España España · santiago de compostela
Voto de joseidon:
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2007
Esta película junto con otras (El círculo rojo, El confidente, Dos hombres en la ciudad, Crónica negra, El clan de los sicilianos,... ) pero sobre todo ésta, constituyen un subgénero dentro del cine negro, el policiaco francés, donde Delon es el rey, como lo son Eastwood y Leone en el espagueti western.
Tuve unos tres años la película en mi vidioteca hasta que me dispuse a verla y me dejó boquiabierto, me costó decidirme porque tenía la idea de que iba a ser demasiado realista y que terminaría aburriéndome y es verdad, la película resulta creíble en todo, da la impresión de que sus personajes podrían vivir en tu mismo edificio o que te podrías cruzar con ellos por la calle, pero no es lenta, tiene un ritmo endiablado.
Delon interpreta magistralmente a Costelo, un sicario, un hombre acorralado, su soledad asfixia, pocos personajes me han provocado tanto desasosiego como Costelo.Viendo la película uno se pregunta como se forjo ese monstruo, ese ser frio y solitario y como se puede aguantar esa existencia.
A destacar las escenas de la rueda de sospechosos y la persecución por el metro.
Muy recomendable si te quieres sorprender.
joseidon