Críticas de Docky14Registyle
<< 1 2 3 >>
11 de septiembre de 2016
Es interesante, entretenida y tanto en los primeros minutos como en los últimos de la película te vas a divertir si siempre te has preguntado que harán tus mascotas cuando no estás en casa. En mi caso, con mi hermanita de diez años encontramos un particular afecto por el gato, pues somos muy fanáticos de los gatos y en el film han capturado casi a la perfección cada detalle de la personalidad de nuestros queridos felinos, siempre desinteresados, arrogantes y orgullosos hasta el extremo, y no pudimos evitar identificar a los nuestros.

Así como también está muy bien lograda esa paciencia y poca lucidez de un perrito cuyo amor infinito por su amo es todo su mundo y más allá no hay más. Incluso ese recelo de cuando aparece alguien extraño, nuevo y que trata de amistarse con el "Dueño de la Casa".

Pero luego empieza la típica alocada película animada de mascotas huyendo de los estandarizados control de animales, añadiendo algunas situaciones desenfrenadas con un conejo vengativo y sus peculiares secuaces, y aunque tiene un buen ritmo y un final que no se sale del guión para el deguste infantil, por momentos puede llegar a aburrir.

De todas maneras, los personajes están bien, son variados, es muy colorida y a más de un niño le va a resultar muy llamativa. Una lástima que no hayan explorado más en profundidad ciertos hechos como el drama de uno de los personajes principales que, de pronto, se nos presenta. O, en sí, la idea misma que te lleva a ir y mirar la película; es decir, esa vida secreta que llevarán nuestras adoradas mascotas.

Nota al pie: Lo siento Chris Rock, siempre me pareciste muy gracioso, pero éste escandaloso personaje de Kevin Hart te está quitando el protagonismo hollywoodense. Y con todo mérito.
13 de agosto de 2017
Es buena, es entretenida, y lo mejor es que empieza demostrándonos una vez más que no se toma muy en serio; por lo tanto nosotros tampoco deberíamos.
Los actores demuestran un gran carisma, se les nota que es donde quieren estar y lo que quieren hacer: recorrer galaxias enteras, hacer saltos temporales a lo loco y luchar contra los malos de turno. Son ellos lo que llevan adelante la película, que es cómo debería ser. Pues con ellos te vas a divertir, vas a reír en varias ocasiones y hasta podes tener cierta empatía con algunos de ellos, siempre bailando al ritmo de los '80. Además las animaciones siguen a la altura de lo que esperaba que sea. Así como en la primera, esto es, de verdad, un volumen 2. Con todo lo bueno de la primera y con dosis propia de sí misma que hacen un producto que siempre va a tener seguidores, y que le va a dar a Marvel Studios para seguir y seguir explotando este universo, con algunas pinceladas que se antoja interesante de continuar viendo.
Especial mención a si desean continuar explotando al mini Groot, porque desde el primer minuto vemos que es la cosita más linda del mundo. Y hasta los mismos personajes son conscientes de eso.

Por ello si se aprovechan de esas dos cosas, al menos por le momento, nadie se va a quejar y el merchandising va a bolar de las estanterías.

Sin embargo le pongo un 7, porque si le pongo un 3 o un 4 no estaría siendo justo. Porque así como los personajes mueven la película, sin ellos la trama sería insuficiente. Topicazo tras topicazo visto en otras mil películas no faltan. No se inventan nada ni tampoco se arriesgan a ir más allá, en especial cuando nos centramos tanto en los dramas familiares, que pueden resultar un poco pesados. O la misma fórmula de la primera película en que "ahora soy tu enemigo y quiero matarte; ahora soy tu amigo y siempre te quise... aunque te he querido matar o acepté entregarte a una hittler intergaláctica". Me parece que este universo y sus personajes tienen tanto para dar como para rebajarlos a ese tipo de sensiblería que no encaja con el ritmo que estableció la primera entrega.

En definitiva, insisto en que a nadie se le puede negar una dosis de Guardianes, porque es tan buena como su antecesora, muy entretenida, los personajes saben cómo hacerte reír (aunque solo algunos pocos saben hacerte emocionar o llorar, porque en serio, no va el melodrama tan excesivo), Groot es una de las cosas más lindas que vas a ver en el año (y no está mal recalcarlo) y el ritmo en lo global compensa lo larga que pueda llegar a sentirse.
1 de mayo de 2017
Te puede caer mal Mel Gibson, se le puede criticar todo lo criticable que hay en él. Pero estarías cometiendo un error muy grave si lo que hace de su vida privada y todos los problemas que acarrea públicamente, son motivo suficientes para que decidas no ver ésta película.

