Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
22 de mayo de 2008
Bella, poética y emocionante película sobre el dolor que sufre una mujer (Binoche) que ha perdido a su marido y a su hijo en un accidente automovilístico y ahora espera poder deshacerse de todo aquello que le recuerda a sus seres queridos, aunque ella sabe que hay cosas que nunca podrá sacar de su vida. La música adquiere, a la vez, una importancia vital y traumática que sin duda es la salvación para su alma que se encuentra perdida en la soledad, la tristeza y el olvido. Además ella sabe que es incapaz de suicidarse y es incapaz de dañar y odiar a otros incluidos los más sucios animales pero que se encuentran llenos de vida (las ratas en su casa).
Notable actuación de la hermosa Juliette Binoche para un papel complejo y desafiante para su notable talento, pero que sin dudas saca adelante con impecable maestría.
Increíble y emotiva cinta de Kieslowski que nos enseña que no todo debe olvidarse, que el pasado siempre estará ligado de alguna u otra forma a nuestra persona y que además ese mismo pasado muchas veces nos entregará respuestas y curas a nuestros miedos más intensos.
El azul es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma y esas son las características de esta notable cinta que está considerada entre las grandes de Europa.
Recomendable para verla solo y ponerse a pensar en el sentido de la vida cuando ésta nos ha sido adversa.
Juan Antonio