España España · Murcia
Críticas de MBD
15 de septiembre de 2012
Todos hemos visto alguna vez una película de la saga de las "movies". Ya sea "Scary Movie", "Date Movie", "Disaster Movie", etc. Sabemos que son parodias de películas de un género determinado, pero también sabemos que son malas con avaricia. Las comedias estadounidenses tienen de todo: buenas y malas. Entre las primeras podemos meter "Dos Tontos Muy Tontos", algunas de Woody Allen y "Resacón En Las Vegas". Entre las segundas las mencionadas anteriormente.

Los españoles también tenemos películas buenas y malas, pero lo que mejor se nos da, por encima de todos los demás géneros, y que suele gustar a todo el mundo (incluidos los que descartan nuestro cine por sistema porque se piensan que sólo tratan la Guerra Civil, la homosexualidad y las drogas) es la comedia. Pues bien, ¿por qué en eso tenemos que copiar de los americanos lo más malo que tienen?

Ningún gag tiene puñetera gracia, y menos mal que el metraje es corto, si no, nos podíamos pegar un tiro todos y beber veneno en plan suicidio colectivo.
28 de julio de 2012
La trilogía de Batman dirigida por Nolan es, sin lugar a dudas, la mejor que se ha hecho hasta ahora, tanto por la dirección como por el perfil de los actores, acordes con cada personaje.

Si comenzamos por el propio Batman, Christian Bale, sin llegar a ser como en su día Christopher Reeve con Supermán, ha sido el actor que mejor ha sabido amoldarse a la imagen que tenemos todos de Bruce Wayne. También es cierto que la competencia que ha tenido no es muy alta, porque Val Kilmer, George Clooney y Michael Keaton no son santos de mi devoción en este papel.

Por otro lado, no creo que surja ningún Alfred mejor que Michael Caine, con su elegancia y clase británicas, acentuadas con el paso de los años, aunque no lleve gafas como aparecía en los cómics. Además, tiene mérito su actuación, porque el Alfred de Tim Burton también daba bastante bien la talla.

En el tema de las Catwoman, Anne Hathaway es mucho más sexy de lo que en su día era Michelle Pfeiffer, y eso es casi lo más importante en ese personaje, aunque tampoco es lo único.

En el joker, les doy un empate a Jack Nicholson y Heath Ledger. Cada uno aportó su estilo propio, haciendo un villano más chalado en el caso de la versión de Nolan y otro más meticuloso y calculador en la de Tim Burton.

¿Cuál es el gran fallo de la película? Por una parte, crea un ambiente menos sombrío que en "El Caballero Oscuro" por una parte, y por otra, el final es bastante decepcionante bajo mi punto de vista (en el spoiler detallo por qué). Parece como si Nolan hubiera dicho: "¡Joder! Llevamos ya dos horas y media de película. Hay que ir acabando ya, que si no, la gente se puede desesperar".
23 de noviembre de 2011
Buenos actores, buen director, pero la película no vale un pimiento. El guión no puede ser más simple: un tipo duro con el pelo canoso al más puro estilo Clint Eastwood o Sean Connery tiene sed de venganza y va bacilando a todo el mundo porque está hasta los huevos de la vida en general y no tiene nada que perder, y además sabe más que los jóvenes y les toma el pelo a todos. Y no cuento el malísimo final por no destripar la película del todo.

Lo único que merece la pena es la aceptable interpretación de Terence Stamp. Para mí siempre será el malo de "Superman 2", pero cuando lo veo en otras películas reconozco que lo hace bien. Luis Guzmán tiene un papel bastante secundario, pero da el pego como latino que vive en un barrio de mala muerte.
12 de octubre de 2011
¿Es esta una comedia romántica al uso (es decir, absurda)? La respuesta es que no, aunque con ciertos matices. Para empezar, tiene algunos golpes de humor, aunque en su mayoría, la película toca temas bastante serios. El final la desmorona un poco.

Por una parte, tenemos las consecuencias de un divorcio, de la ruptura de una pareja. Julianne Moore y Steve Carell lo protagonizan. Llevan juntos toda la vida y ella decide cortar. Él está hecho polvo, aunque sabe que se tiene que hacer de valer si quiere volver con ella.

Ryan Gosling es un ligón profesional, un triiunfador con un montón de dinero y un cuerpo de gimnasio que se las lleva a todas de calle y que el amor y la monogamia le parecen tonterías.

Existen más situaciones que tampoco me voy a poner a desgranar para no contar la película entera. Eso sí, en el spoiler pongo de manifiesto lo estúpido que me parece el final. Aún así, se deja ver.
2 de mayo de 2011
Es una de las películas de animación que más me han gustado nunca, pese a que en el fondo esté cargada de tópicos. Es también bastante predecible, pero el gran mérito que tiene es que sabe transmitirlo todo perfectamente: alegría, tristeza, tensión...

"Bolt" trata de un perro que es una estrella de una serie de televisión en plan "Rex, un policía diferente", pero llevado al extremo de "La jungla de cristal". Lo que hacen los productores de la serie es hacerle pensar que el mundo real es el de la serie, y así tener más audiencia. Es un paralelismo claro con "El show de Truman", adaptado a los niños.

Merece mucho la pena verla porque desborda todas las expectativas creadas con creces. Está al nivel de "Toy Story 3". Transmite sensaciones muy parecidas. Apta también para adultos, por supuesto.