Críticas de fauno21
28 de mayo de 2017
Opera prima de Thomas Bidegain, que ha logrado un muy buen recibimiento en su país de originen pero que aquí ha pasado totalmente desapercibida.

La película nos narra el periple de un padre y un hijo en busca de su hija desaparecida, a priori puede resultar una trama bastante reciclada, pero una vez vista lo cierto es que capaz de enganchar al espectador, y envolverlo con una trama muy potente. Ya que la búsqueda obsesiva en la que se embarcan los va llevando por arenas movedizas, que se transcriben en giros de guión no previsibles que hace que nos quedemos sorprendidos por su excelente puesta en escena.

Lo que hace que la película se crezca, es que es mucho más ambiciosa de lo que puede aparentar, ya que cuenta como ya hemos dicho con una trama bastante compleja, que trata muchos temas desde muchos puntos de vista y nos invita a la reflexión en cuanto a la cultura se refiere, pero también tiene cabida en ella la política y por supuesto la familia, temas muy controvertidos que Thomas Bidegain ha sabido plasmarlos de buena manera.

Su recta final nos puede dejar un poco con el sabor agridulce, ya que parece que la trama tiene mucho más que contar y no todos los temas han sido zanjados, pero aun así la película sale victoriosa.

En su reparto tenemos las buenas interpretaciones de Finnegan Oldfield que junto a su compañera de reparto Leïla Saadali hacen un dúo con mucha química. Pero también John C. Reilly tiene su momento, aunque es uno de los personajes de lo que cabría saber algo más. y por su puesto François Damiens que tiene algunas escenas geniales junto con Finnegan.

También cabe destacar la buena fotografía y una notable banda sonora que acompaña a la perfección la película.

Como conclusión podemos decir que la película es merecedora de ser vista, ya que trata temas muy actuales desde varios puntos de vista y es capaz de bailar en aguas pantanosas sin embarrarse demasiado.

Lo mejor: Sus interpretaciones
Lo peor: Su escasa difusión

29 de enero de 2017
Más dedicado la mundo de cortometraje, Barry Jenkins, se pone por segunda vez a dirigir un largo. Un largo por otra parte que le está reportando bastantes éxitos desde sus primeros pases.

Con una historia con cierto aire a reciclada, la película arranca con unos buenos pilares, ya que logra meterse al espectador en el bolsillo, gracias a una muy buena puesta en escena, un buen planteamiento y tratando algunos temas bastantes relevantes.

En sus primeros minutos, la trama nos empieza a plantear ciertas cuestiones y como afrontarse, para ello la cinta nos va llevando por las distintas etapas de su personaje, para ir viendo como con el paso de los años, los problemas persisten y como hacerles frente.

Sus dos primeros capítulos, nos arrastran hasta lo más profundo de la vida de este personaje, nos encadena a una historia con gancho que logra poner sobre la mesa lo difícil que es ser uno mismo, el encontrarse a uno mismo lejos del lugar donde vives y enfrentarte a una madre que ansia ante todo despojarte de lo poco que te queda.

Un relato que va madurando según van pasando los minutos, aunque en algunos momentos se hecha en falta algo más profundidad. En algunos momentos queremos que explote ese grito ahogado, que tan reprimido está desde su arranque, un poco más de brutalidad emocional, ya que en ciertos momentos la rutina logra instalarse y parece contentarse con una historia que aun pudiendo tener mucha más fuerza, no logra despegar del todo.

En su tercer acto, es sin duda el más emotivo, y el que logra hablar y transmitir sin palabras, basta con una buena puesta en escena y una buena música para que en muchos de sus secuencias no haga falta mucho más. Es un tercer acto, del que cumple con muchos de los objetivos que se marca y el cuál se dirige hacía un final esperado, pero que aún con esas no logra dejarnos del todo satisfechos, ya que cabría esperar un poco más de esa recta final.

Su reparto, logra hacerse un buen hueco, ya que en su gran mayoría logran unas interpretaciones, más que decentes, muy convincentes, expresivos y con una fuerza brutal, Muy bien tanto Trevante, como André, Janelle está impresionante y Ashton también logra una buena actuación.

