España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
22 de abril de 2023
Chicho Ibáñez Serrador da un giro total a sus historias para no dormir con esta especie de biografía contada por una persona que no era muy afín, precisamente, al afamado escritor post-morten, Edgar Alan Poe.

Luis Peña interpreta a este vanidoso escritor, que, gozando de un buen puesto de trabajo, decide echar a volar por su cuenta, sin dejar amigos por el camino. Su afán por no tener un jefe directo, su confianza en su propia pluma, y sobre todo, la necesidad de dinero en su casa para salvar la vida de su mujer, afectada por una enfermedad pulmonar, lo mismo que a él, todo ello le lleva refugiarse en su pluma con cuentos y narraciones que no interesan y también en el alcohol, cuya mente se impregna de él y convierte su vida en un desasosiego continuo.

El peso del episodio, obviamente, lo lleva Luis Peña, que no lo hace mal, y los decorados, con ese clima tan negruzco, hacen del episodio que la vida que nos enseñan de este hombre sea realmente tétrica. Un 7.
22 de abril de 2023
Una cruda realidad en algunos ámbitos profesionales, y no sólo en la venta on-line, tal como nos lo plantean en ésta película. Existen otras muchas profesiones, que quizás no de manera tan milimétrica o controlada por los sistemas informáticos, pero que también alardean de ‘’todo por el cliente’’ y los abusos físicos y psicológicos son brutales.

En esta ocasión vemos cuatro niveles, el mando superior, sarcástico, ególatra, cínico, el apoyo de éste, la persona que quiere crecer en la empresa a base de lo que sea menester, el mando intermedio, en este caso con una necesidad de salario que es cuestión de comer o de no comer al ser el único sueldo que entra en su casa, y que nos demuestra a un mando acatando órdenes que no comparte, y teniéndolas que trasladar a sus operarios directos,(papel brillantemente interpretado por Aimee-Ffion Edwards) y 4º, el trabajador que ha superado con creces el período de prueba, y ha alcanzado un status (chaleco verde) pero que, por causas de fuerza mayor, ha disminuido su rendimiento y trabaja hasta la extenuación sin poder conseguir el objetivo personal y grupal.

Una excelente película que nos acerca, por desgracia, a muchas realidades que mucho tienen que ver con la ambición empresarial y con abuso del derecho de los trabajadores amparados en esa frase, ‘’todo por el cliente’’ cuando la realidad es, ‘’ todo por la cuenta de resultados’’. No os la perdáis, dura una hora solo y se pasa volando.Un 8.
21 de abril de 2023
Drama de terror psicológico en una pequeña aldea rusa mezclada con una historia vampiresa.

No me van mucho estos asuntos pero he de reconocer que Chicho sabe manejar los tiempos para que la inquietud por saber quién es el asesino de todas esas jóvenes se mantenga hasta el final.

La interpretación de un joven Fernando Guillén junto con la hermosa Gemma Cuervo es lo que más destaca de este episodio junto con un final ciertamente inesperado. O quizás no. Bueno, es Chicho, y todo puede pasar. Un 6.
21 de abril de 2023
Episodio de misterio y suspense que gira en torno a un hombre que puede ver el futuro. Está aterrorizado por su habilidad y se enfrenta a temores y peligros mientras intenta salvar a alguien de un destino trágico.

El guión es ingenioso y el suspense se mantiene durante toda la película.

Es la clave de todo, que Chicho consigue generar ese clima de inquietud en todo momento y aunque sea pura ciencia ficción el desenlace se espera con ansia. Muy buena interpretación de Luis Prendesacompañado de un ya habitual Agustín González, aunque aquel es quien lleva el peso del todo el episodio.

De lo mejor que he visto de Chicho en estas temporadas, tanto de la 1 como de este 3er capítulo de la 2. Un 8.
20 de abril de 2023
Había visto hace unos días al bueno de Rovira que se quedaba anclado en el asfalto en la versión de 2022. Fue de los episodios que más me gustó. En ese caso le acompañaba una bicicleta, pero la esencia es la misma. Desde bien pequeño hemos visto en numerosas películas a gente desaparecer bajo los fuegos de un infierno como un volcán o una montaña, las arenas movedizas de siempre que se tragaban todo, incluso los ahogamientos por citar algo parecido.

Pero tan poco a poco, con tanta gente yendo y viniendo, obviando al pobre hombre, en este caso un señor mayor con una pierna escayolada, y ni el menor impacto entre la gente, pensando que lo único que quería hacer era llamar la atención.

Nada más lejos de la realidad y la crítica hacia la sociedad ya de entonces por parte de Chicho fue furibunda. Me ha impactado tanto como aquella película de ‘’La Cabina’’ del gran López Vázquez por el agobio que se puede llegar a sentir, y también la impotencia, la incomprensión.

Maravillosa puesta en escena, y recuerdos inolvidables de ese escenario que rodea el capítulo con aquellos decorados en los que se hacían los programas infantiles de la época. Estoy seguro que eso, a cualquier persona de mediana edad, la echara para atrás, pero a nosotros no, todo lo contrario. Un 8.