España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama La vida de Edgar Allan Poe en un enfoque no muchas veces visto en la pantalla. Encarnado por Rafael Navarro, Poe es un tipo egocéntrico y soñador, obsesionado e idealista, aquejado de fantasmas y dado a la bebida, que de un puesto de director en un importante periódico pasa a la miseria y la desesperación de la tisis, que carcome la vida de su esposa y la propia. Narrada por su adversario de toda la vida (interpretado por Julio Peña), ... [+]
22 de abril de 2023
Chicho Ibáñez Serrador da un giro total a sus historias para no dormir con esta especie de biografía contada por una persona que no era muy afín, precisamente, al afamado escritor post-morten, Edgar Alan Poe.

Luis Peña interpreta a este vanidoso escritor, que, gozando de un buen puesto de trabajo, decide echar a volar por su cuenta, sin dejar amigos por el camino. Su afán por no tener un jefe directo, su confianza en su propia pluma, y sobre todo, la necesidad de dinero en su casa para salvar la vida de su mujer, afectada por una enfermedad pulmonar, lo mismo que a él, todo ello le lleva refugiarse en su pluma con cuentos y narraciones que no interesan y también en el alcohol, cuya mente se impregna de él y convierte su vida en un desasosiego continuo.

El peso del episodio, obviamente, lo lleva Luis Peña, que no lo hace mal, y los decorados, con ese clima tan negruzco, hacen del episodio que la vida que nos enseñan de este hombre sea realmente tétrica. Un 7.
Mag61