España España · Segovia
Críticas de pikuet
27 de junio de 2017
Una historia de mediados del siglo XX, de una América profunda, con un racismo arraigado en las gentes y un elegante Gregory Peck viudo, educando a sus dos hijos pequeños. Una historia bien contada, de la educación, la clase y los buenos modales sobre la incultura y sobre todo, sobre el racismo.
Gregory Peck es elegante e inteligente, todo un ejemplo de conducta, de honor y de clase.

Por lo demás, la película me ha parecido lenta y creo que se ha quedado muy anticuada, se han hecho películas posteriormente con temas parecidos y aunque entiendo que tenga una puntuación tan alta porque es uno de los títulos clásicos con un Gregory Peck sobresaliente.

La narración desde el punto de vista de los niños, hablando en pasado de Atticus y de como vivieron tiempos tan convulsos, quitando importancia a la muerte y la injusticia del racismo. En su momento tuvo que escocer a mas de uno.
26 de mayo de 2017
Me gustan este tipo de películas, de robos, de engaños y con giros en un guión retorcido. Hay muchas películas que empiezan con un argumento muy interesante, con mucha fuerza en la primera media hora, pero luego no saben concluir bien. A El arte de robarle pasa lo contrario, empieza siendo aburrida, con una narración tediosa, continua como una comedia un poco tonta, abusando de gags tontos. Pero al final mejora y saca partido al aceptable reparto de actores que tiene.

Russell es un poco mayor para el papel, pero se hace el tonto muy bien y Matt Dillon también hace un buen papel. El resto de secundarios resultan bastante acertados. El mas destacarle Terence Stamp.
Katheryn Winnick, esta mas guapa de rubia que de morena.
5 de mayo de 2017
Me ha costado entender de que iba la película, tiene un principio un poco confuso. Pero en cuanto se aclara quien es quien en la película, engancha y consigue que te metas en la piel del personaje magníficamente interpretado por Antonio de la Torre. Inquietante, frío, no muy listo, lleno de odio y de dolor.

Nos muestra una persona que sufre y que encuentra un alivio para su mal. No se ven las consecuencias, no se sabe cuales serán. Es una película muy visceral, muy bien hecha, pero sobre todo con un buen guion.

Los papeles muy creíbles, el de Luis Callejo, aunque sobrepasado por la presencia de Antonio de la Torre, empieza con mucha fuerza, mantiene un pulso con Antonio y pierde en el duelo.

Muy buenos secundarios en una muy buena película española. Recomendable sin duda.
12 de marzo de 2017
Una vuelta de tuerca al genero de superheroes, humanizando a los mutantes, quitándoles los trajes, las naves espaciales, limitando los efectos especiales, mostrando las miserias y problemas de personajes de ficción que sufren como si fueran reales.
Muestra de manera cruda y explicita la violencia y la muerte. La ultima película de Marvel es una mezcla arriesgada de varios géneros, que aunque no siempre sale bien, en esta ocasión es muy acertada. superheroes, cine de acción, road movie, drama familiar y ciencia ficción.
Sorprende mucho ver a Logan mayor, cojeando, con gafas para ver de cerca, trabajando de conductor de limusinas, con problemas de salud, con canas y medio alcohólico. Un personaje vulnerable, atormentado, viviendo un futuro como un autentico perdedor, un antiheroe.
Ayer leí alguna critica donde la comparan con El caballero oscuro. Si esta a la altura, aunque esta es mas retorcida, mas atípica.
Logan es un experimento de cómic, como si Richard Corben o Moebius hicieran un cómic para Marvel.
Muy realista en todo, en la visión de un futuro próximo 2030, muy parecido al presente, con algunos avances espectaculares.
El profesor Xavier y Lobezno decadentes, enfermos, despojados de todo glamour. Dos héroes que salvaron la tierra varias veces luchando contra villanos de otros mundos se ven ahora renegados, escondidos, enfermos, con sus poderes atrofiados.
Un final brillante para una saga que ha ido de menos a mas, reinventando el genero de superheroes elevando la obra de Stan Lee del cómic al cine de calidad.
20 de agosto de 2023
Siempre es interesante ver una película sobre deportes, es un genero cinematográfico que tiene mucho éxito y que casi siempre tiene un mismo esquema. Deportista o deportistas de equipo empiezan perdiendo y luchando contra toda clase de adversidades y acaban ganando en al final al favorito o a los favoritos. Las gestas deportivas reales o ficticias es algo que gusta mucho al respetable, casi tanto como ver deportes en directo y presenciar una victoria en vivo que te hace participe de alguna manera. Acaba de ganar hace un rato, la selección femenina de futbol española, su primer mundial.

Entrenamientos y superación personal son también ingredientes para una buena película de deportes y eso si lo tiene en común esta con otras películas del género, a pesar de que esta no es una película de deportes, es una película sobre una fantochada que se le ocurrió a un tipo excéntrico y peculiar, que emulando a Andy Kaufman decide competir con una mujer en una disciplina física. Ocurrió de verdad y no fue una comedia como lo que, hacia Kaufman, este tipo abandero el machismo e hizo un circo que fue muy mediático, enfrentándose no a una mujer, a todo el género femenino y principalmente a las feministas.

Esta película no trata de deporte, es la lucha del feminismo contra el machismo recalcitrante y de un combate desigual ente un señor de 55 años y una deportista de elite.
Steve Carel borda el papel del Bobby Riggs, su caracterización es impecable y consigue que una persona odiosa y repugnante, resulte simpático. ¡¡Que grande Carell!!
Emma Stone hace también un trabajo sublime, esta bellísima y resulta muy sensual ver coquetear con su pareja.
Bill Pullman siempre bien, impecable. Austin Stowell tiene el difícil papel de marido florero con ese peinado rubio. Destaca por encima de todos los secundarios, Andrea Riseborough en el papel de peluquera. He leído sobre la historia real en la que se basa esta película y el papel de la peluquera daría para otra película.

En resumen, una buena película sobre la homosexualidad femenina, sobre la lucha por los derechos de la mujer en 1973, tres años antes las mujeres aun no podían votar en Suiza y en España no podían pedir un crédito sin la firma de su padre o su marido.

Algo que me ha llamado mucho la atención investigando sobre este suceso, como jugador aficionado de tenis, practico este deporte ocasionalmente con mujeres porque siempre se aprenden cosas y daba por hecho que, a pesar de la diferencia de fuerza física, la técnica en muchas mujeres es superior a de los hombres. Pero al parecer al nivel profesional esta demostrado que ha una superior dad masculina. En 1998 cuando las hermanas Williams dominaban el circuito femenino, se enfrentaron un jugador poco conocido que estaba en el 203 del ranking mundial y les gano a las dos con facilidad.

Últimas películas visitadas
    La Pantera Rosa: Piensa en rosa (C)
    1964
    Friz Freleng, Hawley Pratt