Críticas de Richard Gansey III
24 de febrero de 2018
Sencillamente, no hay otra forma de resumir mejor esta película de animación creada en los estudios de blue Sky.
Es linda, pero le falta fuerza para salir del promedio. Se queda a medio camino en su intento de destacar, presentando personajes estereotipos, ya conocidos por el público, con ciertos gags repetitivos que tienen su risa. Se queda ahí. Divierte, pero no encanta.
29 de noviembre de 2018
¡No! Me niego a aceptar que esto es el nuevo estreno del universo de Harry Potter. No, frena, bájate del automóvil, retrocedo, y empezamos de nuevo, con algo que no sea tan penoso.

Digo, no es que la franquicia de Harry Potter y su derivado sean las grandes películas del siglo, pero son divertidas y tenían una historia lógica por contar. Pero, J.K Rowling, hazle un favor a tu talento y deja que otro escriba guiones de las películas. De verdad, no te resulta.

En la nueva película tenemos una historia sin hilo, difícil de digerir, con personajes que pueden ser llamativos pero que no son capaces de hacerse notar sobre la trama confusa, en la que de algún modo está involucrado el villano que tiene unas ideas que no poseen pies ni cabeza y que lo vuelven poco interesante e incluso innecesario. ¡La única que tiene una evolución en esta película es la hermana rubia, y es el mejor personaje! Solo por eso no le pongo un 1 a la película porque de verdad no me esperaba eso.

Pero, ¿Qué tenemos? Ah, sí. Enredo, confusión, personajes y referencias INNECESARIAS a los primeros libros y películas y una autora perdiendo las riendas de sus películas.

La historia que me contaron pudo haber durado, cuánto, ¿Una hora veinte? Incluso menos. ¡Pero no! Porque JK Rowling se puso en plan:

—Alargué mucho más la trama, metiendo cosas que funcionarían en un libro pero que no funcionan tanto en el cine.

Y David Yates:

—Está terrible pero no importa, hagamos dinero fácil dejando al público mirando como estúpido y preguntándose qué pasó con la calidad de las antiguas Harry Potter.

¡Y sí! Se los reduzco así; pienso ver la tercera película, porque esta se sentía como un bodrio transitorio que presentaba el nuevo juego de cada personaje, pero esta fue la decepción más grande del 2018. Mi nota en realidad es un 2,5. No se la recomiendo ni a fans acérrimos de Harry Potter; esto ya no tiene ni la escencia ni la magia de lo que solía ser.
4 de noviembre de 2017
No soy fan del universo marvel, pero vengo a decir algo sencillo; sin haber visto las anteriores, o conocer a fondo a sus personajes, uno consigue divertirse y entender todo lo propuesto en el film. Sin duda, una película disfrutable y hermosamente hilarante que no te aburrirá, aunque no hayas visto mucho de marvel antes.
12 de noviembre de 2017
Pero que disfrute, que goce con esta película, corta, precisa, envolvente, con personajes llamativos y con giros de tuerca demasiado buenos. Gratamente sorprendido con este filme, sin duda lo disfruté.
18 de junio de 2017
Gracias, Thea Sharrock, por darnos una adaptación decente de ésta maravillosa novela, con actores que cumplen excelentemente sus papeles y hacen juego con sus personajes. Tengo que confesar que amo "Yo antes de ti", con cada parte de mí. Ésta película ha sido una de las mejores adaptaciones de libros que he visto, dándole un toque un tanto más risible y a finales algo más sensible y romántica. Es muy bonita, se deja disfrutar, y te hace llorar a montones. No entiendo las críticas que dicen que falta química entre Clarke y Claffin, son una pareja que logra emocionarte y poner los pelos de punta.
Tampoco el afán de compararla con TFIOS, qué se queda corta con sus personajes que buscan inspirar pena en momentos ridículos. Mil veces, Yo Antes de Ti, tanto como libro cómo película.