Críticas de ashartos
21 de julio de 2021
Lo sabía.
Space Jam en los 90 era hija de su época: entretenidísima, épica, graciosa, con alma, ingenua y tremendamente carismática. Como los mismos años 90.
Space Jam: Nuevas Leyendas es hija de su época, 2021: clónica, aburrida, todo apariencia y nulo fondo, un anuncio de 110 minutos para críos con el cerebro frito. Desde ese remedo de Hacendado que es Lebron James imitando al genio Jordan, hasta todos y cada uno de los secundarios. Por cierto, no están todos, porque han censurado a unos cuantos (sí, hemos retrocedido incluso en eso. El progresismo-buenista es más censor y peligroso que muchos dictadores tercermundistas. Ironía en estado puro).
Y es que es así. Vivimos una era de subnormalidad profunda, de niños que poseen toda la información en la palma de su mano, y prefieren elegir la mediocridad absoluta. De influencers, tiktokers, onlyfans, feminismo trasnochado, bienquedismo, ofendiditos legión en twitter....en 30 años hemos pasado de la autenticidad, a la más absoluta bajeza humana.
Esa clase de bajeza que sólo puede proporcionar un Estado del bienestar fatal entendido y peor ejecutado.
Así que esta película es lo que es: un estudio de mercado diseñado en una oficina de la WB, por una generación que no tiene ni la más absoluta idea de lo que hace, y que se creen que por apelar insistentemente a la nostalgia de tiempos infinitamente mejores, van a poder siquiera adquirir el 1% del carisma que tenía la generación de entonces.
Y no. No funciona así.
Sois la peor generación de la historia, y esta película es el perfecto reflejo de ello.
Y lo sabéis.
11 de abril de 2019
Resumen de rigor: enésima película chusca postapocalíptica made in Netflix, con una premisa copiada descaradamente de Un lugar Tranquilo (2018), pero de la manera más cafre y torpe que se os pueda ocurrir.
Desde aquí, doy mis más sinceras gracias a Filmaffinity por existir y proporcionarnos un espacio en el que volcar nuestras opiniones, críticas y pasión por el séptimo arte. Porque os lo juro: si no grito a los cuatro vientos los agujeros de guión como CATEDRALES que tiene este aborto fílmico, voy a explotar. Damas y caballeros.....a SPOILERS:
24 de abril de 2017
1. Está el grupo (pequeño, si no mirad el enorme éxito de la película y su abrumadora cantidad de críticas positivas), que ve esta película y le molestan cosas, que, sinceramente, son absurdas: que si el tío es uno sólo y no le dan las balas, que si no hay un argumento digno de un debate filosófico-científico en el congreso, que si hay mucha sangre y me da miedo, que blah blah blah... A ese grupo de hipsters/posturetas, a esas madres domingueras que se han salido de cine antes de que acabe (una crítica hay de una señora así por esta misma web, buscadla, es delirante), a ese pequeño círculo de gentecilla, les digo: ahí tenéis el cine independiente checoslovaco subtitulado, o señora, ahí tiene en cartelera Los pitufos, para que lleve a sus nenes después de ver el Sálvame.
2. Luego está el grupo de los que nos encanta VER AL PUTO HOMBRE DEL SACO JOHN WICK CARGARSE A MEDIA COMUNIDAD DE ASESINOS PROFESIONALES Y MAFIOSOS, EN UNA COREOGRAFÍA PERFECTA IN CRESCENDO DE BALAS, ARTES MARCIALES Y LÁPICES MORTALES.
Pero bueno, como según parece eso no es suficiente como crítica de la película (complementaria a todas las demás que se han escrito, y no veo la gracia en escribir todos lo mismo con mínimas variaciones), pues según parece hay un modelo universal secreto de crítica establecido por ciertos eruditos cinéfilos (Dios nos libre de no expresar nuestra apreciación personal por una película, de acuerdo a esos misteriosos cánones), añado:
Se trata de un thriller de acción, correctamente interpretado por Keanu Reeves, continuista con la primera entrega, pero expandiendo su micro-universo, y haciendo realidad la máxima de las películas de este género: empieza con una explosión, y desde ahí, el cielo es el límite. También posee un factor nostálgico, al poder ver reunidos otra vez a los protagonistas de Matrix en una única cinta. La acción está perfectamente plasmada, con nervio y potencia, y el argumento es simple, pero eficaz.
Abstenerse las personas sensibles, no es una película para todos los paladares, y la violencia puede llegar a atragantarse en algunos momentos, debido a su crudeza.
7 de octubre de 2017
Esperaba lo mejor de lo mejor, es más, todo, tanto actores como director, me daban las mejores sensaciones. Luego entré en la sala, me senté cómodamente y apagaron las luces.
Pasa una hora y media de película, y....Me despierta un grito del personaje de Ryan Gosling. ¿Qué demonios...?
¿Me he dormido unos minutos, yo, un apasionado del cine, en mi propia butaca?¿Cómo hemos llegado a ésto?
¿La mayoría de los críticos ha visto el mismo tostón aburridísimo que he visto yo en la sala de Cine?
