España España · Barcelona
Críticas de Nowell
<< 1 2 3 4 >>
27 de diciembre de 2010
No he acabado de verla y ya estaba buscando opiniones en Filmaffinity para contrastar mi opinión.
Eso ya sirve para sentenciar una cosa: es previsible. Una película no es mala por ser previsible. Pero si que le da un punto negativo como mínimo al guión. Es una historia que se ha hecho unas cuantas veces (no diré cuales para no hacer spoiler) en un entorno más nuevo.
La factura de la película es impecable. Al igual que la banda sonora, la producción, los efectos especiales y la fotografía.
Las muertes gores no son nada del otro mundo. Si lo que buscas nuevas formas de muertes gores, no verás ninguna que no hayas visto. Para eso puedes mirar Martyrs, A Serbian Film o A l'interiur.
Es de esas películas que dan de que hablar en festival de Sitges por dar morbo pero nada más. Si por el contrario eres "newbie" en el género no está mal para introducirse.
De todas formas siempre es interesante ver productos viscerales y de excelente factura. Por el atrevimiento y las cosas buenas que he destacado le pongo un 6.
15 de abril de 2011
He comenzado a escribir la crítica nada más empezar los créditos por la emoción que he sentido al verla.
El cine coreano no para de dar buenas películas. Da lecciones de como ser un buen guionista, de como ser un actor completo, como un buen director, etc.
La originalidad de la historia te atrapa. Ya se han hecho films donde se teje la amistad de ambos bandos. Pero la narrativa es un 10 redondo. Son dos horas de film en que la situación no para de evolucionar y en ningún momento se estanca.
El film puede estar clasificado como cinta de acción pero si cuentas el metraje no es más de 20 minutos de persecuciones. Pero la que hay es intensa, inteligente, justificada y trepidante.
El humor es presente durante el film, cosa que hace que aun sea más original. Y lo mejor, el final. Toda la película es redonda, pero el final es sublime.
La humanidad de los actores y de la historia es lo que sobresale en toda la película. Nunca siendo almibarado.
Y hablando personalmente, si quereis ver una buenísima película donde el suspense y la acción están al mismo nivel de la historia y del concepto que quiere expresar, esta es una de esas.
Lo siento pero no le puedo encontrar ningún defecto.
24 de agosto de 2010
Solo quiere exponer un comentario breve. Para toda la gente que dude si la quiere ver o no, para toda la gente que no sabe que existe, para toda la gente que le encanta el comic y Tarantino, para todo el mundo:
Si quieren invertir el tiempo en algo y no saben en que, vean esta película. Creo que es de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida.
Cuando se ve un talento y un amor al hacer las cosas así de bien, te dan ganas de seguir trabajando y superarte a ti mismo.
Esta película es la perfecta conjunción del trabajo: director, guionista, música, producción, montaje. A todo y cada uno de los apartados un más que sobrado 10.
Y una nota personal un tanto especial: el doblaje de Elli Wallach en castellano es memorable. Evidente no duden en verla en versión inglesa ni en italiana. Pero tampoco en castellana.
4 de agosto de 2010
Después de verla lo primero que pienso: "Vaya bestialidad de película". Sin saber nada de ella, me pregunto si es Miike mientras la veo. Ya que creo que es uno de los pocos directores que se atrevan a rodar este tipo de violencia desmesurada(sin tener en cuenta ciertos géneros especializados como por ejemplo el gore). Y efectivamente, al finalizar miro y es Miike.
De todas la que he podido visualizar de Miike-sama, esta es la más madura que me he encontrado. La violencia es totalmente justificada. Una banda sonora que sorprende. Destaco la primera escena donde suena la banda sonora por ser una escena nada habitual: Jazz puro instrumental de trompeta mientras miramos la Yakuza más tradicional reunidos celebrando una ceremonia de iniciación al personaje principal.
Efectivamente Miike puede tener fans y detractores, pero lo que no se puede negar es que esta película se acerca a un público más purista y no tan otaku o pro-bestiezas. Siempre y cuando tenga un poquito de estómago para aguntar ciertos recitales.
21 de febrero de 2011
Leyendo la sinópsis inevitablemente creemos que vamos a ver un remake de la obra de Haneke. Cualquiera de las dos. Y leyendo el resto de críticas parece justamente eso.
Yo he de decir todo lo contrario. No voy a hacer el típico juego de "Busca las 7 diferencias". No tiene en absoluta nada que ver con la película de Haneke. Ni en su dirección, ni en su argumento, ni en su sutilidad, ni en su moraleja ni en nada que se le parezca.
"Secuestrados" es la antítesis de de "Funny Games". "Secuestrados" está basado en planos secuencias donde la cámara viaja a través de las 2 o 3 localizaciones diferentes donde está rodada. La violencia de "Secuestrados" es explícita y dura. Haneke aprovecha la violencia de otras formas sin recurrir a toda esa sangre y mala leche.
Es una historia sin niguna moraleja. Una historia plana donde lo que se cuenta es el secuestro en si mismo y los abusos que los miembros de la familia reciben.
El sonido de la película es impresionante. Y la realidad del secuestro es increíble. La película es un viaje al interior de un secuestro. Una realidad aumentada de las sensaciones que se pueden llegar a vivir. La técnica de los planos secuencias es admirable. Parece más bien una obra de teatro en 12 actos (12 planos seccuencias).
Las interpretaciones te absorben y transmiten ese sufrimiento y esperanza de "quiero salir con vida". A excepción de los secuestradores.
Un experiencia terrorífica en IMAX 3D y en realidad virtual. Pero la gente que busque la inteligencia de Haneke , abstenerse porque no encontrarán nada de lo que ofrece el austriaco.
<< 1 2 3 4 >>