La historia es abrumadora. Y con la maestría que te la cuentan también es sobrecogedora, salvaje y cruda como tiene que ser. Como se tiene que mostrar. Porque esto es una guerra y la guerra no es un paseo por el jardín. La vivís, la sentís. Las imágenes te quedarán en la retina hasta un rato después de que la hayas visto. A sus personajes los recordarás y también recordarás que antes que héroes en una guerra, vas a ver personas.
Y el soldado Desmond Doss a lo largo de la película te demostrará que se puede ser una persona, con férreas convicciones al que la guerra no lo vuelve un monstruo ansioso por sobrevivir un día más. Eso fue lo que sentí al ver a Andrew Garfield en una interpretación que va progresivamente mejorando hasta consagrarse en la última hora. Su sacrificio, su voluntad, sus ganas de dejarse el pellejo en este papel es realmente meritorio. Sabés que va a sobrevivir, pero de todas maneras querés que así lo haga. Pero no es el único. El elenco en su gran mayoría no decepciona en ningún momento. Son personajes creíbles y cuando Garfield no destaca, los verás destacar a ellos.
Mención especial tiene la soberbia actuación de Vince Vaughn. Personalmente, cuando leí su nombre entre el elenco, me reí y me dije: "Para, ¿este es el mismo Vince Vaughn que hizo Los Rompebodas? Como que mucho no encaja" Porque para ser sincero, muchas más películas no había visto de él y la gran mayoría no suelen dejarme grande recuerdos. Por eso, pido perdón por lo muy equivocado que estaba. Vince Vaughn no sólo encaja como una pieza de rompecabezas, sino que se come su personaje y lo hace suyo propio. Impecable.

De todas maneras, tiene sus altibajos, sus tópicos y clichés que, aunque no llegan a empañar el resultado final, si que no inventan nada y siguen lo estándar. Tampoco me parece la glorificación exagerada del personaje de Desmond Doss. A ver, es un héroe de guerra, como todos y cada uno de los soldados que dieron sus vidas y dan sus vidas en cualquier guerra. Pero enaltecerlo, glorificarlo, mitificarlo es un error en el que, al final, termina cayendo la película, destruyendo por otro lado la maravillosa persona que habían creado de este personaje.

No puedo dejar de hablar de la escena principal de la película: la guerra. Es una de las mejores batallas que he visto en mucho tiempo. Realmente que sienta bases para el cine bélico. El trato que le dan, como te termina sumergiendo en ese campo de batalla. Sos espectador privilegiado de ese infierno que sintetiza el horror, la miseria, la crueldad, el miedo, la desesperación humana por sobrevivir y el terror a la muerte que aflora en una guerra en poco más de una hora y pico de metraje. Excelso. Realmente uno siente la pasión de Gibson al rodar cada minuto de esta escena. Con que prolijidad, con que meticulosidad y miramiento desarrolla ese escenario tan escabroso, crudo y visceral. De verdad que (y sin exagerar) hubo momentos en que me dejó sin aliento.

Mel Gibson nos demuestra que tiene el tacto de un artista y de un talentoso director. El género bélico, en este caso, cuenta con otra muy buena producción, que ningún amante de éste género se puede perder. Por eso, ojalá no pase tanto tiempo para que podamos ver su mano en otra historia. Y lo espero como un buen amante del cine en general.
29 de abril de 2017
En verdad si me tardé hasta el día de hoy para verla, fue porque toda la crítica y la poca recepción, a pesar de la espectacularidad marketinera que le habían hecho, me obligaba a alejarme, distanciarme para que perdiera mi tiempo con mejores películas y series que después fueron saliendo.

Y al verla, en verdad es todo lo que he leído que era. Will Smith es Will Smith, haciendo nada que ya no le hayamos visto hacer en ninguna otra de sus películas. Margot Robbie, lo hace muy bien como Harley Quinn. Realmente supo captar bastante al personaje y destaca por sobre el resto del elenco, que eso tampoco era demasiado difícil. Katana particularmente también me gustó, pero esto es más un muy extraño fetiche mío por las japonesas, su idioma y porque me mola verla pelear, nada más. El resto del elenco está para cumplir un rol muy específico en la película, sino, en realidad que no harían falta.

