Voto de fauno21:
Drama En una inmensa pradera, al este de Francia, se reúne un grupo de amantes del estilo de vida country del lejano oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y Kid, su hijo pequeño, los miran. Ese mismo día Kelly desaparece, y Alain la busca desesperadamente, recorriendo lugares siniestros e inquietantes. Sólo cuenta con la ayuda de Kid, dispuestos ambos a entregarse en cuerpo y alma a una misión que ... [+]
28 de mayo de 2017
Opera prima de Thomas Bidegain, que ha logrado un muy buen recibimiento en su país de originen pero que aquí ha pasado totalmente desapercibida.

La película nos narra el periple de un padre y un hijo en busca de su hija desaparecida, a priori puede resultar una trama bastante reciclada, pero una vez vista lo cierto es que capaz de enganchar al espectador, y envolverlo con una trama muy potente. Ya que la búsqueda obsesiva en la que se embarcan los va llevando por arenas movedizas, que se transcriben en giros de guión no previsibles que hace que nos quedemos sorprendidos por su excelente puesta en escena.

Lo que hace que la película se crezca, es que es mucho más ambiciosa de lo que puede aparentar, ya que cuenta como ya hemos dicho con una trama bastante compleja, que trata muchos temas desde muchos puntos de vista y nos invita a la reflexión en cuanto a la cultura se refiere, pero también tiene cabida en ella la política y por supuesto la familia, temas muy controvertidos que Thomas Bidegain ha sabido plasmarlos de buena manera.

Su recta final nos puede dejar un poco con el sabor agridulce, ya que parece que la trama tiene mucho más que contar y no todos los temas han sido zanjados, pero aun así la película sale victoriosa.

En su reparto tenemos las buenas interpretaciones de Finnegan Oldfield que junto a su compañera de reparto Leïla Saadali hacen un dúo con mucha química. Pero también John C. Reilly tiene su momento, aunque es uno de los personajes de lo que cabría saber algo más. y por su puesto François Damiens que tiene algunas escenas geniales junto con Finnegan.

También cabe destacar la buena fotografía y una notable banda sonora que acompaña a la perfección la película.

Como conclusión podemos decir que la película es merecedora de ser vista, ya que trata temas muy actuales desde varios puntos de vista y es capaz de bailar en aguas pantanosas sin embarrarse demasiado.

Lo mejor: Sus interpretaciones
Lo peor: Su escasa difusión
Recomendada: SI

@cineypunto