España España · Alcalá de Henares
Críticas de Héctor
<< 1 2 3 >>
5 de julio de 2010
"Héctor, tienes que ver Casablanca, es muy buena y te va a gustar". Y desde luego que no lo era. A partir de los 17 años mi padre estuvo dándome la tabarra con que tenía que ver "Casablanca". Por supuesto, el joven (es decir, yo) no le hacía ni caso. Aún no recuerdo porqué empecé a verla un día cualquiera, pero desde luego todo lo que decía mi padre se quedó corto. La película engancha desde el primer momento en que ves a Bogart tomando una copa en su bar. Si pudiese interpretar un único personaje de la historia del cine, ese sería Rick.
No se, pero la personalidad arisca, solitaria, pero muy en el fondo sensible de Rick me vuelve literalmente "loco".

El guión fue escrito por varias personas y se escribía a medida que la película iba siendo rodada. No se si esto es malo o bueno pero el resultado ha sido realmente genial. Para mí el mejor guión que se ha escrito en el cine. Como legado, nos ha dejado múltiples frases para la historia ya mencionadas tropecientas veces.

Se comenta que la relación entre Bogart y Bergman era algo tirante... Esto no se transmite en la película. La habré visto unas 10 veces, y viendo la primera mirada entre los dos siento que se me para el corazón, solo falta que los dos se fundan en un abrazo eterno... Las interpretaciones son muy buenas.

También se dice que el argumento de la película es lento y se aburren. Quizá estas personas no se han dado cuenta que cuando ves Casablanca debes detenerte en los pequeños detalles (las miradas de Bogart, las pequeñas frases entre los personajes, la música de fondo...). La película tiene mucha "miga" aunque algunos no lo capten.

"As time goes by" se ha convertido en una de mis canciones preferidas para poner durante una tranquila tarde en casa tomando una copa con alguien. Y siempre que la escuchas te vienen recuerdos a la memoria.

En cuanto al final, ¿qué se puede decir del mejor final de la historia?. ¿Quién no ha soñado con mostrar la frialdad ante la chica a la que mas amas y poder decirle todo eso en un aeropuerto? Jajaja...se me ponen los pelos de punta.

Por supuesto, esta película tiene mensajes escondidos acerca de la 2º Guerra Mundial (que si Rick representa a EE.UU, que si el general Fontaine representa a Francia y el final es como una especie de amistad entre los dos países...), pero eso es otra historia.
3 de julio de 2010
Woody Allen, ha vuelto. Después de unos cuantos bodrios que nuestro amigo nos ha presentado en el siglo 21 (aunque me duela decirlo) vuelve al humor que tantos éxitos le ha cosechado. Se nota que el guión de la película lo escribió en los 70 (época de máximo esplendor de Allen). Es posible que el argumento de la película no sea tan innovador como lo podía haber sido años atrás pero una historia bien contada por este señor bajito no tiene parangón con ninguno de los productos que se nos presentan en cartelera cada fin de semana.

Además de recuperar el pasado, Woody toca temas como nunca antes lo había hecho (homosexualidad) e inventando situaciones excepcionales (la escena en el bar entre el padre retrógrado y el gay es divertidísima)

En cuanto a los actores, todos cumplen pero sobresale Larry David en el papel de hipocondríaco-paranoíco con tendencias suicidas.

En resumen, una película muy recomendable aunque sin llegar a ser "Annie Hall" o "Manhattan". A los fans incondicionales de Woody les gustará, y los que aún no lo son, puede que comienzen a valorar al genio neoyorquino con el visionado de esta película.
11 de febrero de 2011
Vamos a ver, la película está bien, me ha gustado, y es un producto por encima de la media de lo que se nos presenta hoy dia en cartelera. Pero sigo sin tragarme lo que últimamente pasa en Hollywood. ¿12 nominaciones?, ¿de verdad esta película es merecedora de estar entre las elegidas de la historia?.

Estamos ante una película que tiene solo una nominación menos que auténticos "pepinazos" como: "Lo que el viento se llevó", "De aquí a la eternidad" o "Forrest Gump", todas ellas con 13 nominaciones. Y mas pecado mortal aún que comparta el mismo número de nominaciones que nuestra querida "La lista de Schindler". Aunque esto no es para nada nuevo con peliculas como "El curioso caso de Benjamin Button" que creo recordar que tambien consiguió mas de 10 nominaciones (un ultraje en mi opinión) o que la tercera saga de "El Señor de los Anillos" consiguiera 11 Oscars (esto último es para mear y no echar gota).

Dicho esto, me he quitado la "espinita" que tenía clavada y vuelvo a repetir que la película esta bien, a destacar las interpretaciones por supuesto de Colin Firth y Geoffrey Rush. Quizá el tiempo en el que se desarrolla (inicio de la 2º Guerra Mundial), podría haberse aprovechado un poquito más, metiendo algún que otro momento de heroicismo típico de esos a los que nos tiene acostumbrado Hollywood (uno de esos momentos en los que la música sube y nos pone la piel de gallina... ustedes ya saben a lo que me refiero).

En fin, recomendable pero ninguna obra maestra como se da a entender desde ciertos sectores.
19 de julio de 2010
Que conste que comencé a ver la película sin ningún tipo de expectativas sabiendo que iba a ser la típica película de visionado-basura. Pero lo que te encuentras es mucho peor que lo que puedas imaginarte. Un humor tan tosco y chabacano es imposible de encontrar.

El título de la película lleva totalmente a engaño, ¿desde cuando es dulce una película en la que cantan una canción que dice: "No, no puede caber aquí..." o, " Tu pene es tan enorme...tu pene es tan duro..."?; ¿Desde cuando es dulce tararear una canción para intentar sacarte un pene atascado en la boca?; ¿Desde cuando es dulce que te claven un pene en el ojo?...

En serio, cualquiera de nosotros podría salir a la calle con una cámara y grabar algo mucho mas potable que esta "película". Me cuesta creer que haya productores que se atrevan a financiar este tipo de películas y aún me cuesta mas que haya actrices que acepten este tipo de papeles...

P.D: solo se salvan las tetas de Christina Applegate, pero para ver tetas ponte una porno.
22 de julio de 2010
"Beautiful Girls", se apoya en el gran y sólido soporte de la amistad. Sin duda, es para recomendar a tus amigos mas cercanos, (les encantará).

Los personajes están muy bien caracterizados y cubren un gran espectro (el macarrilla, el borracho, el salido, el padrazo, el inseguro...). Además de los personajes femeninos como la guapa, la gorda, la tontita, la madura...

Es una película que sin altas pretensiones, y con un argumento y un guión de lo mas simple, consigue meterse entre mis películas favoritas. Aquí no encontraremos diálogos complicados sobre los sentidos existenciales, ni el universo infinito, ni la muerte... Sino algo mucho mas simple y mas cercano que eso y que todos hemos vivido y aún nos toca vivir, (los sueños rotos, destrucción de tu espíritu a lo largo de los años, la infancia añorada...).

Cualquiera con veintitantos tacos se identificará irremediablemente con cualquier escena de la película. Me encanta la película: porque yo también me he emborrachado con mis colegas, porque yo también he cantado a coro con ellos, porque también hay confesiones entre nosotros cuando vamos borrachísimos, porque alguna vez nos hemos metido en peleas, porque nos insultamos entre nosotros sin que haya ningún tipo de reproche después...

P.D: que me metan en la cárcel porque yo tambien me he enamorado de una niña de 13 años (Natalie Portman, excepcional).
<< 1 2 3 >>