España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.602
Críticas ordenadas por título de la película
17 de mayo de 2013
Qué buena película nos trae aquí John Cameron Mitchell y qué triste también. Basada en una novela ganadora del premio Pulitzer convertida más tarde en obra de teatro, La madriguera (me niego a nombrarla por su horrible título en español), nos cuenta el cambio drástico que sufre la vida de un matrimonio joven cuando su hijo pequeño fallece en trágicas circunstancias. Se puede decir que Nicole Kidman fue la que provocó que esta película viera la luz, ya que tras leer una crítica sobre la obra teatral que se hizo a raíz de la novela de David Lindsay-Abaire, se puso en contacto con el que sería director de la versión cinematográfica, un John Cameron Mitchell que no necesitaría hacer ningún casting para elegir a su actor principal, ya que la Kidman, que decidiría sacar a delante el proyecto convirtiéndose en productora del film, elegiría a dedo al que sería su compañero de fatigas en este drama, el guapo y rubio Aaron Eckhart. Es la primera vez que la australiana ejerce de actriz y productora en una misma película y se lo agradezco porque la Kidman se come la pantalla. Su actuación es merecedora de la nominación al Oscar que se llevó por ella. Cierto es que el bótox le ha quita esa belleza especial y delicada que tenía esta actriz, pero en el fondo, sigue siendo la misma camaleónica actriz a la que nos tenía acostumbrados. Aaron Eckhart, actor que es una de mis debilidades desde hace tiempo, está espléndido dándole la réplica. La película me ha llegado porque, desgraciadamente, trata un tema que nos ha tocado vivir a mi familia y es realmente duro. Junto a la pareja protagonista, la veterana Dianne Wiest, dejándonos una más que correcta actuación. el resto de secundarios quedan mucho más desdibujados. Merece la pena verla.
3 de abril de 2014
Realmente no sé qué puntuación darle a esta película, ni concretar exactamente si me ha gustado o me ha dejado de gustar porque creo que no es una película complaciente y que no es apta para todos los paladares. Me sentí atraída al verla por su director, un Jaume Balagueró que me había gustado anteriormente con "Frágiles", me sentí atraída también por el tema y el género en el que se encauza esta película, terror, suspense, misterio, el género que más me gusta dentro del cine. Pero me queda un regusto amargo tras verla, no estoy plenamente satisfecha con el resultado final, no sé. Tiene una actriz protagonista desconocida hasta la fecha para mí, una Emma Vilarasau muy conocida, imagino, en Cataluña, por la cantidad de series en las que ha participado allí y con un gran parecido físico con la gran Carmen Maura. Las actriz catalana tiene un papel complicado como esa madre que busca desesperadamente a una hija arrebatada de manera injusta y repentina. Hay momentos en los que Vilarasau está soberbia, como en el cara a cara con el argentino Carlos Lasarte, pero hay otras en las que no consigo creérmela o sentir empatía por su sufrimiento. Lo mismo me pasa con el actor vasco Karra Elejalde, un tipo que me cae bien y que está de máxima actualidad por su participación en el éxito del cine español "Ocho apellidos vascos", pero que aquí está muy flojito y más de lo mismo para un joven Tristán Ulloa. Para mí, lo mejor, sin duda, son la atmósfera asfixiante y misteriosa que Balagueró consigue darle al film y un estupendo Carlos Lasarte en plan Hannibal Lecter que pone los pelos de punta. El tema que trata, como es el poder y peligro que tienen las sectas formadas por locos que no tienen ninguna conciencia del gran daño que pueden hacer, también le da puntos a favor a esta película que recomiendo y que valoro como interesante, pero que admito que podría haber estado mucho mejor. Desde luego, "Fragiles" me convenció mucho más. De todas formas, voy a seguir viendo más trabajos de este interesante e innovador director de cine de nuestro país.
19 de octubre de 2021
No llegué con muchas expectativas a la hora de ver esta película ya que pensaba que sería una más de la larga lista de nefastas películas protagonizadas por Bruce Willis en la última etapa de su carrera como actor, pero ésta es del 2009 y ahí Willis aún no había perdido definitivamente el norte por lo que la cinta se deja ver bastante bien, bajo la batuta en la dirección de Jonathan Mostow, responsable de la tercera parte de la saga de "Terminator", por ejemplo.

