Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Reiko, viuda de guerra, levantó de las ruinas la pequeña tienda de su familia política. Mientras ella trabaja sin descanso, el hermano de su marido malgasta su vida bebiendo y jugando. Ahora la llegada de los supermercados amenaza el negocio. Cuando surge la oportunidad de abrir un supermercado en el local, Reiko se convierte en un obstáculo para sus cuñadas y su suegra. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2017
Naruse fue un director creador de un cine de enorme lirismo. Su cine está prácticamente en el oscurantismo. Lo cual me parece injusto.

Tormento es un filme bello, donde cada mirada y gesto cuenta. La historia conmueve y envuelve al espectador gracias a lo bien realizada que está. El espectador es testigo de la relación imposible entre una mujer y el hermano de su difunto marido. Amor que debe enfrentarse a la rigidez de la sociedad japonesa.

Filme muy humano y lleno de sentimientos. Los protagonistas son seres humanos con deseos de vivir y amar; deseos de ser auténticos con las emociones que sienten. El uso de exteriores es hermoso y las sensaciones fluyen en el espectador con naturalidad. Hideko Takamine hace un gran actuación. Solo su mirada basta para evocar las emociones del personaje. Obra hecha con honestidad y sentimiento.
Señor Cara de Papa