España España · La Laguna (Tenerife)
Críticas de Yo mismo (o no)
20 de julio de 2016
Cuando nada es lo que parece, cuando la realidad torna en algo más oscuro y tenebroso que lo actual, que lo tangible, cuando los perseguidos y los perseguidores se confunden en la niebla del malentendido, allí se encuentra el quid de "Perros rabiosos". Las motivaciones que llevan al grupo de delincuentes a atracar y a matar, a secuestrar y a huir, parecen no importar, ¿acaso la policía les preguntaría qué les llevó a comportarse de esa manera? La composición actoral está fenómena, mostrando un conjunto bien ensamblado cuyos eslabones van encadenándose de manera notable. Destaca un gran Lambert Wilson, haciendo de padre de esa niña enferma que sólo quiere llegar al hospital. Pero el trío de delincuentes tampoco se queda manco. Es por eso el halago en la crítica, amén de su música y su fotografía y de su acertada duración, sin andarse con rodeos e ir directamente al grano de la cuestión.

Respecto al giro final, acertado e incluso diría que necesario para poner la guinda al enésimo buen thriller francés. Meritoria y digna. Para verse...
20 de julio de 2016
"Get Lucky" es la historia de un robo, de un trabajo hecho a medias, de unas deudas sin pagar, de un taxi que recuerda a otras décadas pero más en decadente, de un chaval al que el peso del protagonismo le queda muy grande. Dos hermanos y de por medio, unos mafiosillos de medio pelo caricaturizados hasta el ridículo, encabezados por un James Cosmo voluptuoso y sobreactuado, una chica que se cuela por la historia para quizá darle peso dramático sin conseguirlo.

Por poner algo en su favor, alguna escena rescatable como la persecución por el Támesis. Lo demás pertenece al olvido.
5 de julio de 2016
No, no es una buena película. Ni siquiera hace gracia. Y parece ser la puesta en escena de una Andreu Buenafuente que no está para esto. Berto lo intenta, pero tampoco. Al menos le pone ganas. ¡Qué decir si una de las cosas más destacables es la actuación de Jorge Sanz! Porque el tema "pueblerinos" brutos ya va cansando, nostalgia de aquellos "Bienvenidos al norte" o "Bienvenidos al sur" que tan bien supieron rematar los franceses e italianos. Y en esta inmensa piel de toro, que diría el no-actor Goyo Jiménez, no sabemos superar las "Tres bodas de más".

Y eso que "El pregón" ha sido bastante pregonado: publicidad no le ha faltado hasta del mismo Buenafuente, que se hartó a hacerse campaña. Por eso la sensación y el regusto es de cierta decepción, aunque una decepción esperable.

La historia de esos dos hermanos que fueron en los noventa un grupo revolucionario se queda en eso, una simple anécdota, porque no se ahonda en aquella época y se pasa de puntillas por lo que debería ser el grueso de la historia. Los gags fáciles (DOS) pueden salvar algún minuto de la escasa hora y media que dura la película, pero creo que ni eso les vale. No se recordará. Tal vez como aquella película que protagonizó Buenafuente. Esperemos por el bien del cine que sea la única y que se quede aquí.

Pasad de largo por ella. Es un buen consejo.
3 de julio de 2016
Básicamente, podríamos definir y/o resumir "War Pigs" como una chorrada. La ensoñación bélica de Ryan Little se difumina en los bosques europeos como el humo de un super cañón nazi que amenaza con bombardear las principales ciudades del viejo continente. La trama, el guion, el relleno o como se le quiera llamar, es directa pero inverosímil, corta e ineficaz, combinando lo que pretendía ser un entrenamiento duro y que se nos presenta como la clase con el profesor que más mola, con la acción que no es tal. Porque que no les lleven a engaño: es una película de acción a cuentagotas, a pesar de contar con pesos pesados como Luke Goss o Dolph Lundgren. El gigante sueco se nos presenta más Dolph Lundgren que nunca, siendo como siempre una calcomanía de sí mismo.

Por lo tanto, fallida y penosa película, triste y desamparada que produce aún más pena al ver esos parches del comando con una calavera que parece pedir: ¡Por favor, que alguien me dispare!
1 de julio de 2016
Tal vez estemos ante el mejor trabajo de Sacha Baron Cohen: con un ritmo trepidante, sin tiempo para el aburrimiento dado lo acertado de la duración de la película, hacemos un recorrido por las siempre manidas películas de espías y por un universo popular presente en donde los iconos del cine o de la televisión quedan sumergidos en la más brutal de las parodias. Hay que tener en cuenta que se debe poseer estómago, pero con las películas de Baron Cohen ya deberíamos estar avisados. Mark Strong hace de contrapunto perfecto a esta deshumanizadora historia de dos hermanos perdidos, de dos vidas sujetas a los azares más insospechados que aparecieron en sus infancias para encaminarlos por dos veredas distintas. Los secundarios también lucen, aunque quizá tengan poco donde hincar el diente: Ian McShane como cerebro de operaciones, Penélope Cruz como benefactoras ambigua y un Scott Adkins que tiene tiempo para deleitarnos con esa facilidad suyas en las artes marciales.

En general, una película digna y escandalosa a partes iguales, una película que nunca, jamás, gustará a Donald Trump. Ya sólo por eso merecería la pena verla. ¿O no?

Últimas películas visitadas
    The Office: The Girl Next Door (C)
    2011
    Mindy Kaling