La temática que plantea es interesante y da mucho que pensar porque con todos los adelantos científicos y tecnológicos que se están produciendo en nuestro planeta no sería tan descabellado que llegara el día en el que gran parte de la humanidad tuviera su sustituto en forma de robot avanzado, así que el tema tiene su debate.

Aquí Bruce Willis hace el doble papel de humano y de sustituto y vuelve a dejar ver lo que en su día le hizo ser considerado un más que buen actor de cine de acción, está muy correcto, acompañado por una siempre solvente Radha Mitchell y una fría aunque correcta Rosamund Pike. Por otra parte, siempre es un placer ver a James Cromwell actuar aunque sea en un papel tan secundario como el que le toca aquí y siempre es un placer para la vista contar con el actor Boris Kodjoe, un pedazo de maromo que tampoco lo hace mal.
Entretenida y correcta película que se deja ver bastante bien.
Un saludo,
Tess
30 de mayo de 2013
Interesantísima película la que nos produce aquí Martin Scorsese y nos dirige Stephen Frears, con un trío de actores en estado de gracia. El hombre de la peli es el siempre eficaz y competente John Cusack, debilidad mía desde hace tiempo, actor sencillo y para nada dentro del club de los que se creen megaestrellas, que nunca deja una mala actuación. El actor decidió cobrar mucho menos de lo que en él es habitual sólo por poder participar en esta película, ya que era fan de la novela en la que está basada e, incluso, ya siendo sólo un veinteañero quería hacerse con los derechos de la misma. El actor se ve aquí entre dos mujeronas de armas tomar como son la especialmente sexy aquí Annette Bening, actriz maravillosa que no se corta a la hora de enseñar su anatomía y su buen hacer como actriz, y una espectacular Anjelica Huston con un look impresionante que te deja con la boca abierta. El duelo de estas dos actrices es la que te hace seguir la película sin querer perderte ni un sólo diálogo. Cine negro con una magnifica banda sonora de Elmer Bernstein que sin duda tiene el sello de este veterano compositor. Muy recomendable.
5 de julio de 2020
Quien haya visto alguna vez alguna película salida de la mente del actor Seth Rogen sabe a lo que se atiene cuando se sienta a ver esta película del actor americano, donde una vez más se rodea de sus fieles compañeros de viaje, se mete de lleno en la producción de la misma y se queda para él uno de los personajes protagonista, en este caso puede que sea el más jugoso de los tres que salen aquí.

Rogen está desmadrado como pocas veces le he visto y se lleva, de largo, las mejores secuencias de la película, muy bien acompañado por un siempre perfecto Joseph Gordon-Levitt y un atractivo Anthonny Mackie que no lo hace mal en la comedia. Algunos tachan aquí de mal actor al afroamericano pero a mí siempre me ha gustado, aparte de estar como un queso. Junto a ellos tres un Michael Shannon siempre efectivo desde que le descubriera en "Revolutionary Road".

Junto al trío protagonista podemos disfrutar de cameos de la cantante Miley Cyrus y del fiel amigo y compañero de Rogen, James Franco.

Las chicas de la película son la correcta Lizzy Caplan, las divertidas Mindy Kaling e Ilana Glazer y la desconocida por mí Jilian Bell.
Una película, en definitiva, como todas las de este tipo, con mensaje positivo al final, con la exaltación de la amistad verdadera como fondo.
Un saludo,
Tess
"Tu has sido una ROCA durante todo este embarazo. Tu eres como mi DWAYNE JOHNSON".