hombres actuando de manera inmadura; se esconde (en mi opinión) una reflexión sobre las muerte, la llegada a la mediana edad y las decisiones que tomamos en nuestras vidas. Estos son hombres con vidas monótonas. La muerte de su amigo sirve como motor para impulsarlos a cuestionar sus vidas, Es evidente que se sienten poco satisfechos con la vida que llevan.
No es un filme excelente. Pero es una obra a destacar. El final es estupendo. Me dejó con un vació.
9 de agosto de 2017
Desde que surgió el Free Cinema en Gran Bretaña de en la década de los 60, su cine sufrió una gran transformación. Buscó alejarse de la normas impuestas por el cine tradicional y centrarse en los bajos estratos sociales. Todo esto a causa de los acontecimientos sociales y políticos ocurridos en esa época. Aunque el movimiento desapareció, ha influenciado filmes como The full monty.
The full monty es una película que por medio de la comedia realiza una crítica social. La trama es simple: un grupo de hombre desempleados deciden montar un espectáculo de estriptis con tal de obtener algo de ganancia que les ayude a salir de sus aprietos económicos.
A pesar de sus sencillez, es un filme muy bien realizado, entretenida y las escenas de comedia están bien llevadas y no resultan forzadas. Utiliza la comedia como una forma de atraer al público, y luego conducir a este a la reflexión. Tiene todo los elementos para atraer un público amplio, pero sin caer en situaciones faciales. Tenemos como resultado un filme accesible y que pone a pensar. Las actuaciones son excelentes. Los personajes son simpáticos y esto hace que el espectador sienta empatía hacia los personajes y las circunstancias que les rodean. Mención especial merece la actuación de Robert Carlyle.