Como conclusión podemos decir que las bazas fuertes de está película, son por un lado su bloque actoral, que logra casi el sobresaliente, y por el otro una puesta en escena muy buena, que nos deleita, con unas tomas excelentes haciendo que la historia crezca por sí sola, aunque hay que añadir que le falta algo más de garra y menos de gancho.

Lo mejor: Es muy clara y sencilla
Lo peor: Ver esa sencillez como algo en su contra

9 de octubre de 2016
En 2007 Con el Orfanato, Bayona, no sólo lleno las sales de cine, sino que más bien marcó con lápiz gordo, que lo que a él le gustaba era entrar por la puerta grande, daba igual el tiempo que tardara en filmar. Nos hizo esperar mas de cinco años, para poder ver su segunda película, mucho más ambiciona consiguió que Lo imposible, fuera algo histórico para el cine español, siendo obteniendo multitud de premios y llegando Naomi a ser nominada a los Oscar.

Cuatro años han pasado esta vez, para ver nuevo a Bayona, y en esta ocasión como en la anterior, ha rodado una película con más ambición que nunca y además con la dificultad que supone tener que hacer una adaptación de una novela.

Cierto es, que ver algo de este célebre ya, director, supone tener las expectativas muy altas y esto puede jugar malas pasadas si lo que se espera de ella no es lo que nos ofrece.

Un Monstruo viene a verme, es un grito en la desesperación de un niño aterrado por una vida que no le está siendo muy fácil que digamos.

En su arranque ya podemos destacar una muy buena puesta en escena. Un arranque nos que nos quiere ir introduciendo poco a poco los elementos con los que al final nos rendiremos. Aunque para que esto ocurra primeramente debemos pasar por algunos baches.

En su primera parte, aunque sobresale en gran medida en muchos aspectos, como en el decorado, diseño, puesta en escena, banda sonora y con una gran creación del Monstruo el cuál es una maravilla. Hay que decir que puede resultar un poco lenta y en ocasiones, puede sacarnos de escena, aún teniendo un buen guión , quizás en esta primera parte le falte algo más de gancho, algo más que atrape al espectador o que mejor aún le sumerja en la incertidumbre. Quizás su problema en esta parte sea que es demasiado transparente.

Una vez adentrados en su segunda parte, la película recobra su alma, un alma que nos deja con el nudo en el estómago hasta una vez acabada le película, una recta final sobrecogedora, que acongoja y que hace que nos sumerjamos en el terror más aterrador que tiene el ser humano. Un final en donde todo está cargado de valores y en donde el peso soportado puede ser el mayor miedo que tengamos, todo ello unido para dejarnos con un final que nos dejará inquietos.

En su reparto sin duda hay que aplaudir a Lewis MacDougall, la estrella irrefutable de este film, una actuación soberbia, es el quien nos domina, es el quien hace resurgir todo en nosotros. Tan expresivo que puede hacer daño, nos fascina la facilidad con la que es capaz de transmitir y como sabe mantener todo el peso sobre el, a cada momento nos ofrece una nueva genialidad. El resto a la sombra de este genio, solo es capaz de adaptarse al poco espacio que le deja.

Como conclusión podemos decir que aunque en su primera parte podemos tener algunos puntos de inflexión y podemos alejarnos de lo que realmente importa, lo cierto es que tiene tantos puntos sobresalientes, que se hace muy difícil no querer recomendarla.

Lo mejor: Lewis MacDougall y su monstruo
Lo peor: Las expectativas juegan en nuestra contra

26 de junio de 2016
Del mismo director que nos trastocó con canino allá por el año 2009, vuelve con una nueva reinvención de sí mismo, afianzando su sello personal como uno de los más originales del panorama actual. Su cine es pura controversia, de difícil recomendación.

En esta ocasión vuelve a sorprendernos, con una película multigenérica, es decir en ella podemos ver cualquiera de los géneros que nos propongamos, ya que tiene su parte se suspense, comedia, romántica, ficción..... algo muy inusual en el panorama actual. La originalidad de la cinta puede ser incluso un poco abrumadora, ya que desde su inicio, no sabemos como situarnos como espectador, no sabemos que rumbo a tomar y eso mismo es lo que la caracteriza tanto.

