España España · santiago de compostela
Críticas de joseidon
19 de junio de 2007
Esta película junto con otras (El círculo rojo, El confidente, Dos hombres en la ciudad, Crónica negra, El clan de los sicilianos,... ) pero sobre todo ésta, constituyen un subgénero dentro del cine negro, el policiaco francés, donde Delon es el rey, como lo son Eastwood y Leone en el espagueti western.
Tuve unos tres años la película en mi vidioteca hasta que me dispuse a verla y me dejó boquiabierto, me costó decidirme porque tenía la idea de que iba a ser demasiado realista y que terminaría aburriéndome y es verdad, la película resulta creíble en todo, da la impresión de que sus personajes podrían vivir en tu mismo edificio o que te podrías cruzar con ellos por la calle, pero no es lenta, tiene un ritmo endiablado.
Delon interpreta magistralmente a Costelo, un sicario, un hombre acorralado, su soledad asfixia, pocos personajes me han provocado tanto desasosiego como Costelo.Viendo la película uno se pregunta como se forjo ese monstruo, ese ser frio y solitario y como se puede aguantar esa existencia.
A destacar las escenas de la rueda de sospechosos y la persecución por el metro.
Muy recomendable si te quieres sorprender.
19 de junio de 2007
No todos los actores tienen la suerte que tuvo Depardieu de encontrar un personaje hecho a su medida y por el que le recordaran las generaciones venideras. Después de Cyrano no he vuelto a ver nada de Depardieu que merezca la pena.No habrá más versiones de Cyrano después de ésta y si las hay yo no pienso verlas
La película es impecable, tiene una sensibilidad exquisita.
La vi por primera vez en el cine cuando tenía quince años (nos llevaron a toda la clase) y que bien me sentó, por aquella época yo era un adolescente con complejos, dudas y miedos varios, no es que se me quitaran de golpe sólo con verla, pero me hizo pensar en que muchas veces nosotros somos nuestro peor enemigo y que el miedo al rechazo o a que hieran nuestro orgullo nos limita e impide que desarrollemos todo nuestro potencial, mientras que otros menos reflexivos se llevan el gato al agua sin valer más que nosotros.
No seas como Cyrano, si te gusta algo lucha por ello, no importa si no siempre lo consigues, es peor que te quedes con los brazos cruzados, olvídate del miedo y del orgullo, cómete el mundo y cuando llegue la muerte llévate sólo amor y deja aqui todos los amigos y buenos recuerdos que puedas.
20 de junio de 2007
Preciosa película ambientada en la Seguda guerra mundial, pero esta vez desde el punto de vista de los perdedores, demostrando que los alemanes también las pasaron canutas y que muchos tenían su corazoncito.
Un soldado alemán destinado en el frente ruso vuelve a su ciudad de permiso, alli no encuentra las cosas como las recordaba, pero intenta aprovechar su tres semanas de permiso como si fueran las últimas de vida.
Buen guión, romanticismo, ritmo, buenos actores y la música de Miklos Rosza convierten a este clásico de Douglas Sirk en una joya.
16 de junio de 2007
He leído las críticas y no estoy de acuerdo con las que etiquetan a la película de blanda y fallida.
Para mi es una de esas pelis fáciles de revisar de vez en cuando, de las que recuerdas la primera vez que la viste y que gusta por igual a todos en casa. Comedia, drama y acción en dosis muy equilibradas, con unos actores que se identifican muy bien con sus personajes y que resultan muy entrañables, muy recomendable a todo tipo de público.
10 de marzo de 2009
Parece que hay unanimidad en las críticas y no me sorprende porque la película es impresionante.

Un reparto dificílmente superable con unos actores muy apropiados para sus personajes:

-Spencer Tracy: Un juez a piques de jubilarse que se encarga del proceso porque nadie se atreve a hacerlo y que a medida que avanza se involucra cada vez más y se vuelve más crítico.
-Burt Lancaster: Uno de los procesados, amargado y torturado, no parece importarle el resultado del juicio porque ya se ha juzgado a si mismo.
-Richard Widmark: Como fiscal hostigador, asqueado de los crímenes de los que fue testigo directo.
-M. Schell: El abogado del diablo, a ratos orgulloso y a ratos avergonzado.
-Marlene Dietrich: Una mujer resentida, viuda de un Nazi y que trata de influir sobre la opinión de Tracy.
-M. Clift: Una aparición fugaz como hombre torturado, pero tan impresionante que será de las que más se recuerden de su filmografía.
Un guión lleno de frases memorables y una inyección de moralidad que debería ser de visión obligada en todos los colegios, la justicia debe prevalecer y no basta con no quererse quitar la venda de los ojos.