España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
30 de noviembre de 2018
Cuando leí de que iba esta película tengo que reconocer que me llamó mucho la atención. Y es que estas historias donde existe un menor que se queda solo en la vida, y existen luchas para saber qué es lo mejor para esa persona; pues me atraen bastante.
En este caso Marc Webb dirige pasablemente esta historia a la que se le puede sacar mucho más partido. Y es que él es un director del que todo lo que lo que he visto no me ha llegado a entusiasmar demasiado; aunque tiene películas míticas y muy bien consideradas. Pero a mí no me han convencido mucho.
No obstante, cómo decía creo que no es capaz de sacar todo el jugo que tiene esta historia. Creo que empieza bastante bien y uno piensa que se va a encontrar con un film que va a entusiasmar. Pero no. Poco a poco uno va siendo consciente que todo se estanca levemente y no avanza demasiado; haciendo que uno sienta que la trama cuenta con un lastre que la ancla.
Creo que el problema es que la historia no llega a profundizar demasiado y pasa todo de puntillas. Uno siente que la pasión está ahí, pero que no llega a explotar ni a traspasar la pantalla. Así que uno tiene la sensación de que le falta una vuelta de tuerca en casi todos los momentos.
Aun así la historia es entretenida y convence en ciertas escenas, haciendo que uno se introduzca fácilmente en la trama y en esa lucha por conseguir todas las partes implicadas lo mejor para esa niña.
Y es que la historia retrata bien esa problemática lucha de los adultos que solo buscan su interés y no piensan en la pequeña. Un lucha donde al final pierden todas las partes y sobre todo la menor; que se ve en el ojo del huracán y sin que nadie la escuche.
En este caso la lucha no es solo por lo mejor de esta niña; sino por lo que puede conseguir ella en un futuro. Y es que ella tiene una capacidad inusual para las matemáticas; y es capaz de resolver problemas que ni los más expertos son capaces de hacer.
En fin, "Un don excepcional" es una película que es curiosa para ver y con la que se disfruta sobre todo al principio, gracias a todo ese comienzo. Una pena que luego se pierda en escenas poco efectivas. Aun así, cuenta con unas actuaciones bastante buenas en general regalando unos personajes que convencen.
30 de noviembre de 2018
Sin lugar a dudas una de las películas más famosas de Disney y del cine infantil es la genial "Mary Poppins". Un film que ha enamorado a numerosas generaciones.
Es una película que he visto en varias ocasiones (incluso en el teatro en NY), y siempre me ha encantado. Así que cuando me enteré que esta película relataba todo el proceso de rodaje y de obtención de los derechos por parte de Walt Disney; la verdad es que deseaba verla.
Ahora que lo he hecho tengo que reconocer qué me ha gustado. Creo que es un film que nos presenta esa cara B que normalmente desconocemos del mundo del cine. Y es todo ese proceso que hay para poder llevar una historia a la gran pantalla; desde la obtención de los derechos a todo el proceso de rodaje.
Pero este film nos ofrece mucho más. Nos presenta a dos personajes que están totalmente enfrentados en la visión del mundo; y en cómo entender la forma de hacer cine y arte en general.
Por un lado nos ofrece a Walt Disney; un hombre obsesionado con hacer feliz a la gente, y con crear mundos y personajes mágicos para evadir los problemas diarios. Un hombre que desea con todas sus fuerza poder llevar a la gran pantalla a esa mágica niñera que tantas alegrías dará a las personas; pero que a él le está costando quebraduras de cabeza durante 20 años.
Por otro lado está la autora del libro; una mujer estrictamente inglesa que odia todo el mundo americano; y sobre toda esa esencia de felicidad Disney. Es una mujer que no quiere vender su obra para que se convierta en una película de animación típica, pero que por problemas económicos se ve obligada a entrar en el mundo Disney. Pero también es una mujer que cuando era niña le gustaba vivir en su mundo de fantasía fomentado por su padre; un hombre que le dio muchas alegría pero también muchas decepciones. Y son esas decepciones las que le hicieron cambiar radicalmente su carácter y evitar cualquier atisbo de fantasía.
La película resulta bastante entretenida y hace que uno viaje a ese pasado donde Estados Unidos vivía una época dorada; y donde el mundo Disney era un pilar importante para el público infantil; y que creó míticas películas que han marcado a diversas generaciones.
Estéticamente la película es brillante; al igual que las actuaciones de todos. Encabezados por Emma Thompson y Tom Hanks; pero con trabajos también de Colin Farrell o Paul Giamatti; uno puede ver unos trabajos excepcionales que no decepcionan en ningún caso.
En fin, "Al encuentro de Mr. Banks" es una película que nos ofrece todo el proceso complejo de la adaptación de la mítica obra inglesa al cine. Un trabajo arduo que dio luego un fruto delicioso que uno no se cansa de ver.
29 de noviembre de 2018
Tras el enorme éxito que tuvo la adaptación de Tim Burton de la famosa obra de Lewis Carroll; era lógico que se intentara hacer una continuación con el libro también del mismo autor inglés.
En este caso Tim Burton decide no dirigir el film y es James Bobin el encargado; y tal vez este sea el principal problema de que esta película no funcione.
Y es que el director intenta imitar la estética y la magia del gran Burton; y claro esto es un gravísimo error ya que la visión de cada director es muy personal. Y claro si alguien intenta imitar a otra persona en su forma de trabajo pues es inevitable que la calidad no sea buena, ya que no se encuentra con una esencia propia y resulta una copia floja de otra forma de hacer cine.
