España España · Madrid
Críticas de Sick boy
15 de diciembre de 2013
Junto a las trilogías de Batman y X-Men y alguna que otra película suelta, "Spider-Man" es de las mejores películas de superhéores que se han hecho. En este tema es todo bastante subjetivo, puesto que los hay que prefieren a Iron Man, otros a Superman, etc. Sin embargo, el hombre-araña es de los más universales y no cabe duda que su primera adaptación al cine fue la mejor y más acertada.

Un buen guión y la gran actuación de Tobey Maguire hacen que se caracterice a la perfección el personaje de Peter Parker tal y como es en los cómics y en la serie animada de nuestra infancia: un pringado de instituto, solitario, con solo un amigo, enamorado de una chica que es su vecina y que no le hace caso, un genio en lo suyo que por accidente se encuentra que tiene súperpoderes y que se convertirá en un héroe anónimo para toda Nueva York. Eso es lo que se plasma de maravilla. Kirsten Dunst cumple como Mary Jane Watson, Willem Dafoe hace un gran trabajo interpretando a un carismático villano como es el Duende Verde, porque ya sabemos que cuando el malo tiene carisma la película gana mucho, y James Franco no desentona como el mejor amigo de Peter. Los personajes mas secundarios como la Tía May, el tío Ben y J.J. Jameson están muy bien caracterizados y eso es algo que los fans del cómic siempre agradecen.

Supongo que casi todo el mundo la habrá visto, de no ser así no dudéis en hacerlo, tiene un ritmo estupendo pese a que los inicios de personajes como Spider-Man suelen ser más tediosos, de modo que la parte en la que estás esperando a que comience "lo bueno" no se hace para nada pesada. Los efectos especiales son estupendos y la banda sonora queda como un guante.

Muy buena película de Marvel que inició un 'boom' en lo que a adaptación de personajes de esta franquicia se refiere. Totalmente recomendable.

Nota final: 7,2
15 de diciembre de 2013
Tras la decepcionante "Terminator 3: la rebelión de las máquinas" estaba claro que el filón de una máquina que vuelve al pasado a matar a John Connor había sido estirado lo máximo posible, más si cabe teniendo en cuenta que no se podía contar con Schwarzenegger para el elenco.

Visto esto, se decidió ambientar esta entrega en algo que en las anteriores habíamos visto con cuenta gotas: la guerra contra las máquinas, o más bien el principio de esta. Me gustó bastante que salgan todos (o casi todos) los personajes de los que tanto hemos oído hablar en las anteriores películas, de modo que tenemos a un joven Kyle Reese, a John Connor (Christian Bale), Katherine Brewster, etc. Están muy bien cuidados algunos detalles que enlazan bastante bien esta película con la historia de James Cameron, como por ejemplo el ver en algunas ocasiones a Connor escuchando las grabaciones (con el mismo doblaje de Linda Hamilton) que su madre le hizo antes de nacer mientras mira la misma foto que le sacan al final de la primera, que escuche la misma canción que llevan puesta en la segunda película él y su amiguete cuando van en la moto, el por qué de la enorme cicatriz de Connor y, sobre todo, el muy logrado cameo de un Schwarzenegger de los años 80 realizado por ordenador, lo que nos da a entender que nos encontramos en el momento en que Skynet manda al exterminador a aniquilar a Sarah Connor antes de que tenga a su hijo.

Sin embargo, pese a todo esto y a ser una buena película de acción, McG no logra recrear esa atmósfera que James Cameron representaba en las dos primeras películas cuando salían escenas del futuro. Esa sensación de agobio, pobreza, miseria, supervivencia y terror que las máquinas habían impuesto sobre la raza humana en este caso no se transmite prácticamente en ningún momento. Además, sobra bastante el personaje de Sam Worthington, una especie de ser mitad hombre mitad máquina, como un Terminator con conciencia humana y con una historia detrás metida con calzador que Cameron jamás mencionó ni siquiera por encima.

En resumen, entretenida película de acción ambientada en el universo de Terminator pero que se queda a medio camino de ser una buena obra sobre este tema.

