España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
29 de noviembre de 2018
Tras el enorme éxito que tuvo la adaptación de Tim Burton de la famosa obra de Lewis Carroll; era lógico que se intentara hacer una continuación con el libro también del mismo autor inglés.
En este caso Tim Burton decide no dirigir el film y es James Bobin el encargado; y tal vez este sea el principal problema de que esta película no funcione.
Y es que el director intenta imitar la estética y la magia del gran Burton; y claro esto es un gravísimo error ya que la visión de cada director es muy personal. Y claro si alguien intenta imitar a otra persona en su forma de trabajo pues es inevitable que la calidad no sea buena, ya que no se encuentra con una esencia propia y resulta una copia floja de otra forma de hacer cine.
No sé muy bien si es fiel o no a la obra de Lewis Carroll; pero si lo fuera tengo que decir que la trama resulta bastante poco apetecible; y entiendo que el libro no tenga la fama como la primera entrega. Y es que la historia es demasiado simple y poco atractiva.
Creo que es una película de la que se espera más después de ver la anterior parte. Un film que causa poca aceptación desde casi los primeros minutos. Y es que desde las primeras escenas resulta poro atrayente y no llega a conectar del todo con el espectador.
Sin lugar a dudas existen dos puntos buenos en la película. Por un lado los fantásticos efectos especiales que te recrean un mundo de fantasía cuidado hasta el más mínimo detalle. Un mundo irreal lleno de colores y con unos paisajes surrealistas y muy llamativos.
Por otro lado también funcionan las actuaciones. Todos los actores vuelven a realizar un buen trabajo regalando unos personajes extraños pero cercanos. En este caso vuelve a repetir el mismo reparto dando vida a los mismos personajes; y se une al grupo Sacha Baron Cohen.
En fin, "Alicia a través del espejo" es una segunda parte que decepciona en prácticamente todo y ello es debido a un guión flojo, y con una historia que no atrae en casi nada. Y es que el problema es que la trama es demasiado simple y poco interesante para enganchar al espectador durante dos horas.
icaro_81