Como aún no salgo de mi estupor al ver la orgía de notas positivas y críticas entusiasmadas que encumbran a semejante despropósito de film como "La nueva joya imperecedera del séptimo arte", mejor enumero las dudosas cualidades de la película:
- 3 Horas eternas. Eternas.
- Un guión simple, con un par de giros que se ven a la legua.
- Un ritmo NEFASTO. Los planos más plomizos, redundantes e intrascendentes de toda la filmografía del genial (hasta ahora) Villeneuve. Siempre igual, los críticos babean cuando les ponen un plano de alguien mirando al infinito durante 4 minutos de reloj. Qué predecibles.
- Una historia de amor metida con calzador. Enamorarse de tu proyector de tía buena, claro que sí.
- Agujeros de guión abismales. Abismales. Desde el "plan maestro" de Leto, hasta las motivaciones de los personajes.
- Pretenciosa, se toma tan, pero tan en serio lo que cuenta (que, desde la base, es absurdo), que no tiene salvación.
- Diseño de producción limpio, en claro contraste con la suciedad y humedad características de la primera. Con una fotografía muy buena pero redundante a su vez, repetición excesiva de planos.
- Música casi inexistente, y la que sí existe, se olvida nada más oírla.
- Te intenta engañar: todo es de una solemnidad impostada, de miradas graves, haciéndote pensar que el guión paupérrimo que están viendo tus pobres ojos, es super-profundo y emotivo. Pero no lo es. Un envoltorio bonito, para abrir el regalo y descubrir....una hoja de papel con una frase: " Soy profundo". Sin más. Y el colmo del asunto, es que la gente se pierde en lo bonito del envoltorio, y lee la hoja y se lo traga.
- Nadie transmite nada. Irónico que, una película que nos intente hablar del alma, no posea ninguna. Por no tener, no tiene ni sangre en las venas, valga la expresión. Muerta al nacer, se extiende durante horas y horas sin contarte nada realmente entretenido, ni emotivo, ni profundo.
- Seamos sinceros: si esto no llevase Blade Runner en el título, todos diríamos que es el coñazo más absoluto del 2017. Pero no, la primera cinta es de culto, y qué mejor que quedar bien soltando demagogia existencial absurda para justificar la tremenda decepción que resulta ser este antídoto contra el insomnio. Sigamos auto-engañándonos, que seguro que nos irá bien.
Si, seguramente...
19 de diciembre de 2017
Porque si no, no se explica que semejante tomadura de pelo, tenga esas notas tan astronómicas. Un insulto en la cara de todos los fans de la saga más importante de la historia del cine. Es, sencillamente, absurdo. Hagamos un pormenorizado análisis, objetivo, de por qué esta película es un completo desastre:
- La Primera Orden, pasa de tener una simple base espacial (que acaba destruida, recordemos, al final de
la anterior película) a GOBERNAR toda la Galaxia, de repente. Ni siquiera han pasado HORAS desde que acabó
la anterior. ¿CÓMO?
- Los caballeros de Kylo Ren, que aparecían en la anterior película, aquí casi ni se les menciona.
- ¿Por qué crea Luke un mapa estelar para localizarlo, si luego no quiere ser localizado?
- ¿Por qué hay chistes tontos y escenas de humor absurdo cada 4 segundos? Y es humor de patio de colegio,
nivel: me doy con la cabeza contra un cristal.
- ¿Un CASINO espacial?¿Really? No, no....con carreras de caballos espaciales y todo.
- Luke "ordeña" a un bicho, y sale un líquido azul extraño...no sabemos si es macho o hembra...es perfectamente
posible que hayamos visto a Luke Skywalker haciendo una señora paja a un alien y beberse su esperma.
- Phasma: patético todo lo relacionado con el personaje.
- Leia y su ridiculísima escena "espacial". Demencial. Totalmente demencial. Un insulto a la inteligencia.
- La resolución del enigma de los padres de Rey: anticlimático, absurdo y ridículo.
- El momento Kylo Ren sin camiseta: vergüenza ajena total en la sala de cine. Y en serio...¿por qué?
- La sub-trama de Finn y Rose, uno de los muchos cánceres de la película. No funciona, no tiene sentido y no lleva a nada. No parece ni remotamente algo de Star Wars.
- Snoke. Si esperas respuestas sobre el supuesto malo supremo....vete olvidando.
Y ....en fin. muchísimos agujeros de guión, motivaciones absurdas y una trama que no se sostiene por ningún lado, pero sería entrar en demasiados spoilers, y no es necesario: los que hayáis visto esta enorme montaña de mierda, sabéis muy bien de lo que hablo.
Un insulto, una soberana tontería disfrazada con cientos de millones de la Walt Disney, que destroza casi todo el legado de las originales, ridiculiza a sus protagonistas, y se aprovecha de una grandísima saga para convertirla en algo patético, sin alma y sin el mayor atisbo de profundidad o calidad cinematográfica.
Diré algo que lo ejemplifica a la perfección:
La segunda trilogía, la tan injustamente (ahora) odiada precuela de Star Wars, los episodios I, II y III, son mejores que esta basura moderna.
Menudo desastre.