Lo mejor: los ya mencionados detalles que unen bien esta película con las anteriores.
Lo peor: se queda a medio camino, el personaje de Sam Worthington y algún que otro detalle (¿Motos-terminator? WTF?).

Nota final: 6
20 de noviembre de 2013
El colega M. Night Shyamalan pegó el pelotazo en su momento con "El sexto sentido" y se piensa que solamente por eso tiene derecho a acosarnos con truños como este casi cada año. Pues no amigo, eso no es así.

Esta puta mierda es tan grande como la piscina en la que habita la putilla que se encuentra Paul Giamatti y tiene la misma densidad que el mercurio. Si quieres hacer una película sobre un personaje mitológico como es una ninfa creo que la idea de meterla en la piscina de una urbanización solamente es superada en desacierto por la de encontrarla en el vaso de agua que te bebes en mitad de la noche.

El problema de este tío es que la mayoría de sus película parten de una idea inicial buena y cuentan con un digno final como son por ejemplo "El bosque" y "Señales", pero están llevadas tan penosamente que su visionado resulta ser un auténtico coñazo que te lleva mínimo al bostezo y, muy probablemente, a quedarte sobado como me ocurrió con "La joven del agua" de la que si digo que aguanté media hora quizá me estaría tirando un pegote.

En fin, no la veáis salvo que el aburrimiento esté a punto de llevaros a la locura y, aún así, yo me lo pensaría bastante.
20 de noviembre de 2013
Película casi desconocida con el mismo título que una novela de Walt Whitman que en ocasiones se hace pesada y no es ninguna joya del séptimo arte, pero está bastante interesante y es muy curiosa de ver.

La trama gira en torno a dos hermanos gemelos interpretados por Edward Norton totalmente idénticos físicamente pero cuyas personalidades y formas de llevar la vida son como el día y la noche. Uno es un hombre hecho y derecho, con carrera, serio y profesor universitario muy inteligente mientras que el otro es un genio a su manera, es un gran traficante y cultivador de marihuana que lo tiene todo (o casi todo) muy bien montado. El grueso de la película comienza cuando el hermano 'porrero' convence al otro para que pase unos días con él pese a que siempre se han llevado mal.

Mención aparte merece la perfección de las innumerables escenas en las que aparecen ambos hermanos juntos encarnados por un, como siempre, excelente Edward Norton. Realmente parece que sean dos actores distintos, un 10 en ese apartado.

En resumidas cuentas es una película con una historia curiosa, que en ocasiones se hace pesada y con un final un tanto típico pero que sin duda no disgustará a nadie.

Nota: 6'3
20 de noviembre de 2013
Jamás he visto una serie de adolescentes que sea más de ciencia ficción que esta. Como ya ha dicho algún usuario con anterioridad, los institutos no son así. Terminé el bachillerato hace unos 4 años, por lo que puedo decir que soy de esta generación y los profesores te ayudaban en lo que debían (temas académicos, básicamente), por lo demás estaban deseando irse a su casa tan quemados o más que tú de ir a clase.

Es tópica hasta la saciedad, con personajes más planos que los lavabos modernos como el inmigrante, el gay reprimido, los bandarras de la clase, la hippie inconformista, el deportista, el religioso... horripilante. Y qué decir de los padres y los profesores, que son o "super enrollados de la muerte" o lo mas retrógrado del mundo, en fin, todo muy cansino.

Ni se tratan los problemas típicos de la adolescencia ni nada, solamente son unas caras bonitas y unos cuerpos atractivos que se pasean por los pasillos del instituto vestidos como si se fuesen a ir de fiesta todos los días para atraer a las quinceañeras. Los actores que encarnan a todos y cada uno de los personajes del elenco son malos de narices, la situaciones amén de ser tópicas son absurdas y dan vergüenza ajena. No creo que nadie se sienta identificado con esta copia barata, mal hecha y putrefacta de la serie británica "Skins".

Le doy un 2 y ya estoy siendo muy benévolo.