España España · Valladolid
Críticas de alberp71
22 de mayo de 2016
Brutal actuación de María León. En realidad no me apetece comentar nada más. Creo que la actuación de Noa es también una pasada pero no se como decir que es muy muy dificil ver unas actuaciónes tan creibles. Belén Macías muy bien yo quiero más... no dejes de dirigir estoy seguro que tienes muchas historias que contar, gracias.
11 de mayo de 2015
Creo que es bastante mala. Y es precisamente por una mala dirección. Es muy lenta... no creo que solo sea un problema de guión. La tradución es a veces divertida pero el doblaje es pésimo. Esas voces tan poco creibles de grupo de teatro de marionetas... uf! Las tomas cortas de Ridley taaaan iluminadas hacen que se note demasiado el maquillaje y las caretas y no da sentido a un encuadre en esos maravillos escenarios que los mal ilumina con una estética demasiado teatral.
En cuanto a Tom Cruise... apunta maneras. Ya tiene esa cara dramática preocupada suya y muy seguro de si mismo, algo sobreactuado como es él en los silencios.
Las poesías de los malos es lo mejor aunque todo muy inconexo.
Es una historia superficial que no cuenta nada... solo pasan cosas...
En resumen diría que es una obra de teatro para que la representen niños de 11 años disfrazados trabajosamente de esos personajes. Hasta los efectos especiales son facilongos.
24 de enero de 2012
Si, esta película es para un público inclasificable. Si, para alguien que le haya gustado la musica de Memorias de África rehecha a retales, tal cual, a veces creo que Denis se va a agarrar de la mano de Karen en la avioneta sobre el Serengueti. Pero no, un maravilloso decorado, un vestuario muy trabajado nos devuelve a un wester del siglo 17.
Pero eso si ha faltado ese punto para ser un wester tal vez porque ocurre en el east pero es una oportunidad perdida. Al final tenemos una historia de palacio, de doncellas vendidas a su suerte que se enamoran y entregan a su macho a la primera de cambio, pues tampoco.
Entonces es un pajaro espino? es un avion? Noooo es Mujer America, con su A en el pecho diciendo frases feministricas fuera de un contexto lógico, ella contra el mundo en comunicacion directa con Dios a diario. No me lo creo.
Y él, un cura calzonazos, que se dedica a dejar pasar el tiempo sin hacer mas que esconder su responsabilidad y que la deja sola con el marrón, al menos eso es lo que se deduce por sus diálogos, un tio falto de reflejos, bueno, no en su largo pelo. Menos mal que ella tiene chacha que le ha salido un poco discola: veanse las dos escenas en las que se apaga la vela, la primera muyyyy Almodovar, la segunda muyyyy cutre, se ve un gallumbo saliendo de una bragueta, confirmado alguien hay odia hombres entre las guionistas
Y es ese pelo y esos ojitos lo que encandila no me imagino que este actorucho de teatro malo tuviera ni una buena critica de ser feo. Lo siento nenas. Es como pensar que Sabrina gustaba por ser buena cantante, pues tampoco.
Al final un psicopata resuelve este interminable flim de cocina de 30 metros en el que poco ha faltado para recordarme a la niña del exorcista con tanto satanas en el argumento.

En definitiva, no te la puedes perder, Chicos ... A demi moore sea ve una teta... Hasta dos veces, es lo unico que te puede interesar si tienes un cromosoma "y"minimamente activo, aunque tampoco, mira mejor ver streeptease.

Entonces concluyo, si eres mujer, romantica, credula, te gusta ese actor, no te importa un mal guión ni una mala inerpretacion, te gusta la musica moña, los triler, el wester descafeinado, los partos, los curas blandengues cobarduchos, las feminoides mariantoñetas, pues esta es tu peli y ojo tambien hay brujas y hierbas, no te lo puedes perder. Es chacis!!!! Es un poco braveheart tambien, si es que no te la puedas perder. Creo que hay un momento hay un momento que me parecio ver a robin hood lanzando flechas muy venido a tiempo pero no me hagais caso tal vez es que estoy alucinado con esos guiones de comic que dicen, ahora llega el arquero y justo cuando lo iban a ahorcar lo salva acertando en la cuerda (evidentemente esto no ocurre, no).
Por cierto falta un perrito, un niño enfermo terminal y un viejecito para ser perfecta. Perfecta perfecta perfecta.
24 de mayo de 2016
El ministerio está lleno de claves que yo he tenido que creer y de códigos que he podido compartir. Curiosamente una serie documentada que defiende la constitución y el concepto de España y de la historia de España. Desde el primer capítulo se apoya la libertad sexual y la responsabilidad del cargo. Se ha de asumir una realidad y es que no se cambia la historia, aunque en el fondo pretende cambiar nuestra historia, la de cada uno, elegir nuestro propio destino. Diría que no es apta para historiados que aprendieron eso de que la historia es la que nos han contado, cada personaje es reinterpretado para un uso y disfrute friki de la serie. Digamos que introducir la creatividad entre historiadores no es nada frecuente y aquí se consigue con una cuidada dosis de humor en unos guiones inteligentes.
29 de febrero de 2016
Se dice que tiene raza cuando se cumple aquello que se espera.
Esta peli, con raza, no pretende ser más de lo que es, un manual de instrucciones para aquellos que no tienen conocimientos de la lidia.
La peli ni transmite ni emociona, como cualquier manual documental. Bien rodadas las imagenes desde cada cámara cuando hace falta, bien rodadas por lo de ruedo más que por lo de rodaje. Etnogarfía española más que por los toros por un guión plagado de frases recogidas a libreta y colocadas con compás en cuanto se iba pudiendo. Así es la cinta, plana la evolución emocional que tampoco se esperaba y acaba por no existir; es que no se empatiza con los personajes, da igual que ellos tengan miedo, se alegren, sufran o no se asusten que para nada convence ni aún en lo más sensiblero. Solo me ha afectado ver morir los toros que, como siempre se llevan la peor parte. En definitiva una mediocre tarde de toros pero un documental para ser benévolo por lo docente. La he subido a un seis por compensar los antutaurinos que han votado unos como buenos aceitunos.