Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Cosmonauta
24 de junio de 2012
De hace meses que vi el trailer oficial de Prometheus, desde ahí me prometió mucho, mucho, demasiado quizá.
Era una ansiedad que sentía desde el momento en que vi el trailer, y esperar meses a saber de las primeras críticas de la cinta, para al menos saborear o darme idea alguna de lo que podría esperar ver.
Siendo muy honesto, leí muchas críticas antes de ver la película, y bueno si me basara en ellas, la película me dió mucho más de lo esperado, pero si me basara en el trailer que vi, vi menos de lo esperado.
Me parece importante determinar, que la película se presta para muchas opiniones, desde ataques fuertes para los grandes seguidores de la cinta de Alien, como también la opinion de quienes separamos la cinta de Alien como tal, y la vemos y disfrutamos como una película con tintes leves de ser la precuela de Alien.
No es para espantarnos saber que es una precuela, la cinta está puesta, y está en nosotros dar nuestra opinion sobre lo que vemos y sentimos al ver, escuchar, y analisar.
No tengo las bases aun, para saber si será una cinta que perduraráen la mente de quienes la hemos visto, puedo asegurar que la he pasado bien, las actuaciones me parecen correctas (1)(Michael Fassbender, el mejor para mí), la música a veces me parece repetitiva, pudo haber sido más original (en ocasiones), un guión no muy elaborado, una bella fotografía, y sus efectos realmente deslumbrantes.
El origen de la vida es más de lo que suponemos, y a veces es mejor no preguntar.
Hace mucho que no veía un inicio tan bueno.

7.2/10
7 de junio de 2012
Metrópolis nos relata una historia fascinante, una historia de ciencia-ficción de manufactura noble, poética, deslumbrante y dramática. La rebelión de las máquinas, la imaginación de un guionista y bien plasmada por un director de talento grande.

La historia se adelanta al año 2000, y bueno pensando que la película data del año de 1927, me parece genial, deslumbrante, atractiva, sumamente original, muy futurista y con una historia aterrador apor momentos.

Si no estás acostumbrado al cine mudo, quizá te suceda lo que a mí, que se me hizo un tanto pesada y cansina en ocasiones, pero siempre se revertía ese efecto, ayudado por un guión maestro.

Películas futuristas siempre han existido, desde las utopías, hasta las distopías, otras tantas se sumergen al mundo de la robótica, las máquinas, el sustituir el talento humano, por la "perfección" artificial, pero todo tiene un costo.

Hay escenas realmente muy bien lograds, asombrosas, me sorprende la visión de la película, su visión acerca de nuestra sociedad.

¿Eres fanático del cine mudo? Adelante, ¿Eres fanático del cine de ciencia-ficción? Adelante, ¿Te gusta experimentar? Adelante, los demás abstenerse.

7/10
29 de noviembre de 2013
Es de esas películas que me han hecho reír como pocas más, una historia muy ridícula, tonta, pero muy bien contada y actuada.

En ocasiones dudo sobre las actuaciones de Jim Carrey y Jeff Daniels, ¿Realmente tuvieron actuar? Pareciera que no. No hay momento alguno, en el que me haya aburrido, cada gag tiene su gracia, unos más que otros, pero en líneas generales, la película sostiene siempre un buen nivel.

No dudaría, que mi CI fuera de 80, jejeje, porque la he pasado muy bien, y en efecto, me ha dejado pensando la película, una vez que ha concluido, me he preguntado ¿La continuación del 2014, será igual de buena? Así que, a esperar unos meses más, que se viene otra historia, veremos si sostienen el nivel.
2 de noviembre de 2013
Comprender que sí no le conoces sus obras a Jodorowsky, ni tienes idea de quién es, es un 95% de probabilidades de que ni te guste ni comprendas a esta película llamada "La danza de la realidad"
Comprende la historia o parte de ella en su niñez, con una brillante idea cuadró por cuadro, sátiras inolvidables, humor bizarro y demás, todo ello en poco más de 2 horas.
Destaco muchos momentos de la cinta, si bien es la primera película que veo del director, me quedó con ganas de ver ya, el resto de su filmografía.
En ocasiones es bueno regalarnos cine que nos haga conmover a través de la identificación de hechos que muchas veces nadie más comprendería, darle una pulida a nuestro intelecto y desempolvar nuestro corazón.
3 de diciembre de 2013
Después de ver La Danza de la Realidad, El Topo, el siguiente turno era para La Montaña Sagrada, todo esto hablando de películas de Alejandro Jodorowsky.
Desde mi personal perspectiva, considero al cine de Jodorowsky, como obras complementarias (de él mismo), es decir, para comprender los mensajes, símbolos y demás cosas, requerimos conocer gran parte del trabajo de Jodorowsky (fuera del cine), o bien, saber cómo ha sido la transformación de su personalidad y vida.
En La Montaña Sagrada, yo encontré una película muy divertida, y con un mensaje final esplendoroso, eso ya vale mucho para verla.
Una película que tiene dificultades para encontrarle subgéneros, a veces parece una película demasiada complicada, pero insisto, conociendo a Jodorowsky, todo tiene claridad una vez que se conoce más toda su obra, tanto de cine como de otras artes. Es un filme con tintes de cine experimental y mucho surrealismo.
Recomendada para los seguidores de Jodorowsky.