La trama es confusa y llega un punto en el que no tiene ni pies ni cabezas. Y es una lástima, porque de verdad tenía potencial para ser explotada desde otras perspectivas mucho más interesantes, como por ejemplo, que se yo, una mejor puesta en escena de las relaciones entre los personajes, pues esto de que primero te odio, no me importas y a lo último sos mi amigo no le hagas daño, en verdad que es lo mismo de siempre, no se arriesgaron en nada ahí.
(Otra cosa que me fue chocante es que tuvieran en varias oportunidades que recordarnos que eran los tipos malos. Sí, créanme que les entendimos en la primera media hora de película que está sólo para demostrar ese punto.)

Y lo peor, lo que le hicieron a Jared Leto. Mamá!! Que manera de malgastar el talento de un actor. Una decepción lo que hicieron con él y con su poco trascendente Joker. ¿Es que ni el director, ni los guionistas, ni los de maquillaje vieron lo que hizo el equipo de Nolan con Heath Ledger? Podrían haber seguido esa línea, al menos así, aunque por supuesto que no iban a llegarle ni a los talones, tal vez hubiesen escapado del insulto al espectador de tener que ver convertido a uno de los mejores personajes jamás creados, en una caricatura de sí mismo. (Porque dale, que todos esperábamos ésta película más por la aparición del Joker que por cualquier otro)

En síntesis, se puede decir, sin ser demasiado exigente, que cumple con lo visto en los trailers. Pero nada más. Yo no la recomendaría. Pero bien por aquellos que sepan disfrutarla. Yo no pude, porque me quedó un gustillo amargo, que explicaré en el spoiler...
5 de agosto de 2016
The Killing Joke fue mi primer comic. El primero que leí y que me introdujo más en profundidad a aquel hombre murciélago que vi pelear contra un Joker personificado por un clásico Jack Nicholson en la película de 1989, y que después de esa última viñeta, antes de dar vuelta la última página, me hizo comprender la compleja relación que los unía.

Relación que en ésta adaptación animada está bien conseguida, siguiendo cada punto y coma de las viñetas de la magistral obra de Alan Moore (aunque él diga lo contrario... dale! Quién le puede creer?)

Sin embargo, como adaptación tiene algunas cosas que pueden no agradar a todos. Muchas cosas innecesarias, pero a su vez, necesarias para que la película cruce con cierta dificultad la hora y poco que dura. Como por ejemplo, toda esa media hora siguiendo las peripecias de la joven Gordon y la relación, después aparentemente olvidada, con nuestro Batman. Sí, poco trascendental y que mucho no tiene que ver con lo que sigue, que es la película que nos lleva al caso. Después hay otros detalles menores, aunque sobrantes, como el que el Bat llegue pateando culos a diestra y siniestra hasta el Joker. Todo bien badass que no hace más que demostrarnos que estamos ante una película típica de acción animada.

Lo que sí me incomodó fue ese pequeño musical improvisado salido del peor teatro de Broadway... Es que... En serio? Por qué me haces esto? No! No está bien! Eclipsó toda la escena, pues le arrancó brutalmente todo el dramatismo, la oscuridad y el mensaje tan siniestro y cruel que uno lee en el cómic. Y eso no se hace. Para mi fue una grave equivocación que la debo agregar en segundo lugar en la lista de "contras" que tiene esta película, después de la animación sacada de los viejos 2000 cuando yo me esperaba que fuera mejor, tal vez, que llegase al nivel de "The Dark Night Returns" o incluso de su predecesora cronológicamente Batman "Bad Blood".

Pero bueno, sí, no es una The Dark Night Returns, pero tampoco es mucho menos. Está bien como adaptación porque le es (dentro de todo) fiel al comic, cosa que siempre se le critica a este tipo de películas. Está bien como adaptación porque está el siempre magnífico y característico Mark Hamill que jamás decepciona con sus interpretaciones y esa risa, su risa que comparte con el Joker.

Está bien como adaptación porque cuando terminé de verla, al igual que cuando termino el comic cada vez que lo leo, quedo preguntándome...
Quién matará a quién en el final? Porque, a pesar de que uno los ve como dos viejos amigos que se reencuentran después de tantas peleas vividas y se ríen de un mal chiste, se van a terminar matando entre ellos.
<< 1 2 3 >>