No sé muy bien si es fiel o no a la obra de Lewis Carroll; pero si lo fuera tengo que decir que la trama resulta bastante poco apetecible; y entiendo que el libro no tenga la fama como la primera entrega. Y es que la historia es demasiado simple y poco atractiva.
Creo que es una película de la que se espera más después de ver la anterior parte. Un film que causa poca aceptación desde casi los primeros minutos. Y es que desde las primeras escenas resulta poro atrayente y no llega a conectar del todo con el espectador.
Sin lugar a dudas existen dos puntos buenos en la película. Por un lado los fantásticos efectos especiales que te recrean un mundo de fantasía cuidado hasta el más mínimo detalle. Un mundo irreal lleno de colores y con unos paisajes surrealistas y muy llamativos.
Por otro lado también funcionan las actuaciones. Todos los actores vuelven a realizar un buen trabajo regalando unos personajes extraños pero cercanos. En este caso vuelve a repetir el mismo reparto dando vida a los mismos personajes; y se une al grupo Sacha Baron Cohen.
En fin, "Alicia a través del espejo" es una segunda parte que decepciona en prácticamente todo y ello es debido a un guión flojo, y con una historia que no atrae en casi nada. Y es que el problema es que la trama es demasiado simple y poco interesante para enganchar al espectador durante dos horas.
Aviones
Estados Unidos2013
4,8
4.592
Animación
29 de noviembre de 2018
Después del éxito que tuvo el film de Pixar "Cars"; la productora decidió realizar una historia siguiendo un poco la misma estela. Aunque hay que decir que no se trata de un film ni de Pixar ni de Disney, sino de una subproductora de la misma casa.
En este caso se trata de un film que no llega a despegar del todo. Es una historia de la que en realidad no esperaba mucho, y al final ha resultado ser lo que me imaginaba. Un film flojo dedicado únicamente al público infantil y que se aleja bastante de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Pixar.
Pero es que si uno piensa lógicamente, no da para mucho una trama de aviones. Y es que los aviones son unos elementos a los que no se les puede sacar mucho partido; y por consiguiente la historia que se narra resulta bastante forzada en muchos aspectos.
Es cierto que cuenta con ciertos momentos que funciona bien, y que uno se inmiscuye en la trama que se está desarrollando. Pero luego poco a poco uno va descubriendo que es bastante predecible; y que no llega a sorprender del todo; haciendo que sea un poco pesada.
Aun así reconozco que los personajes son lo mejor de la película. Cada uno tiene una personalidad bastante marcada y conectan con el espectador. Estos comportamientos tan dispares hacen que uno sienta cierto interés en lo que está viendo. Aunque es una pena que la calidad en la creación de los personajes no acompañe a la historia que se está contando.
El proceso de animación también es bueno. Uno puede observar unas imágenes muy bien creadas, y con unos colores que hipnotizan.
En fin; "Aviones" es una película que no llega a convencer del todo gracias a una historia que no consigue elevarse tanto como un desearía. Y ello es debido a que su trama resulta demasiado previsible, y además pierde el interés apenas unos minutos después. Es cierto que hay momentos en los que uno despierta del letargo en el que se encuentra sumido; pero no es suficiente para captar la total atención.
27 de noviembre de 2018
Basada en un hecho real, este film nos presenta los últimos momentos en que la India fue colonia inglesa. Unos momentos cruciales para el mundo debido a las importantes decisiones políticas que se tomaron; y también porque se creó un nuevo país llamado Pakistán.
Este guión tiene muchos aspectos para ser una gran película, y hacer que el espectador disfrute enormemente con lo que está viendo; y además aprender de historia del siglo XX.
Pero esta película tiene un problema, y es que en ciertos momentos (sobre todo al principio) está narrada y desarrollada de una forma que parece un telefilm. Uno no es consciente de que está viendo un film de calidad, sino una película de formato más mediocre destinado para un cadena de televisión.
Es cierto que eso cambia a la media hora, y uno puede ver ese toque mucho más profesional. Y el problema no está en la historia; sino en la forma en que está rodada.
Creo que aquí tiene un enorme fallo la productora al exponer todo de una forma sencilla pero con pretensiones de gran producción. Pero también es responsable la directora Gurinder Chadha que creo que falla en esa exposición del principio; quedando un poco floja en intenciones.
Pero cómo decía por suerte la película e historia toman ritmo y dan un gran giro haciendo que todo tenga un enfoque bastante distinto. Es más, parece incluso otra película.
Uno se introduce de lleno en ese importante conflicto político donde familias y amigos fueron separados simplemente por tradiciones y religión. Una separación que nunca antes había existido; pero que las decisiones de los políticos influyeron bastante en estas reacciones.
Creo que es un film que en general funciona y engancha al espectador. En cierto modo ayudan la grandes actuaciones de Gillian Anderson, Hugh Bonneville y Manish Dayal (que sorprendentemente aunque sea uno de los protagonistas no a parecen en el reparto de la ficha).
Todos ellos junto con el resto de intérpretes regalan unas actuaciones que encandilan. Todos ellos dan vida a unos personajes que vivieron una época convulsa de la que se auguraba un futuro incierto.
En fin, "El último virrey de la India" es una película que aunque empiece regular luego toma ritmo y acaba convenciendo. Un film que emociona en algún punto; y sobre todo que te lleva de la mano a un lugar donde su nacimiento como nación libre iba a costar demasiado sufrimiento.