Secret Reunion

Thriller. Drama Un espía norcoreano y un agente surcoreano deben unir fuerzas pese a la gran tensión que existe entre ambos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de enero de 2011
Qué buenas películas está dando el cine coreano en estos últimos años. Sobre todo en lo que al thriller y cine de suspense se refiere. Es dificil pero si tengo que elegir una película coreana en lo que va de año me quedo con "The secret reunion".
Era dificil superar el buen sabor de boca que han dejado películas como "I saw the devil" o "The man from nowhere" sin embargo "The secret reunion" lo supera y a mi parecer con creces.
Además tengo el honor de ser el primero en comentarla y eso como que mola.

Lo ha conseguido gracias a una historia contada con mucho pulso, bien narrada y dirigida, cargada de momentos de acción y suspense y buenas dosis de humor gracias al papel protagonista que hace Song Kang-ho.
De factura técnica excelente pero sobre todo con una geniales interpretaciones en todo momento creibles y en su lugar.
Una historia sobre el honor, la amistad, la familia, la distancia, la soledad y todo lo relacionado con la vida de un espía y el agente que lo persigue.

Para mí una de las mejores pelis del año y sin duda la mejor coreana.
danielo1980
3 de marzo de 2011
Una gran película policiaca-coreana que trata sobre la relación de dos antiguos enemigos con diferentes ideologías y objetivos, ya que uno es de Corea del Norte y otro de Corea del Sur. Pero por circunstancias que ya descubriréis empiezan a trabajar juntos para ganar algo de dinero y...

La película sólo tiene parte de acción los primeros y últimos 10 minutos, algo que se agradece, ya que entre estos se nos mostrará cómo de ser enemigos-desconocidos al principio, se va formando una fuerte relación de amistad sin que se den cuenta.

Nos es una obra maestra pero te mantiene pegado a la pantalla gracias a la forma de contar la historia que dificilmente podría explicar y que creo yo que las películas Norteamericanas no podrían copiar salvo raras excepciones , ya que estas se basan más en la acción y en cuantas balas salen disparada de las pistolas, fusiles ,etc que en mostrar los sentimientos y la vida de los protagonistas.

Gracias a este tipo de películas cada vez me estoy haciendo un fan incondicional del cine coreano.
Pelcom
15 de abril de 2011
He comenzado a escribir la crítica nada más empezar los créditos por la emoción que he sentido al verla.
El cine coreano no para de dar buenas películas. Da lecciones de como ser un buen guionista, de como ser un actor completo, como un buen director, etc.
La originalidad de la historia te atrapa. Ya se han hecho films donde se teje la amistad de ambos bandos. Pero la narrativa es un 10 redondo. Son dos horas de film en que la situación no para de evolucionar y en ningún momento se estanca.
El film puede estar clasificado como cinta de acción pero si cuentas el metraje no es más de 20 minutos de persecuciones. Pero la que hay es intensa, inteligente, justificada y trepidante.
El humor es presente durante el film, cosa que hace que aun sea más original. Y lo mejor, el final. Toda la película es redonda, pero el final es sublime.
La humanidad de los actores y de la historia es lo que sobresale en toda la película. Nunca siendo almibarado.
Y hablando personalmente, si quereis ver una buenísima película donde el suspense y la acción están al mismo nivel de la historia y del concepto que quiere expresar, esta es una de esas.
Lo siento pero no le puedo encontrar ningún defecto.
Nowell
30 de abril de 2012
Lo que más me llamó de esta película de Jang Hoon es su increíble sensibilidad. No estamos ante la típica película policíaca ni mucho menos, y buena parte de culpa de ello reside en las poderosas actuaciones de Song Kang-ho (siempre infalible) y Kang Dong-won (gratificante sorpresa): La química entre ambos traspasa la pantalla gracias también a lo buenos que son sus personajes.

Los primeros veinte minutos son bárbaros, de lo mejor que he visto en este tipo de cine en bastante tiempo. Después la película rebaja mucho su tono, y es cuando se profundiza en la relación entre ambos espías. El espionaje mutuo es una gran baza que Jang Hoon sabe elevar hasta la excelencia.

La última parte es lo suficientemente emotiva como para coronar una gran película. Song Kang-ho vuelve a bordar un registro que se le da muy bien, con sus momentos de comedia tan característicos que le hacen tan entrañable y a la vez tan creíble, y como dije, Kang Dong-won es su complemento perfecto a pesar de que a veces está inexpresivo de más. Una nueva lección de cine que viene desde Corea, que tiene su magia en los sentimientos más que en la forma de contarlos.
NeoJ
26 de abril de 2012
Quizás por pre conceptos propios, mala información de la gente que me la recomendó, o simplemente porque el director quiso que fuese así, pero yo esperaba ver un thriller de suspenso y acción, y no me dí cuenta de mi error hasta bastante entrada la película.

A partir del momento en que descubrí de qué iba la cosa, solo me dediqué a disfrutarla a pleno.
Es que los primeros minutos de persecusión y acción, sumados al planteo inicial de espionaje y traiciones, hace que uno espere ver una intrincada trama de idas y vueltas, más persecusiones y una verdadera guerra psicológica entre los protagonistas.

Sin embargo con lo que me encontré es con un drama en el que lo que importa es la relación que se plantea entre los protagonistas, a pesar de la trama de espionaje internacional en la que ellos se encuentran envueltos.
Esta relación, que se plantea como enemistad en un principio, y luego recelo mutuo, para ir desarrollándose a lo largo de toda la trama, es la que sostiene a la película por completo.
No habría sido posible de no haber sido por el buen planteo de los personajes (un ex policía ambicioso pero algo torpe y un espía bastante frío pero a la vez muy humano), basados en una excelente actuación de ambos actores y la química existente entre ambos.

Muy recomendable, sin dudas. El cine coreano tiene unas cuantas joyas recientes en su haber.

Sigo en spoiler...
ironmatt