España España · santiago de compostela
Voto de joseidon:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2009
Parece que hay unanimidad en las críticas y no me sorprende porque la película es impresionante.

Un reparto dificílmente superable con unos actores muy apropiados para sus personajes:

-Spencer Tracy: Un juez a piques de jubilarse que se encarga del proceso porque nadie se atreve a hacerlo y que a medida que avanza se involucra cada vez más y se vuelve más crítico.
-Burt Lancaster: Uno de los procesados, amargado y torturado, no parece importarle el resultado del juicio porque ya se ha juzgado a si mismo.
-Richard Widmark: Como fiscal hostigador, asqueado de los crímenes de los que fue testigo directo.
-M. Schell: El abogado del diablo, a ratos orgulloso y a ratos avergonzado.
-Marlene Dietrich: Una mujer resentida, viuda de un Nazi y que trata de influir sobre la opinión de Tracy.
-M. Clift: Una aparición fugaz como hombre torturado, pero tan impresionante que será de las que más se recuerden de su filmografía.
Un guión lleno de frases memorables y una inyección de moralidad que debería ser de visión obligada en todos los colegios, la justicia debe prevalecer y no basta con no quererse quitar la venda de los ojos.
joseidon