España España · Málaga
Críticas de Dorian
21 de noviembre de 2016
"Me llamo Stefans Lucks, soy judío. Los judíos están siendo perseguidos en Alemania y al mundo le da igual, no veo otro modo de llegar al corazón de la gente"
Para mi una obra de arte del cine desde que empieza la película con esa BSO tan inquietante que te pone en alerta desde el minuto uno. Los personajes tan distintos pero a la vez tan iguales hacen que te metas en su piel y pienses, ¡dios mio pero que horror! Me encanta la ambientación, la fotografía, los actores. Pero si hay una escena que me parece sublime y que constantemente esta pasando en la peli son esos trenes del horror cargados de judíos dandoles su ultimo paseo, su camino directo hacia la muerte, con esa música tan inquietante de fondo que vuelvo a decir que es una maravilla. Todo muy bien tratado, con mucha elegancia y sin mostrar ni una gota de sangre, no le hace falta porque todos sabemos lo que paso perfectamente. Unos por victimas y otros por verdugos y en medio la iglesia que mira para otro lado y se pasan la pelota de un campo a otro. El final es tan injusto que hace que te sientas tan mal y que pienses que en la vida muchas veces de nada te sirve ser honrado, pero a la vez me parece un final sublime para una obra de arte como es esta película.
17 de octubre de 2016
"Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo esta claro: Hemos perdido la guerra, pero humanamente no estoy tan seguro... Quizá la hemos ganado"
A pesar de la critica de Boyero que como siempre me la paso por el Boyero, la película en ningún momento se La película refleja claramente quien eran los que mandaban y me encanta que se toque el tema de las fosas comunes y tantas y tantas personas que no pueden encontrar el cadáver de sus familiares porque no saben donde esta. Pero mas allá de los tintes históricos es una película muy entretenida con una historia preciosa de dos hermanas que se adoran en una tiempos que no fueron fáciles para nadie y mucho menos para los pobres y eso si que no se lo puede reprochar nadie. La actuación tanto de Maria Leon como de Imma Cuesta me han sorprendido gratamente sobretodo la de Maria que esta sublime, muy metida en su papel de mujer andaluza prácticamente analfabeta, los diálogos entre las hermanas no tienen desperdicio son muy creíbles y las expresiones muy del sur, verlas en las escenas juntas es toda una gozada. Es una película que te emociona su final y hace llorar hasta las piedras. ¿Que posiblemente la novela es mucho mejor? Pues como casi todas las adaptaciones literarias pero para las personas que no hayan leído la novela van a disfrutar mucho con esta película que una vez mas nos enseña la crueldad por parte de los dos bandos y la masacre de un hecho tan histórico como lo fue nuestra guerra civil.
16 de octubre de 2016
"Toma cógela Toro por favor, tu y yo somos diferentes a los demás, somos diferentes Toro y lo sabes..."
Bueno a pesar de las malas criticas de la película tampoco esta tan mal, es un thriller con mucha acción, persecuciónes de coches con muchos tiros y mucha sangre Y eso es lo que pretende ser, ni mas ni menos, no podemos buscar mas donde no se puede sacar. La película cumple con su propósito en mi opinión que es mantener al espectador en tensión hasta el final. La trama es buena y los actores aún mejor porque vamos poner a Tosar y Mario Casas juntos pues ya solo por eso es sinónimo de éxito, por mucho que haya gente que no les gusten especialmente Mario hay que reconocer que es uno de los mejores actores del panorama cinematográfico español, ¿que no vocaliza bien? Bueno yo prefiero que sea un actor creíble y que me haga pasar un buen rato y Mario lo consigue. En cuanto a Luis tosar ¿que decir? Pues que es de lo mejorcito por no decir lo mejor de nuestro cine actual. Y de Pepe Sacristan pues que es un divo de nuestro cine porque se lo ha ganado a pulso con el cine de antes y con el de ahora y ha demostrado que se puede sobrevivir en el tiempo siendo actor de cine español, trabajando lo mismo con Mariano Ozores que con Kike Maillo.
En cuanto a los escenarios pues muy orgulloso de que parte de la peli se rodara en mi ciudad Antequera y en Málaga capital, Fuengirola, Torremolinos y Benalmadena.
En fin que no busquéis una peli con una trama compleja, o una trama donde predomine el misterio o muchas veces el sentido común. Es una peli muy sencilla de entender y con mucha acción pero eso no quiere decir que sea mala. Una vez mas viva nuestro cine español.
13 de agosto de 2022
Es tan fácil entender la serie por el lado del terror o el drama social, que a mi me encanta verla como un terror fantasmal con fantasmas de verdad. Me da mucha pereza cuando nos venden una historia de terror y luego vemos que el único terror es la duración en si. Yo me quedo con sus fantasmas, con esa casa habitada por espíritus que hacen que sus componentes vayan perdiendo el norte poco a poco. Con una familia que no ha conseguido superar sus miedos por culpa de Hill House, con unos niños que desde pequeños están viendo su propia muerte en el espejo y con una casa que es mala desde los cimientos hasta el tejado. Paso del rollo de las inseguridades y los dramas familiares o la histeria colectiva. Ahora todo el terror es de histeria o psicología colectiva. Porque?? porque ya no tienen nada mejor que ofrecernos. En fin, La maldición de Hill House os gustará pero no esperéis una historia de terror espectral. Es una historia de familia.
21 de diciembre de 2019
Si hay algo que hay que destacar aparte de su historia es su BSO. La peli en si es muy entretenida, dos horas que se te pasan volando y te hacen sentir parte del equipo en el rescate de la princesa Leia. Me da mucha pena no haber visto esta peli en el cine porque estas pelis si son para verlas en pantalla grande. Para esta clase de cine tan comercial los americanos son los reyes y estas pelis forman parte de la infancia y la vida de mucha gente, solo por eso merece la pena que esten en un lugar muy especial en la historia del cine. Puede que sea una peli muy previsible, con un final que te supones, pero no importa, lo que importa es la emoción y las ganas de ser el protagonista de la historia que despierta en el espectador. Solo por eso merece la pena verla. Como digo es una historia o saga muy pero que muy entretenida y eso es la base principal del cine.