Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cosmonauta:
Fantástico. Ciencia ficción Extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2013
Después de ver La Danza de la Realidad, El Topo, el siguiente turno era para La Montaña Sagrada, todo esto hablando de películas de Alejandro Jodorowsky.
Desde mi personal perspectiva, considero al cine de Jodorowsky, como obras complementarias (de él mismo), es decir, para comprender los mensajes, símbolos y demás cosas, requerimos conocer gran parte del trabajo de Jodorowsky (fuera del cine), o bien, saber cómo ha sido la transformación de su personalidad y vida.
En La Montaña Sagrada, yo encontré una película muy divertida, y con un mensaje final esplendoroso, eso ya vale mucho para verla.
Una película que tiene dificultades para encontrarle subgéneros, a veces parece una película demasiada complicada, pero insisto, conociendo a Jodorowsky, todo tiene claridad una vez que se conoce más toda su obra, tanto de cine como de otras artes. Es un filme con tintes de cine experimental y mucho surrealismo.
Recomendada para los seguidores de Jodorowsky.
Cosmonauta