España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
15 de octubre de 2012
Sin ser un gran fan de este film, no puedo disentir más con el usuario apodado Txarly que se dedica a despotricar sin pudor sobre uno de los hitos más indiscutibles de la historia del celuloide. Comparar Casablanca con la infame Space Jam me parece un auténtico sacrilegio, algo propio de una mente pubescente buscando camorra. Sus razones tendrá para denigrar esta magistrar cinta, pero desde luego, Casablanca las eclipsa todas. Casablanca es, simple y llanamente, el más clásico entre los clásicos y, aunque sólo sea por esto, merece un respeto que este señor -no sé de qué otra forma apelar al susodicho usuario Txarly- se jacta en no mostrar.

Si se quiere ser irreverente a la hora de escribir una crítica existen mejores candidatas que Casablanca. Pasarán los años y Casablanca seguirá siendo un referente ineludible para todos los amantes del cine clásico, pese a quien pese y diga lo que diga la bocaza del impertinente señor Txarly, cuyos argumentos a la hora de desprestigiar el film no los entiende ni él mismo -tanto ciega el odio la mente de un aspirante a troll como es este señor-. Así que nada, guarde usted sus malos humos para mejores menesteres, sr. Txarly, y deje usted que el resto de la humanidad siga disfrutando de este clásico imperecedero.

Pd-Si acaso tuvieran que enviar una película al espacio exterior mi voto iría por Casablanca o Doctor Zhivago.
dandyboy