España España · Barcelona
Voto de Nowell:
Thriller. Drama Un espía norcoreano y un agente surcoreano deben unir fuerzas pese a la gran tensión que existe entre ambos. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2011
He comenzado a escribir la crítica nada más empezar los créditos por la emoción que he sentido al verla.
El cine coreano no para de dar buenas películas. Da lecciones de como ser un buen guionista, de como ser un actor completo, como un buen director, etc.
La originalidad de la historia te atrapa. Ya se han hecho films donde se teje la amistad de ambos bandos. Pero la narrativa es un 10 redondo. Son dos horas de film en que la situación no para de evolucionar y en ningún momento se estanca.
El film puede estar clasificado como cinta de acción pero si cuentas el metraje no es más de 20 minutos de persecuciones. Pero la que hay es intensa, inteligente, justificada y trepidante.
El humor es presente durante el film, cosa que hace que aun sea más original. Y lo mejor, el final. Toda la película es redonda, pero el final es sublime.
La humanidad de los actores y de la historia es lo que sobresale en toda la película. Nunca siendo almibarado.
Y hablando personalmente, si quereis ver una buenísima película donde el suspense y la acción están al mismo nivel de la historia y del concepto que quiere expresar, esta es una de esas.
Lo siento pero no le puedo encontrar ningún defecto.
Nowell