España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Un matrimonio trata de superar la muerte de su hijo de cuatro años en un accidente automovilístico. Adaptación de la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer en la categoría de drama. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2013
Qué buena película nos trae aquí John Cameron Mitchell y qué triste también. Basada en una novela ganadora del premio Pulitzer convertida más tarde en obra de teatro, La madriguera (me niego a nombrarla por su horrible título en español), nos cuenta el cambio drástico que sufre la vida de un matrimonio joven cuando su hijo pequeño fallece en trágicas circunstancias. Se puede decir que Nicole Kidman fue la que provocó que esta película viera la luz, ya que tras leer una crítica sobre la obra teatral que se hizo a raíz de la novela de David Lindsay-Abaire, se puso en contacto con el que sería director de la versión cinematográfica, un John Cameron Mitchell que no necesitaría hacer ningún casting para elegir a su actor principal, ya que la Kidman, que decidiría sacar a delante el proyecto convirtiéndose en productora del film, elegiría a dedo al que sería su compañero de fatigas en este drama, el guapo y rubio Aaron Eckhart. Es la primera vez que la australiana ejerce de actriz y productora en una misma película y se lo agradezco porque la Kidman se come la pantalla. Su actuación es merecedora de la nominación al Oscar que se llevó por ella. Cierto es que el bótox le ha quita esa belleza especial y delicada que tenía esta actriz, pero en el fondo, sigue siendo la misma camaleónica actriz a la que nos tenía acostumbrados. Aaron Eckhart, actor que es una de mis debilidades desde hace tiempo, está espléndido dándole la réplica. La película me ha llegado porque, desgraciadamente, trata un tema que nos ha tocado vivir a mi familia y es realmente duro. Junto a la pareja protagonista, la veterana Dianne Wiest, dejándonos una más que correcta actuación. el resto de secundarios quedan mucho más desdibujados. Merece la pena verla.
TESS