Una guión excelente con una puesta en escena trepidante, nos embauca y nos sumerge en una historia sin precedentes, nada previsible, nada convencional, muy personal y relevante. La trama toca muchos temas, bastantes importantes y los hace frente desde una perspectiva totalmente innovadora. Su argumento llevado a un ritmo irregular, narrando con mucho acierto nos hace quedarnos perplejos de los matices que toma.

Tanto en su primera parte, como en su recta final, la película es capaz de aguantar el tirón, ofreciendo en cada momentos ciertos elementos que si eres de los que caes en sus redes, lograrás ver las intenciones de su director en determinados aspectos sociales. En su recta final es en donde vemos algunos abusos reiterativos que pueden llegar a causar cierto cansancio.

Otro de los elementos claves, es lo bien enfocada y plasmada que está, con buenos encuadres de cámara que realza los elementos principales. También podemos añadir una mas que buena banda sonora.

En su reparto, podemos ver actores de primera fila como es el caso de Colin Farrell que está casi irreconocible, hace un papel notable, muy bien llevado e interpretado, que junto a Rachel weisz que tamboen logra resultar más que decente su actuación y Léa Seydoux que con esa mirada feroz lo dice todo, dotan a la película de un nivel interpretativo bastante bueno.

Como conclusión podemos decir que la película, una verdadera sorpresa, muy original y fresca, con una trama asombrosa, pero que resulta bastante controvertida para poder recomendarla. Si eres de los que te gustó Canino, tienes más posibilidades de acertar con esta.

Lo mejor: La idea global, Colin Farrell.....
Lo peor: Decae en su final
Recomendada: ******

4 de abril de 2015
Otra nueva película del mundo disney y es que parece ser que quieren sacar partido a todo su repertorio y la verdad es que tiene su lógica ya que cada película de acción real se hacen con unas recaudaciones de infarto. En este caso le ha tocado a Kenneth Branagh hacerse con el control de esta nueva adaptación, como director tiene un gran repertorio Hamlet es hasta la fecha su éxito más sonado y de esto hace ya casi 20 años, también tiene experiencia en el género y es que fue el encargado de la primera entrega de Thor y ahora le toca la Cenicienta un gran clásico de toda la vida.

La película arranca con una estética fabulosa y una ambientación fiel al cuento, todo parece muy bien montado y según van trascurriendo los minutos vemos a todos y cada uno de los personajes míticos hechos en carne y hueso. Todo resulta elegante, su parte técnica nos gusta mucho, su vestuario es genial, pero tiene algo que no nos hace conectar con ella. Según nos vamos acercando a su punto cumbre ya tenemos todos los roles de cada personaje, por un lado tenemos a inocente Lily que no termina de encajar en su personaje, se note un sobre esfuerzo por convencer y parece que tiene la necesidad imperiosa de trasmitir sus emociones pero sólamente logra resultar sobreactuada, con poco registro y tópica, todo lo contrario que a Cate Blanchett que hace de su personaje una de las madrastras mejor interpretadas hasta el momento, dotándola de una gran personalidad , continuamos con las insoportables hermanastras que es de lo peor que tiene la cinta, muy impertinentes, poco logradas en cuanto a sus personajes, llegando a resultar insultante para el espectador y por terminar tenemos al principe del cuál se puede decir que es otro tópico más que no se sale de la línea previamente marcada.En su tramo final la película se desinfla otro poco y aunque no termina de hundirse lo cierto es que resulta demasiado empalagosa.

El momento trasformación está bastante logrado, y ver a Helena siempre es un placer, cada vez más polifacética, Una vez dicho todo esto podemos decir que la película no logra sorprender , es bastante fiel al cuento y a todo lo que le rodea, pero le hubiera hecho falta, algo mas improvisación, algo más de oscuro y tenebroso, ya que esta versión está pensada para el disfrute de su público más joven, todo lo contrario que paso con Maléfica que estaba dirigida a abanico de espectador más amplio.

Como conclusión podemos decir que Cenicienta, logra entretener y maravillarnos en su parte técnica, merece la pena ver a Cate , pero que se queda coja en cuanto a originalidad, ya que resulta tópica y carece del guión adulto que muchos andábamos buscando.

Lo mejor: Tener a una Cate como madrastra
Lo peor: No arriesga nada.