España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
14 de octubre de 2012
Esto es lo que es este film de Melville: una obra maestra del cine negro europeo. Alain Delon en uno de los papeles de su vida. Un film repleto de silencios que cortan como cuchillas. Turbador y elegante a partes iguales. Soberbio e inigualable. De diez.
15 de octubre de 2012
Sin ser un gran fan de este film, no puedo disentir más con el usuario apodado Txarly que se dedica a despotricar sin pudor sobre uno de los hitos más indiscutibles de la historia del celuloide. Comparar Casablanca con la infame Space Jam me parece un auténtico sacrilegio, algo propio de una mente pubescente buscando camorra. Sus razones tendrá para denigrar esta magistrar cinta, pero desde luego, Casablanca las eclipsa todas. Casablanca es, simple y llanamente, el más clásico entre los clásicos y, aunque sólo sea por esto, merece un respeto que este señor -no sé de qué otra forma apelar al susodicho usuario Txarly- se jacta en no mostrar.

Si se quiere ser irreverente a la hora de escribir una crítica existen mejores candidatas que Casablanca. Pasarán los años y Casablanca seguirá siendo un referente ineludible para todos los amantes del cine clásico, pese a quien pese y diga lo que diga la bocaza del impertinente señor Txarly, cuyos argumentos a la hora de desprestigiar el film no los entiende ni él mismo -tanto ciega el odio la mente de un aspirante a troll como es este señor-. Así que nada, guarde usted sus malos humos para mejores menesteres, sr. Txarly, y deje usted que el resto de la humanidad siga disfrutando de este clásico imperecedero.

Pd-Si acaso tuvieran que enviar una película al espacio exterior mi voto iría por Casablanca o Doctor Zhivago.
5 de octubre de 2013
Teniendo en cuenta que el film está basado en una de las mayores obras de literatura hispanoamericana de todos los tiempos no sólo me ha dejado una buena impresión, sino que pienso que en él está muy bien reflejado el espíritu del libro.

Comala es un pueblo fantasma allá en el México profundo, poblado por almas errantes en busca de su identidad, mitad vivos mitad muertos, y en donde la sombra de Pedro Páramo es tan alargada que atañe a todo el mundo en la localidad y a nadie deja indiferente. Le consideran el cacique del pueblo y un personaje con un oscuro pasado, su fantasma abarca toda la obra.

Interesantísima pieza literaria muy bien llevada a la pantalla de cine.
dandyboy
El mundo de Beakman (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1992
6,7
5.582
Documental, Intervenciones de: Paul Zaloom, Mark Ritts, Eliza Schneider, Alanna Ubach ...
30 de mayo de 2018
Una joya de la bendita televisión de los 90 con personajes frescos y divertidos y un argumento que no se limitaba a entretener al personal sino que nos acercaba un poco al enrevesado mundo de la divulgación científica de manera sencilla y amena. Los vídeos de este programa televisivo a menudo son usados en las escuelas para ilustrar conceptos sencillos como la refracción de la luz, la transmisión de ondas, etc. Su valor didáctico es incuestionable y lo mejor de todo es que no aburren a nadie sino que son ocurrentes y divertidos al ciento por ciento !

Creo que fui un privilegiado al crecer en aquella época y aunque yo soy más de los 80 puedo decir que Beakman y su mundo dejaron huella en mi humilde corazón. Aquella rata glotona y aquella bata verde; aquella ayudante despistada, aquellos decorados surrealistas; aquellos dos pingüinos televisivos, aquellas cartas con dedicatoria, etc. hicieron las delicias de los telespectadores más jóvenes -entre los que yo me encuentro-, sin lugar a dudas.

Son series que se recuerdan con cariño a pesar del paso del tiempo porque marcaron una época conectando con la juventud y sobre todo por su espíritu pionero e irreverente dentro del acalorado mundo de la televisión moderna en el que todo es tan fugaz y transitorio. No me hizo amar la ciencia pero sí me descubrió un formato televisivo diferente y abierto a la imaginación juvenil el cual yo añoraba. Esto sí es buena televisión artesanal y edulcorada lejos de la violencia y del sensacionalismo facilón que inunda los medios a día de hoy. Bravo por Beakman y su patrulla de locos ayudantes que nos mostraron una ciencia más cercana, accesible y divertida de lo que nunca antes se había visto en televisión.
18 de julio de 2018
Una recreación de las leyendas medievales del Rey Arturo bien facturada y que me dejó un buen sabor de boca a pesar de mis reticencias iniciales; esto quiere decir que la propuesta merece la pena porque de otro modo no hubiera terminado de verla. Los puntos a su favor son muchos pero sobre todo la ambientación me parece muy buena así como el discurrir de la trama y los diálogos. No le doy más nota porque su estética no termina de gustarme por ser demasiado chillona y edulcorada y además porque pienso que se hace excesivamente larga.

Es una película que de entrada no la quería ver pero cuando me puse a ello al final me engancharon sus buenas cualidades que son muchas. Se me hizo larga porque son muchos minutos y porque todo el mundo conoce la historia y el punto de partida. A pesar de esto no se hace aburrida y pienso que el tiempo no la ha maltratado. Si me enganchó fue por su buen guion, desde luego; pero no solo por eso, hay otras cosas positivas como el reparto aunque puede que haya un par de actores que no encajan del todo.

Es una película de otra época y en algunas cosas se ha quedado anticuada pero funciona bien salvo en algunos aspectos superficiales como la estética. Aís que nos quedamos con lo bueno y le otorgamos un siete bien merecido.

Últimas películas visitadas
    El extraño caso de Wilby