Chile Chile · Concepción
Críticas de Juan Antonio
22 de mayo de 2008
Despues que vi "Ed Wood" de Tim Burton me entró la curiosidad por ver las películas del que se considera el peor director de la historia. No lo había hecho hasta hace dos semanas cuando vi "Plan 9 del espacio exterior", sin duda la peor película que he visto y eso que he visto muy malas (Resident Evil 3, Street Fighter, Mortal Kombat Aniquilación). No hay por donde agarrarla, montaje espantoso, guión ridículo y absurdo, actuaciones amateurs, dirección desastrosa y efectos especiales sin comentarios, entre muchos otros errores. No hay duda de que es un espanto de película, pero lo que no puedo tolerar es cuando leo las críticas de algunas personas que aquí escriben diciendo que al menos la película cuenta con el esfuerzo y el coraje de Ed Wood, influenciados de mala forma por la película de Burton que nos mostró un Wood carismático y querido por el espectador. Pero independiente de que Wood haya sido buena persona, no es algo que nos debiera importar a la hora de hacer una crítica y le digo a esas personas que calificaron a esta película con más de dos estrellas (hasta 9 estrellas!!) que se pregunten si realmente calificaron objetivamente o tal vez fue otra película la que vieron.
Por favor que alguien me diga que "Plan 9..."es una buena película y me lo justifique!!!!.
Recomiendo de todas formas verla, para que la gente tenga su propia opinión de lo malo que puede ser el trabajo de una persona que hasta parece que la filmó mal a propósito. Pero advierto que será lo peor que vean en su vida.
2 de diciembre de 2008
Si no me hubieran dicho que era la pre-precuela de "El silencio de los inocentes", hubiera creído que el nombre del protagonista era solamente eso, un alcance de nombre. La marca registrada "Hannibal Lecter" ya no debe explotarse más...por favor. Con este tipo de películas están matando al personaje, hastiando a la gente y ganándose detractores.
La cinta transcurre en la infancia y juventud del famoso "caníbal", de cómo se origino la maldad que lleva dentro, contándonos una historia que mezcla sangre (como era de esperarse) y segunda guerra mundial, pero a la vez diálogos que dan vergüenza ajena, además de situaciones y personajes inverosímiles (como la tía japonesa). Eso si, destaco la fotografía, aspecto técnico que es valorable.

A mi en lo personal no me deja en claro nada la personalidad posterior de "Hannibal" en cuanto a su refinamiento se refiere, su intelectualidad, de eso nada. La pretensión de la película es mostrar donde nació el gusto por la carne humana del personaje, fin que logra a medias.

En fin, una cinta que podría haber sido mucho más profunda, más sangrienta, con diálogos más elaborados, con menos sobreactuación y una historia digna del asesino mas conocido de la historia del cine.
22 de mayo de 2008
Bella, poética y emocionante película sobre el dolor que sufre una mujer (Binoche) que ha perdido a su marido y a su hijo en un accidente automovilístico y ahora espera poder deshacerse de todo aquello que le recuerda a sus seres queridos, aunque ella sabe que hay cosas que nunca podrá sacar de su vida. La música adquiere, a la vez, una importancia vital y traumática que sin duda es la salvación para su alma que se encuentra perdida en la soledad, la tristeza y el olvido. Además ella sabe que es incapaz de suicidarse y es incapaz de dañar y odiar a otros incluidos los más sucios animales pero que se encuentran llenos de vida (las ratas en su casa).
Notable actuación de la hermosa Juliette Binoche para un papel complejo y desafiante para su notable talento, pero que sin dudas saca adelante con impecable maestría.
Increíble y emotiva cinta de Kieslowski que nos enseña que no todo debe olvidarse, que el pasado siempre estará ligado de alguna u otra forma a nuestra persona y que además ese mismo pasado muchas veces nos entregará respuestas y curas a nuestros miedos más intensos.
El azul es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma y esas son las características de esta notable cinta que está considerada entre las grandes de Europa.
Recomendable para verla solo y ponerse a pensar en el sentido de la vida cuando ésta nos ha sido adversa.
15 de mayo de 2008
Esta película pasó a la historia como una de las más grandes, no creo que sea la número uno, hay varias mejores, pero esta rondando la cima.
Y creo que el mayor mérito y por el que seguramente se ha recordado, es sin duda, su valor político histórico. Es una época difícil, 1942, plena guerra mundial, donde el mundo estaba dividido en dos, y ahi radica el mérito de Casablanca y es que supo mostrar una ciudad donde convergían todas las fuerzas en disputa, se juntaban todos los ideales, las luchas, tambien se encontraba la libertad, la opresión, el odio, el rencor, el olvido y también el amor.
Y es en esto del amor que entra Ilsa con su belleza única y nos deleita con un papel para la eternidad, y que decir de Bogart que encarna a un personaje ya mítico, además de tener un café que representa a todos los ejércitos y tendencias de la época (Inolvidable la escena en que cantan la marselleisa). El valor histórico político es incalculable y el director lo supo plasmar magistralmente, el valor desde el punto de vista del cine es grandioso.
Espectacular personaje del prefecto con diálogos demasiado inteligentes y la figura de "Sam" que toca una y otra vez "As time goes by..."
Obra casi irrepetible del séptimo arte.
6 de mayo de 2008
Esta película la vi cuando tenía 13 años, y la calificación que se le dio en Chile era "apta para mayores de 14", pero milagrosamente entré al cine y pude verla, era mi sueño.
Hoy puedo decir que Mortal kombat, sin ser gran película, hay que reconocerle varios puntos a favor, por ejemplo:
- La caracterización de los personajes: fiel reflejo de lo que son en el vídeo juego.
- El vestuario: bien, sobre todo Sub zero y Scorpion.
- La música: bien elegida, a tono con la película, es tal vez lo mejor.
- Rayden: bien Christopher Lambert, como casi siempre.
- Las peleas: coreografías excelentes.
- Escenarios más que dignos: en el bosque sobre todo.
Pero a esto hay que añadir que también tiene muchas cosas malas. Como expresión de cine no hay un guión bueno, diálogos vacíos y sin trascendencia.
Un final malo.
Personajes malísimos que desgraciadamente fueron a parar más encima a Mortal Kombat II: Aniquilación (Sonya por ejemplo).
Sumando y restando creo que considerando que es una adaptación de uno de los juegos más famosos de todos, le vamos a poner 5 estrellas y una calificación de "pasable".
Pasable para los fanáticos del vídeo juego pero si quieres ver buen cine te recomiendo que no la veas.