España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.612
Críticas ordenadas por título de la película
7 de octubre de 2021
Y llegamos a la tercera y, de momento, última parte de esta famosa saga que reuniría a lo mejorcito del cine de acción de los años dorados 80 y 90 de la mano y cerebro de Sylvester Stallone que sería el director de la primera parte y que en la segunda y en esta tercera entrega se limitaría a participar en el guion y a seguir siendo el principal protagonista y cabeza de este grupo de mercenarios con pintas de pasárselo realmente bien en el rodaje.

Aquí volvemos a tener a Sly apoyado por un más discreto Jason Statham, un Dolph Lundgren en su tónica de cero cerebro y nos incorpora a un recuperado Wesley Snipes recién salido de la cárcel tras su condena por evasión de impuestos y que empieza realmente fuerte en la película pero que se va diluyendo a medida que ésta avanza. También tenemos a un nuevo malo de la función en la piel de un siempre agradable de ver Mel Gibson.

De la camada nueva de jóvenes mercenarios que ayudan a Sly en su misión de salvar al mundo tenemos a uno de los integrantes de la familia Cullen en la super famosa saga de "Crepúsculo", un atractivo Kellan Lutz que está correcto, junto a un guapo e interesante Glen Powell y una muy flojita Ronda Rousey, quién no da la talla como actriz aunque no dudo que será una maravillosa atleta olímpica en su modalidad de WWE.

Siempre es interesante disfrutar en pantalla de un actor como Harrison Ford y nuestro Antonio Bandera, que no se pierde una, está aquí interpretando de manera bien intensa a un divertido personaje.

Quizás me quedaría con la segunda entrega como la más interesante de todas, pero para desconectar las neuronas y pasar un rato de entretenimiento delante de l a pantalla está bien.
25 de abril de 2020
Vaya sorpresa me he llevado con esta película de la que no sabía absolutamente nada. Me parece que es un trabajo muy interesante que nos deja muchas cosas positivas. Su director no es otro que el desconocido por mí Juan Carlos Medina, director nacido en Miami de padre español y madre francesa que decide trasladarnos al Londres de 1880 y, más concretamente, al degradado distrito de la ciudad llamado Limehouse, donde se están produciendo una serie de macabros asesinatos firmados por el Golem.

Medina nos regala una película muy correcta, excelentemente ambientada como es más que habitual en el gran cine británico, cine que es una de mis debilidades por la manera tan profesional de hacer cine y de meterte en la época que toca.

En ella tenemos al veterano Bill Nighy, actor que nunca me ha entusiasmando, haciéndose cargo de la investigación para Scotland Yard. Junto a él aparece la inglesa Oliva Cooke, a la que había descubierto unas semanas antes en su participación en "Ready Player One" y que está inmensa como Lizzie, un maravilloso Douglas Booth al que ya había visto en "Noé" junto a Russell Crowe y que entonces no me había llamado la atención. Aquí ha sido todo lo contrario, Booth es de lo mejorcito de la película y llena la pantalla cada vez que aparece con su inmejorable actuación.

Junto a estos tres protagonistas tenemos a la gran sorpresa de la película para mí, ni más ni menos que nuestra María Valverde en el papel de actriz de Music-Hall, envidiosa, celosa, encaprichada del marido del personaje de Olivam Cooke. La madrileña está inmensa, bella, con una dicción del inglés británico perfecta, sin problemas a la hora de mostrar su físico cuando lo requiere su personaje y sólo tengo palabras de admiración por el trabajo de María Valverde en esta película. De verdad que no entiendo a aquellos que la tachan de mala actriz a la que sólo contratan por su físico y por sus desnudos. No estoy para nada de acuerdo. Y como descubrimiento masculino tenemos al guapo australiano Sam Reid, muy correcto como el marido de Oliva Cooke.

La película no es la gran maravilla pero no está mal, entretiene.
Tess
"La línea entre la comedia y la tragedia es una muy fina".
9 de diciembre de 2007
Notable película, muy dura, aún más sabiendo que es algo que ha ocurrido en la vida real y no hace tanto tiempo de ello, espeluznante. Es una película muy discreta técnicamente, pero más que correcta a la hora de disfrutarla, sobre todo por las interpretaciones tan buenas de sus protagonistas. Me encanta Aidan Quinn, está sublime como el profesor, e increíble Iain Glen, actor al que descubro en esta peli y cuya actuación me ha impactado. Consigue hacer de su personaje, el prefecto John, un ser despreciable para el espectador. Los niños están todos más que correctos.
Merece la pena su visionado.
20 de diciembre de 2020
Seguimos descubriendo pequeñas joyitas dentro de la filmografía desconocida de actores que me interesan, en este caso, el magnífico e infravalorado Beau Bridges, hermano mayor del enorme Jeff, que nos regala aquí una gran actuación como el partero del pueblo, el doctor de campo que ayudó a dar a luz a las famosas quintillizas Dionne en un pequeño pueblo rural de Ontario, Canadá.

La historia está basada en hechos reales y nos muestra el calvario sufrido por estas niñas, las primeras quintillizas naturales que lograron sobrevivir a pesar de las dificultades económicas y sociales en las que vivían allá por los años 30 en una Canadá de mayoría anglosajona que no miraba con buenos ojos a los ciudadanos de origen francés y religión católica como era el caso de la familia Dionne.

Es increíble cómo el médico que dio a luz a las niñas y el estado canadiense les quitaron a sus padres cualquier derecho a criar y formar parte de las vidas de estas niñas que fueron encerradas en un hospital y mostradas a la ciudadanía como monos de feria durante prácticamente toda su infancia.

Junto a Beau Bridges contamos aquí con unos actores francocanadienses más que correctos. Por un lado, el guapo Roy Dupuis y por otro lado la guapa Céline Bonnier. Ambos iniciarían una relación sentimental a raíz de esta película que dura hasta la fecha y nos entregan aquí sendas actuaciones como los padres de las quintillizas. Destacar también el correcto trabajo de la siempre interesante Kate Nelligan.
Merece la pena.
17 de octubre de 2007
Me encantó esta película, Amenábar se lo guisa y se lo come todo aquí, con el apoyo de Tom Cruise y la participación como protagonista de la impresionante Nicole Kidma, una de mis actrices preferidas desde hace tiempo. Junto a ella dos niños que no lo hacen nada mal, sobre todo Alakina Mann, maravillosa y con una mala leche impresionante. Fionnula Flanagan da una lección de elegancia a la hora de interpretar al ama de llaves y Christopher Eccleston, en un pequeño papel, está más que correcto. Han comparado mucho El orfanato con Los otros. Las dos son estupendas, diferentes, pero estupendas.