España España · Badajoz
Críticas de ariakan
Críticas 1.234
5 de mayo de 2017
Una película más que entretenida, con buenas escenas de acción, con mucho ritmo y con la que llegas incluso a sentir cierta impotencia por lo que pasa el protagonista. Y con Rutger Hauer como malo, es de suponer que sufrimiento habrá de sobra. El tío lo hace cojonudo. Además, con los años no ha perdido un ápice de calidad.
2 de agosto de 2015
Espectacular cinta de acción con épicas escenas de enfrentamiento entre Van Damme y Dolph Lundgren. Una de las primeras y más famosas pelis de ambos protas, debido a dichas escenas y a una historia interesante y entretenida. Por supuesto no faltará la típica pelea con los lugareños o secuaces de turno, además de otra de desnudo de VD mostrando su afeitado culo. En general, la recomiendo encarecidamente para todo amante del género, pues acción tiene por un tubo y muy bien realizada.

Podría sacarse varias conclusiones sobre ella, como la falta de moralidad del ejército para usar lo que haga falta con tal de conseguir sus propósitos. Luego, aunque en la peli los soldados que cumplen órdenes de dudosa moralidad son casi cyborgs, no creo que haya mucha diferencia con los soldados reales. Cumplir, acatar y callar, ese es el deber de todo buen soldado.
14 de febrero de 2015
La premisa de la serie pintaba genial: de repente en la actualidad nos quedamos todos sin electricidad, quedando a la humanidad tal y como vivíamos siglos atrás. Y claro, tras el caos surge la anarquía, grupos armados de milicias, hasta quince años después (que es donde empieza la historia principal), donde en lugar de los antiguos EEUU, ahora hay varios varios estados (unos 5 o 6) que dominan con mano de hierro sus dominios como señores medievales, con autoridad y sin escrúpulos.

La primera temporada, a mi gusto es realmente interesante, con escenas de acción cojonudas y dosis de intriga que no hacen otra cosa que engancharte pero bien. Se ve el toque Abrahms por todas partes. En la música, tensa y que bien te ponen los pelos de punta cuando surge algo malo (más por la música que por lo que ves), o bien cuando surgen momentos intrigantes. También se ve precisamente en esos momentos de intriga, especialmente al final de cada capítulo, para así atraerte de lleno hacia el siguiente.

Pero qué pasa, que también tiene algunas pegas. Como por ejemplo el vestuario general. No sé, pero en muchas ocasiones no creía ver gente que vive en un mundo apocalíptico, donde se supone que deben tener casi todos ropas raídas y más bien sucia. Otra pega es que cada cinco minutos los grupos de turno, tanto los protas como enemigos, suelen caer en la estrategia de coger a un compañero o ser querido de los otros para hacerles chantaje. Ésto sale hasta la saciedad, sobretodo en la primera temporada. Y lo más importante, que la segunda ya van entrando cosas en la historia, que a mi modo de ver no son lo que se dice interesantes. Y uno va perdiendo interés capítulo tras capítulo, aunque siga sin ser mala.

Pero en resumidas cuentas, a nivel general es de notable.
3 de noviembre de 2014
Una segunda parte de lo más aburrida e idigna que uno se pueda imaginar para tan prestigiosa película como fué La Bella y la Bestia. La historia es inverosímil teniendo en cuenta la primera, y apenas consigue que mantengamos atención en ella. La apruebo por los pelos nada más que por sus simpáticos personajes, que después de todo, alguna risa fácil sí que nos roban.
27 de junio de 2014
Al decir aventura me refiero al visionado de la cinta, que resulta en muchos tramos angustioso al ver a los protagonistas en determinadas situaciones donde están en juego sus vidas. Pero fascinante a la vez por todo lo vivido allá afuera, y también por todo lo que tienen que superar. ¿Porque cuánta gente ha tenido que pasar por semejantes "obstáculos" para salvarse, teniendo como vista panorámica la Tierra y el espacio exterior? Por supuesto los efectos digitales son increíbles, que claro está, en una superproducción de la actualidad no esperas menos.

En cuanto a los protagonistas creo que ambos están bien, sobretodo Sandrita por supuesto, pero el personaje de Clooney, aunque me ha gustado su carácter, no veo que tenga una reacción muy lógica ante tales imprevistos, demasiado tranquilo. Una cosa más, como veis por mi puntuación la cinta me ha gustado mucho, pero ¿7 Oscars? Me parece una exageración impresionante, y mira que la veo como una pedazo de película. Con todo, me parece una de las mejores cintas de ciencia ficción de la historia.

Una película con gravedad propia, te atrae y no te deja escapar hasta el final.